• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 01:28 @103

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo declaro variables globales

¿Cómo declaro las variables $n1, $n2 y $resultado para que no me dé este error? Ahora, si le pongo my $n1; ya no me da error, pero my() es local. ¿Cómo la declaro global en este programa?

#!/usr/bin/perl
use 5.010;
use strict;
use warnings;
print "Introduce un primer numero:\n";
$n1 = <>;
print "Introduce un segundo numero:\n";
$n2 = <>;
$resultado=$n1+$n2;
print "El resultado es:$resultado\n";

Global symbol "$n1" requires explicit package name at sumanumero3 line ...
Read more : Cómo declaro variables globales | Vistas : 884 | Respuestas : 1

No veo la ventana con GD

Hola, tengo un programa hecho con GD para ver líneas, rectángulos, etc., pero cuando lo ejecuto tan solo me sale la consola MSDOS, y no se abre ninguna ventana gráfica con el dibujo de las líneas y demás. No sé si es que hay que direccionar hacia un archivo, o hay que poner algo más, para que se vea el formulario con las líneas.

#!/usr/bin/perl -w
use GD::Simple;

$img = GD::Simple->new(640, 480);

$img->fgcolor('black');
$img->bgcolor('yellow');

$img->rectangle(10, ...
Read more : No veo la ventana con GD | Vistas : 925 | Respuestas : 3

Equivalente a gotoxy en Perl pero para Windows

Hola, estoy buscando la equivalencia en Perl de la función de C gotoxy para posicionar texto en la consola. Por lo visto el Term::Cap o el screen no funcionan en Windows. La versión de Perl es la que viene con el IDE Padre 5.14.2. A ver qué módulo me podría valer.
Read more : Equivalente a gotoxy en Perl pero para Windows | Vistas : 1827 | Respuestas : 5

Bucle para bajar tareas de una web (RESUELTO)

¡Muy buenas! Mi primer mensaje aquí. Felicidades por el foro... ¡realmente resulta de muchísima utilidad!

Hay una parte de un script que se me resiste sobremanera... es en la que trato de subir un paquete a una web, que me realice la tarea y, finalmente, bajarlo.

Me gustaría crear un loop para que el mismo script compruebe periódicamente. De momento me las apaño con el siguiente código, pero esta hecho con palos y piedras...

[perl ...
Read more : Bucle para bajar tareas de una web (RESUELTO) | Vistas : 629 | Respuestas : 1

Ejercicio con hashes y archivos

Hola, estoy empezando con Perl, la verdad no sé mucho, y estoy intentando hacer un ejercicio que me han mandado y creo que es demasiado para mi, espero que puedan echarme una mano y orientarme en lo que tengo. Gracias.

También me dicen que no se permite usar la orden system() o equivalente dentro del programa como podría hacerse.

Debo hacer lo siguiente:
Leer etc/group y pasarlo a una estructura llamada VGrupos.

Luego nos pedirán de ...
Read more : Ejercicio con hashes y archivos | Vistas : 2247 | Respuestas : 14

Data::Dumper a fichero y recuperación mediante eval

Estoy intentando volcar un hash a un fichero mediante Data::Dumper para recuperarlo después mediante eval().

El código es muy simple:

open my $ofh, ">", "tmp.txt" || die "Imposible crear tmp.txt\n"; # Inicio de mis pruebas con Data::Dumper

print $ofh Dumper %frecuencias;

close $ofh;

#Recupero el hash almacenado

open my $ifh, "<", "tmp.txt" || die "No puedo leer el archivo tmp.txt\n";
my %rec;

%rec = eval {<$ifh>};

close $ifh;

foreach(sort keys %rec){

my @pos ...
Read more : Data::Dumper a fichero y recuperación mediante eval | Vistas : 1635 | Respuestas : 7

Pregunta sobre módulos

¿Es cierto que los módulos de Perl están escritos en lenguaje C? ¿Y que luego se compilan para que el intérprete de Perl pueda utilizarlos? Si esto es así, entonces es necesario aprender C si queremos hacer módulos para Perl, ¿estoy en lo cierto?. Cuanto más sepamos de C más potencia podemos darle a Perl, ¿es así?. Si esto es así me vendría muy bien porque ya conozco lo básico de C. Una pregunta más, ...
Read more : Pregunta sobre módulos | Vistas : 1328 | Respuestas : 5

Guardando arrays en un hash (SOLUCIONADO)

SOLUCIONADO

He escrito una función con la intención de que a partir de una referencia a un hash con los trigramas como claves y su número de apariciones en una cadena como valores, y de una cadena de la que se ha calculado ese hash mediante otra función, me almacene en un hash los trigramas repetidos y los lugares de la cadena en que aparecen.

Pero no funciona. Ni a tiros. ...
Read more : Guardando arrays en un hash (SOLUCIONADO) | Vistas : 1345 | Respuestas : 8

Ejecutar un programa en el navegador

Un saludo.

Es una tontería a lo mejor lo que voy a preguntar, pero es que estoy empezando, y no sé la razón de por qué no sale igual que en consola.

Tengo un script de Perl que lo ejecuto en la consola de shell y funciona perfectamente, el menú sale bien y suma los números bien, pero sin embargo, cuando lo meto en la carpeta del Apache, en este caso sería localhost:8080/programas/suma.pl, sale el ...
Read more : Ejecutar un programa en el navegador | Vistas : 906 | Respuestas : 2

Sentencia @control=$_[1] =~m/$_/g;

Tengo dos funciones: la primera genera los grupos de tres caracteres que hay en una cadena y la segunda calcula la frecuencia de cada uno de los grupos.

sub gen_trío{

#En este caso no voy a generar todos los tríos de caracteres posibles
#sino únicamente los que pueden aparecer en la cadena.
#Recibe la cadena con el cifrado y devuelve una referencia a un array
#con los grupos de tres caracteres existentes.

my %frec_grupos; ...
Read more : Sentencia @control=$_[1] =~m/$_/g; | Vistas : 1375 | Respuestas : 9

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980