• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 03:39 @194

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Una palabra o signo de puntuación por línea

Buenos días,

A ver, tengo un fichero con un texto en una variable y necesito pasarlo al formato de una palabra por línea. Concretamente, necesito cada palabra y cada signo de puntuación en una línea distinta,

alguna ayudita? gracias de antemano! :wink:
Read more : Una palabra o signo de puntuación por línea | Vistas : 1861 | Respuestas : 5

Cómo funciona la encriptación, y cómo encriptar con Perl

Hola ha todos.
he visto una series de prgoramas en perlmoks.org de encriptacio, pero no he podido comprender la logica para poder hacer uno.
Como es para algo simple les agradeceria si me explicaran como funciona un simple encriptador como Solitare.
Gracias.
Read more : Cómo funciona la encriptación, y cómo encriptar con Perl | Vistas : 5927 | Respuestas : 5

Problemas al instalar Perl-Gtk ¿Qué puedo hacer?

Code: Seleccionar todo
cant' load 'd:/perl/site/lib/auto/Glib.dll' for module Glib: load_
file: No se puede  hallar uno de los archivos de biblioteca necesarios para
ejecutar esta aplicación at d:perl/lib/Dynaloader.pm line 230.
Compilation failed in require ar d:/perl/site/lib/Gtk2.pm line 30.
Begin failed--compilation aborted ar d:/perl/site/lib/gtk2.pm line 30
compilation failed in require at gtk.pl line 6. Begin failed--
compilation aborted at gtk.pl line 6.

quiza paresca raro pero pasa lo mismo en linux es exatamente lo mismo , y eso que ...
Read more : Problemas al instalar Perl-Gtk ¿Qué puedo hacer? | Vistas : 2280 | Respuestas : 5

Ejecucion de perl linea a linea

Buenas..

Necesitaria depurar un script en perl y no recuerdo la opcion del interprete para que vaya mostrando y ejecutando las lineas del script una a una, permitiendo seguir asi toda la ejecucion.

Esto lo estuve usando hace tiempo y ahora no recuerdo la opcion, era algo como perl -"nose que" script.pl

Un sadudo.
Read more : Ejecucion de perl linea a linea | Vistas : 1607 | Respuestas : 3

Instalar Perl Gtk

como instalar modulos para Activeperl de GTK. trate de usar por medio de los ppm, pero cuando se perdio la conexión pareciera que cada vez que se quiere instalar y al mismo tiempo se pone una url en la barra de direcciones de cualquier explorador la salida del mismo para a un terminal de DOS. por que no se quiza se un Bug de ppm. Alguien sabe algo. .--.

saludos.
Read more : Instalar Perl Gtk | Vistas : 1359 | Respuestas : 1

Usar unicode con Gtk

Hola querido foro
Como puedo utilizar unicode en Gtk2?
trate con este link pero no funciona :(
http://imagic.weizmann.ac.il/~dov/lectu ... lides.html
Gracias
Read more : Usar unicode con Gtk | Vistas : 1039 | Respuestas : 0

File::Find Modulo

Que tal amigos, es la primera vez que envio un mensaje, y espero entiendan la pregunta.
estube haciendo practicas con este modulo y leyendo muy bien el tutorial que habla sobre este:
el codigo original y como aparece en el tut es este:
#!/usr/bin/perl

use strict;
use File::Find;

my $dir = 'C:/Perl/lib/';

find(\&imprimir_archivo, $dir);

sub imprimir_archivo{
my $elemento = $_;
print "$elemento\n" if -f $elemento;
}

bueno.. hasta ahi todo bien.. pero me entro la ...
Read more : File::Find Modulo | Vistas : 1799 | Respuestas : 5

Suma de fechas

¡¡¡Hola!!

Necesito ayuda quiero realizar el cálculo de fechas, por ejemplo por defecto obtengo la fecha actual pero a esa fecha le quiero sumar 10 días más, pero de esos 10 días a lo mejor se atraviesa sábado y domingo y también días festivos. ¿Cómo puedo calcular la fecha exacta quitando los días que correspondan a sábado y domingo y día festivo?
Read more : Suma de fechas | Vistas : 17158 | Respuestas : 35

Operaciones con decimales

Hola, un saludo a todos.

Tengo una página en perl donde me calcula unas cantidades pero me dan algunos errores en su calculo, ya que si pongo 2 decimales las cantidades no son correctas, no se si sera porque es flotante , la programacion es la siguiente :

open(FICHERO, "$cambio");
my $sumat, $sumat1, $sumat2, $sumat3, $sumat4, $sumat5, $sumat6, $sumat7;
@lineas = <FICHERO>;
foreach my $linea (@lineas){
my @sumana = split(/;/,$linea);
if (@sumana =~ / /){ ...
Read more : Operaciones con decimales | Vistas : 2580 | Respuestas : 4

IO::Socket::INET Ayuda

Que tal? soy nuevo en el mundo de perl y me surgio un problema haciendo un script para que lea un archivo de ips y verifique si tiene un puerto X abierto, es una especie de scanner, que al crear el socket "$sock = IO::Socket::INET->new(PeerAddr => "$IP" , PeerPort => 80, Proto => "tcp", Timeout => 1)" y ponerle un || $a++; para que vaya incrementado tengo un problema al llegar a una ip cuyo ...
Read more : IO::Socket::INET Ayuda | Vistas : 2897 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981