• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 01:38 @109

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Configurar Eclipse+epic en Windows

Hola.

He instalado Eclipse+epic, pero necesito saber si existe alguna página donde se vea la configuración para Perl, aunque tengo varias versiones de Perl instaladas en el mismo PC, como ActivePerl, en otro lado tengo Strawberry, en otra Citrus Perl. Quiero configurarlo con alguna de ellas.

Estoy buscando un IDE que me guste y que funcione, y quiero probar este, ya que lo vi en el foro, y tu Joaquín veo que lo utilizas. Pues ...
Read more : Configurar Eclipse+epic en Windows | Vistas : 809 | Respuestas : 1

Problemas de instalación con Tk

Hola.

Estoy intentando instalar Tk con Strawberry con el IDE Padre, que es el que utilizo, pero me da error al instalarlo. Con ActivePerl está instalado y funciona, pero aquí no hay manera. La versión de Perl es la 5.14.2. El error que me da es este:
D:\Dwimperl\c\bin\dmake.EXE -- NOT OK
Running make test
Can't test without successful make
Running make install
Make had returned bad status, install seems impossible
Failed during this command: ...
Read more : Problemas de instalación con Tk | Vistas : 716 | Respuestas : 1

Recorrer directorio en Perl

Chicos, tengo que hacer un programa en Perl y no logro hacerlo. En realidad no entiendo cómo recorrer los directorios.

/*
debo recorrer el directorio y sub-directorios de este el cual me llega por parámetro, debo buscar todo los archivos .zip para luego descomprimirlos , al final debo de contar cuantos fuero descomprimidos correctamente, y cuantos fallaron
*/

Espero me pueda ayudar.

Saludos
Read more : Recorrer directorio en Perl | Vistas : 852 | Respuestas : 1

Buscar valor $string dentro de matriz

Buenos días, expertos de Perl en Español, acudo nuevamente a ustedes debido a que tengo una complicación bastante compleja, la cual googleé, he incluso busqué en el foro, con resultados negativos.

Tengo una matriz de la siguiente manera.
my @vmatriz=qw(val1 val2 val3 val4);
Tengo un archivo de texto el cual paso a una variable matriz de la siguiente manera:
use strict;
use warnings;
my @a=glob("*.txt");
foreach$a(@a){
open(A, "$a");
my @L=<A>;
foreach(@L){
# aquí ...
Read more : Buscar valor $string dentro de matriz | Vistas : 652 | Respuestas : 1

Utilizar interfaz gráfica de C# para mostrar datos de Perl

¿Es posible utilizar una interfaz gráfica como el IDE de C# donde es muy fácil añadir botones, label, gridview y demás controles? Es decir, uno crea la interfaz gráfica con C# y luego al pulsar un botón, ejecutar un código Perl y el resultado de ese código mostrarlo en la interfaz de C#, pasando los datos a través de sockets a C#. ¿Sería posible eso? Así no tendría que utilizar ni Tk, Gtk ni wxPerl. ...
Read more : Utilizar interfaz gráfica de C# para mostrar datos de Perl | Vistas : 850 | Respuestas : 1

Ver la dirección de una variable en la memoria RAM

Hola.

¿Cómo sería un script en Perl que escribe un valor en una dirección de memoria, y tenga otro script para leer ese valor de esa dirección?

¿Cuál es la instrucción en Perl para poner datos en la memoria RAM y poder leerlos, para así poder intercambiar datos de un script a otro utilizando la memoria RAM como puente?

No sé si existe algún tipo de variable especial que se utilice para eso, o alguna ...
Read more : Ver la dirección de una variable en la memoria RAM | Vistas : 994 | Respuestas : 3

Por cuál interfaz gráfica empezar

Hola.

Quiero aprender a programar en modo gráfico, he estado mirando y me ha gustado wxperl, pero mi duda es si no se nada de wxperl, no será mejor aprender primero Tk para asimilar los conceptos y luego pasarme a wxperl? Es que encuentro más documentación sobre Tk y más ejemplos que sobre wxperl. A ver qué podéis aconsejarme sobre el tema, yo lo que quiero es tenga mucha documentación para poder aprender. Normalmente la ...
Read more : Por cuál interfaz gráfica empezar | Vistas : 732 | Respuestas : 1

Ocultar errores

Estoy usando el módulo HTTP::Proxy para tener un servidor proxy. Realizo ciertas consultas con post donde subo imágenes, el script larga el siguiente error:

Content-Length header value was wrong, fixed at C:/Perl/lib/LWP/Protocol/http.pm
line 189.

El problema es que no quiero arreglarlo. Mi idea es cómo evitar este error, en la documentación del módulo no encuentro ninguna opción como debug=0 o algo así.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Ocultar errores | Vistas : 661 | Respuestas : 1

Expresión regular compleja que solo capture 20 caracteres

Hola a todos,

Tengo un problema curioso que resolver y que me está quitando el sueño. Necesito conseguir una expresión regular que capture solo 20 caracteres de estructuras como las siguientes.

>palabrasuperlarga_2_189137

/^>(\w+)/ -> Así capturo la palabra en $1, pero no limito el número de caracteres a 20

/^>{1,20}$/ -> Así no me funciona, y no le paso nada a $1, sino a $& (pero tampoco rescato nada en la variable)

/^>{20}$/ -> ...
Read more : Expresión regular compleja que solo capture 20 caracteres | Vistas : 778 | Respuestas : 2

Pregunta sobre tuberías

Tengo una duda sobre las tuberías.

¿Yo puedo comunicar un programa C por medio de tuberías con Perl? ¿Esta comunicación sería igual de rápida que si se utilizara Inline::C?

Se puede utilizar las tuberías con C para aumentar la velocidad de proceso de Perl, es decir, que C calcule y los resultados los pase por una tubería a Perl.

Yo tengo un programa en C que escribe en un fichero.txt y luego Perl lee ese ...
Read more : Pregunta sobre tuberías | Vistas : 645 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980