• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 02:33 @148

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Capacidad de un array

Estoy con unas funciones que pienso aplicar al criptoanálisis, (cálculo de frecuencias, generación de dígrafos y todos esos rollos). He hecho una función que genera los posibles grupos de dos caracteres para una cadena dada... Y es asombrosa la cantidad de ellos que salen, (como para generar los de tres caracteres...).

Las pruebas las he hecho con conjuntos pequeños, pero a nada que un mensaje se alargue, el array puede ser kilométrico. ¿Sería necesario volcar ...
Read more : Capacidad de un array | Vistas : 573 | Respuestas : 1

Error raro en script cifrado y descifrado Vigenère

Un saludo a todos. Me he pasado la tarde haciendo un script para cifrar y descifrar mediante el método Vigenère. Me interesa sobre todo porque quería empezar a trabajar con estructuras un poco más complejas que un simple array.

El script es éste:

#!/usr/bin/perl
#Programa de cifrado Vigenère

use strict;
use warnings;
use utf8::all;

#Creamos la matriz 27 x 27 de Vigenère mediante un array de referencias a otros arrays

my @alfa = ...
Read more : Error raro en script cifrado y descifrado Vigenère | Vistas : 1860 | Respuestas : 10

Soporte unicode

Un saludo a todos.

Estoy haciendo unos sencillos ejercicios de criptografía gracias a Perl y en los cifrados por sustitución me encuentro con el problema de los caracteres no ASCII.

He tanteado el problema del soporte a utf-8 en un script para establecer la frecuencia de los caracteres que aparecen en una cadena con cierto éxito. El código es el siguiente:

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;
use utf8;
use Encode;

my @mcifra = split ...
Read more : Soporte unicode | Vistas : 1367 | Respuestas : 9

Ayuda con regex

Acudo nuevamente debido a que ya agoté todas mis posibilidades (Googlear hasta casi morir), tengo lo siguiente en una línea:
$string='TEXTO ANTES DE LO QUE NECESITO CAMBIAR +chr(13)+ Y AQUÍ PUEDE IR O NO TEXTO.'
Eso necesito cambiarlo por +chr(13)+ encerrado entre comillas simples.
$string='TEXTO ANTES DE LO QUE NECESITO CAMBIAR '+chr(13)+' Y AQUÍ PUEDE IR O NO TEXTO.'
Desarrollé la siguiente exp. reg. que sí me encuentra el +chr(13)+ (supongo que está ...
Read more : Ayuda con regex | Vistas : 1003 | Respuestas : 5

Sacar todos los enlaces de una página

Hola, estoy queriendo hacer una expresión regular en Perl para extraer todos los enlaces porque la voy a usar en Delphi y no puedo usar HTML::LinkExtor que tiene Perl al regalarme todos los enlaces.

Había hecho algo así:
if($code=~/http\:\/\/(.*?)\//) {
print "http://".$1;
}

Pero mi exp. reg. no ayudó en mucho con el tema de los espacios. ¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Sacar todos los enlaces de una página | Vistas : 1350 | Respuestas : 7

Brindar argumentos en bandeja a otro script

Buenas, compañeros. :D Abro este hilo con motivo de consulta.

Resulta que cuento con un script que procesa unos productos y en base a ellos devuelve unas estadísticas (numeritos) finales. Numeritos los cuales deseo tomar desde otro script para simplemente embeberlo en unas tablas y sean más lindos a la vista que por terminal :shock: , puesto que ...
Read more : Brindar argumentos en bandeja a otro script | Vistas : 998 | Respuestas : 5

Descarga de archivos

Hola, tengo una duda...

La situación es que no puede hacer un cgi que se descarge un archivo ZIP.
Básicamente lo que deseo es que un archivo en el servidor llamado:

Miarchivo.abc

que en realidad es un archivo "programa.zip"... sea mandado como tal...

Uso lo siguiente
#!/usr/bin/perl

print "content-type: application/zip\n\n";
open Archivo, "Miarchivo.abc";
while (<Archivo>){
Print;
}
close Archivo;
El navegador sí despliega la ventana de descargar archivo, pero manda un archivo de longitud ...
Read more : Descarga de archivos | Vistas : 934 | Respuestas : 2

Filtrar archivos METAR

Hola, compañeros, tengo una duda.

El siguiente código me abre un fichero y elimina las palabras que no deseo, por ejemplo NOSIG, AUTO o 9999.

Esto lo hace correctamente, son cadenas fijas.
#!/usr/local/bin/perl
my $replacestring = "AUTO";
my $replacestring2 = "9999";
my $replacestring3 = "NOSIG";
#my $replacestring4 = "*V*";

open(my $infile,"<","metars.csv") or die $!;
open (my $outfile,">","outmetars.csv") or die $!;
while (<$infile>)
{
$_=~s/$replacestring//g;
$_=~s/$replacestring2//g;
$_=~s/$replacestring3//g;
# $_=~s/$replacestring4//g;
print $outfile $_;
}
close $infile; ...
Read more : Filtrar archivos METAR | Vistas : 2664 | Respuestas : 17

Problema con print

Tengo un problema con este código:

print " test : ";
for my $num ( reverse 1 .. 5 ) {
print "$num.. ";
sleep 1;
}

Mi idea es que se muestre así
test : 5.. 4.. 3.. 2.. 1..

cada uno acá un segundo, pero el problema es que se muestra todo mal, primero el print() con test aparece al final; y segundo que el script tarda los 5 segundos ...
Read more : Problema con print | Vistas : 804 | Respuestas : 2

Tiempo de espera para una conexión

Hola, gente.

Tengo el siguiente código, para buscar posible puertos abiertos y crear conexiones.
sub vncscan {
my ($ip) = (shift);
my $ok = 0;

for ( ; $i < 13; $i++ ) {
$SIG{ALRM} = sub { print "alarm\n"; };
my $vnc = IO::Socket::INET->new( Proto => "tcp", PeerAddr => $ip, PeerPort => $port, Type => SOCK_STREAM );
alarm(2);
if (<$vnc>) {

my $info = <$vnc>;
print $socket "PRIVMSG $temp ...
Read more : Tiempo de espera para una conexión | Vistas : 915 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980