• Publicidad

Fecha actual 2024-05-14 10:07 @463

News News of Módulos

Site map of Módulos » Foro : Módulos

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Envío de correo con Mail::Sendmail

Hola, explorer:

Nuevamente queriendo echar mano de tu sabiduría con el módulo Mail::Sendmail.

Tengo el siguiente código en Perl:

use Mail::Sendmail;
my %mail = ( To => '[email protected]',
Message => "Prueba de correo");
sendmail(%mail) or return $Mail::Sendmail::error;


La configuración del módulo sendmail es la siguiente:

%mailcfg = (
# List of SMTP servers:
'smtp' => ,
'from' => ...
Read more : Envío de correo con Mail::Sendmail | Vistas : 1926 | Respuestas : 1


WWW::Mechanize::Firefox, instalación

La instalación de este módulo no es algo obvia. Podemos encontrarnos con algunos problemas o callejones sin salida.

Lo primero, hay que saber que este módulo tiene muchas dependencias.

Como ya hemos dicho en el hilo que comenta la instalación de módulos, siempre es preferible la instalación de módulos que la distribución del sistema operativo nos ofrece, antes que intentar una instalación por nuestra cuenta (usando el comando cpan o cpanp).

Voy a poner como ...
Read more : WWW::Mechanize::Firefox, instalación | Vistas : 2433 | Respuestas : 0


Date::Manip: diferencia en días entre fechas

He instalado una nueva versión del Date::Manip y me dejó de funcionar una función que tenía. No tira error pero no obtengo la diferencia en días que antes obtenía.

sub evaluar_rango {

my $fecha_inicio =shift; #Formato: '12/05/2014'
my $fecha_fin = shift;

use Date::Manip;

# Calculo de Fechas- DATE::MAP (3): modo 'business' exacto
#---------------------------------------------------------------------
Date_Init( "DateFormat=non-US", "TZ=EST5EDT");
my $diferencia = DateCalc($fecha_inicio, $fecha_fin);

# pasar a días
my $dias_entre_fechas = sprintf("%d",Delta_Format($diferencia,1,"%dt"));

return ($dias_entre_fechas);
}



En ...
Read more : Date::Manip: diferencia en días entre fechas | Vistas : 2683 | Respuestas : 4


XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo

Tengo un problema con XML::Simple. Tengo un fichero XML de este tipo:

<videos id_playList="v1a">
<video id="1a" description="d1a">
<title>"t1a"</title>
</video>
<video id="2a" description="d2a">
<title>"t2a"</title>
</video>
</videos>

En este caso hay dos elementos. Lo que ocurre es que si solo hay un elemento, XML::Simple lo trata de modo diferente y no me crea el mismo hash. Tendría que modificar el archivo xml para que lo trate igual:

#!/usr/bin/perl

use warnings;
use strict; ...
Read more : XML::Simple y el diferente tratamiento con más de un nodo | Vistas : 2341 | Respuestas : 2


MIME::QuotedPrint

Hola, chicos, a ver si me pueden dar una mano...

Estoy queriendo decodificar unos correos que me descargo, puesto que éstos vienen con codificación Quoted Printable (del Content-Transfer-encoding) para luego procesar los datos que vienen en este correo para varias cosas. Lo que lo encuentro raro es que a la hora de hacer una prueba sencilla como la siguiente:


#!/usr/bin/perl -w
use MIME::QuotedPrint;

$string = 'electr=C3=B3nico';
$string_decoded = decode_qp($string);
print "$string\n";
...
Read more : MIME::QuotedPrint | Vistas : 2214 | Respuestas : 3


yum

Hola a todos, quiero utilizar yum y me manda el mensaje:

RHN support is not registred with RHN

Entiendo que el mensaje lo envíe porque no tengo registrado el Linux, pero ¿solo es el mensaje o por eso me impide ejecutar cualquier otro comando de yum?

GRACIAS Y SALUDOS.
Read more : yum | Vistas : 2915 | Respuestas : 6


Can't call method "auth" on an undefined value

Buenas tardes...

He consultado este foro por mucho tiempo y siempre consigo las soluciones en él. Aunque no estaba registrado. nuestro amigo Google siempre te trae por acá.

Soy programador de Perl y tengo mi rutina de envío de correos de una form simple y precisa con autenticación usando el módulo
Net::SMTP::SSL.

Les puedo decir que me funciona a la perfección tanto autenticando y enviando correos desde mi servidor personal usando como transporte a Gmail ...
Read more : Can't call method "auth" on an undefined value | Vistas : 7349 | Respuestas : 16


Ontologías en Perl

¿Alguien me podría decir si existe algo de ontologías en Perl ?
Read more : Ontologías en Perl | Vistas : 1781 | Respuestas : 2


API::PDF2

Estoy queriendo generar un archivo PDF, pero que se genere en memoria y se abra al usuario desde allí, sin necesidad de guardarlo a disco y luego abrirlo desde disco. ¿Cómo se haría, qué me está faltando? Se me abre una ventana de archivo PDF, pero en blanco, vacío.

use PDF::API2;

# Create a blank PDF file
my $pdf = PDF::API2->new( \*STDOUT );

print "Content-type: application/pdf\n\n";
print "\n";

# Add a blank page
my ...
Read more : API::PDF2 | Vistas : 2149 | Respuestas : 3


Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux

Intento instalar de todas la maneras posibles un módulo que me hace falta de Perl... y nada... no hay manera... No tendría manera de agradecer a quién me echara un cable o me diera alguna pista de qué puedo hacer para solucionarlo.

El módulo en cuestión es Crypt::OpenSSL::CA... y el mensaje de error que recibo es:

A problem was encountered while attempting to compile and install your Inline
C code. The command that failed was: ...
Read more : Problema con Crypt::OpenSSL::CA en Linux | Vistas : 5784 | Respuestas : 15


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980