• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 00:40 @069

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Instalar módulos en Linux

Hola, me acabo de mudar a Ubuntu y no entiendo cómo instalar módulos en Linux. Yo siempre estuve acostumbrado a instalar los módulos con ppm en Windows.

El código con el que pruebo es simple:#/usr/bin/perl

use Color::Output;
Color::Output::Init;
Y el error que me tira es este:
Can't locate Color/Output.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.10.1 /usr/local/share/perl/5.10.1 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.10 /usr/share/perl/5.10 /usr/local/lib/site_perl .) at test.pl line 3.
BEGIN failed--compilation aborted at test.pl line ...
Read more : Instalar módulos en Linux | Vistas : 708 | Respuestas : 1

Generar PDF

Colegas... estoy tratando de generar un pdf a partir de un código HTML. La cuestión es que me genera el pdf pero de 0 bytes... será que me falta alguna librería... Tengo el Virtualbox con Mandriva sin conexión a Internet.

#!/usr/bin/perl -w

use HTML::HTMLDoc;
use File::Path;
my $htmldoc = new HTML::HTMLDoc();

$htmldoc->set_html_content(qq|<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />

<body background="o_co_img_01.jpg">
<table width="727" border=0 bordercolordark="#FFFFFF">
<tr> ...
Read more : Generar PDF | Vistas : 1229 | Respuestas : 7

Obtener rango de fecha a partir de número de semana

Hola que tal, soy nueva en la programación Perl y necesito ayuda.

Estoy realizando un script que al seleccionar un número de semana me muestre el rango de fechas de esa semana. Ej.:

semana 52 : 23/12/2013 - 29/12/2013

Espero respuestas. Gracias.
Read more : Obtener rango de fecha a partir de número de semana | Vistas : 3566 | Respuestas : 13

Duda con arreglo

Hola, vengo a molestar de nuevo...

Lo que pasa es que tengo un arreglo estilo:

@nombres=('ANDRES','JAVIER','LUCIA');

Y lo que quiero es crear nuevos arreglos donde se almacenen las letras de una misma posición de todas los valores dentro del arreglo. Es decir que me queden arreglos:

@l1=('A','J','L');
@l2=('N','A','U');

y así sucesivamente...

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
Read more : Duda con arreglo | Vistas : 1737 | Respuestas : 12

Mi primer programa en Perl

Buenos días. Saludos a toda la comunidad.

Estoy recien desarrollando mi primer programa en Perl, el cual es un pequeño robot que se ejecutará a través de un cronjob.

Este robot debe hacer lo siguiente:
  1. Abrir un archivo txt llamado bandera
  2. Leer el valor de la primera posición de texto que está dentro del archivo
  3. Si el valor es 1 entonces se debe cambiar en el archivo el valor a 0, ...
Read more : Mi primer programa en Perl | Vistas : 2390 | Respuestas : 17

Función grep -o 'patrón' en script [SOLUCIONADO]

Muy buenas, compañeros...

He estado intentando substraer un string de uno bastante mayor mediante expresiones regulares. Únicamente he conseguido contar cuántas veces aparece éste, pero no consigo hacer algo así como pushearlo dentro de un array...

if (($tmp=~m/\+*/)||($tmp=~m/\-*/)){
$countinsertion =()= $tmp =~ m/\+*/g;
$countdeletion =()= $tmp =~ m/\-*/g;
}

Sería genial si pudiese implementar la función del grep -o '+**' de UNIX dentro de mi script, aunque tengo entendido que "programáticamente" no esta ...
Read more : Función grep -o 'patrón' en script [SOLUCIONADO] | Vistas : 906 | Respuestas : 4

Cómo descargar este enlace

Quiero bajar el enlace de un torrent como este:

magnet:?xt=urn:btih:81f7aff44e1e232442c175c8e0aa9fa01916c77e&dn=The+Best+Of+Blur+%28sidthefish%29&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

pero no tengo idea de cómo usar el módulo LWP::Useragent para hacer esto.

¿ Cómo tendría que hacerlo ?
Read more : Cómo descargar este enlace | Vistas : 1270 | Respuestas : 6

Strawberry y Apache

Buenas tardes,

Estoy usando Strawberry que ejecuta un .pl ya lo probé en la línea de comandos de Windows y ejecuta perfectamente. Pero necesito que ejecute por medio de Apache, de un sitio web. ¿Cómo se vinculan o cómo configuro Strawberry para que se conecte con Apache? Apache lo tomo de XAMPP.

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho. Saludos :)
Read more : Strawberry y Apache | Vistas : 599 | Respuestas : 1

Error en libmysql.dll

Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en este foro, pero tengo tiempo ya viendo los comentarios y me sirven de mucho.

También soy nuevo en lo referente a Perl. Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo un archivo .pl que lo único que hace es conectarse a una base de datos y extraer un dato.

El problema es que cuando ejecuto mi localhost y mando llamar mi archivo me envía una alerta de error, diciendo que ...
Read more : Error en libmysql.dll | Vistas : 3549 | Respuestas : 13

Archivos enriquecidos e imágenes

Sí, buenas, buenas. Acá como buen novato vengo a poner un tema que tal vez ya haya sido tratado y todo lo demás. Mis disculpas por ello. Espero que se aguanten las ganas de lanzarme algo y quieran ayudarme.

Dos dudas:

1. Estoy diseñando un programa el cual quiero me lance un archivo de salida que no sea solo de texto y donde pueda insertar imágenes. ¿Es posible?

2. En caso tal de que se ...
Read more : Archivos enriquecidos e imágenes | Vistas : 855 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980