• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 18:49 @826

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Ayuda con la construción de un menú

Saludos, soy nuevo en este foro. Estoy trabajando en un "menú" pero tengo un pequeño problema: mi idea es que cuando escriban "-animals" el programa muestre una lista de animales, pero que solo funcione con "-animals", pero lo que pasa es que escribo cualquier otra cosa y muestra la lista.

Chequen mi código. ¿Cómo puedo corregir este error? Mi idea es que al escribir "-animals" muestre la lista pero si escribe cualquier otra cosa que ...
Read more : Ayuda con la construción de un menú | Vistas : 854 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Hacer un ABM

Hola, recién estoy comenzando con Perl; necesito armar un simple ABM (agregar, borrar y modificar) de unos datos de usuario, el tema es que estoy muy trabado y la información que encuentre en Internet no la logro comprender, y no logro conectar tampoco la base de datos, ¡¡¡si hubiera algún manual o un buen tutorial de cómo hacerlo me vendría de maravilla!!! ¡¡Muchas gracias!! Soy nuevo, no sé si la consulta está bien en esta ...
Read more : Hacer un ABM | Vistas : 557 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Comprobar el uso de fastcgi

Tengo este código y lo subí a mi hosting pero, ¿cómo puedo saber si de verdad está corriendo con el fastcgi o mod_fastcgi o, bueno, no sé cómo sea...

La URL es:

http://kreatibox.com/index3.cgi

y el código que tiene es:
use CGI::Fast qw(:standard);
$COUNTER = 0;
while (new CGI::Fast) {
print header;
print start_html("Fast CGI Rocks");
print
h1("Fast CGI Rocks"),
"Invocation number ",b($COUNTER++),
" PID ",b($$),".",
hr;
print ...
Read more : Comprobar el uso de fastcgi | Vistas : 2018 | Respuestas : 4 | Foro : Web

Problemas con sesiones

Mi problema es que agrego unos datos a una sesión y no tengo problemas,
pero solo en un método en CGI-APP se me presenta un problema, que al imprimir el contenido de esa sesión observo unos hash extraños...

Esta es mi función de agregar.

sub cart_add{
my $self= shift;
my $dbh = $self->dbh;
my $q = $self->query();
my $item = MyApp::Db::Stock::Item->new($dbh);
$item->retrieve($q->param('item'));

my $total = $self->session->param('total_cesta') + $item->{'data'}->{'price'};
my $cesta = $self->session->param('cart');
#die ...
Read more : Problemas con sesiones | Vistas : 2398 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Truncar un número entero

Consigo truncar al número pero sólo me deja los primeros caracteres y no los últimos como lo estoy queriendo hacer.

printf '<%.2s>', "2012"
# output
# 20

:x

Vuelvo a repetir: mi intención es conservar los 2 últimos dígitos. Estos valores son años de una base de datos.

¿Alguna sugerencia?
Read more : Truncar un número entero | Vistas : 673 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Modificar cabecera de un archivo

Hola compañeros,

querría modificar la cabecera de un fichero que empieza con ww_2012091700.dat por WW_alt.dat

La cabecera contiene la fecha del día y entonces cada día se modifica. Había escrito el siguiente script pero no me cambia la fecha por el WW_alt.dat. ¿Algún consejo?

#!/usr/bin/env perl
use v5.10;
use DateTime;

$date = DateTime->now->ymd("");
print "$date\n";

@args = ("perl -pi -e 's/ WW_${date}00.dat/WW_alt.dat/g' WW_altvc.ctl");
escriu("@args");
system(@args) == 0 or die $!;

sub escriu {
my ...
Read more : Modificar cabecera de un archivo | Vistas : 1178 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Recorrer dos bucles for

Hola Buenas,

Estaba intentando recorrer una simple matriz de números con dos bucles for(),cuando me he dado cuenta de que no se hacen todas las iteraciones, y me gustaría saber a qué es debido.

El código es este

for ( $i; $i <= $n; $i++)
{
for ( $j; $j <= $m; $j++)
{
print "LA coordenada es : \n";
}
}

Lo que me sorprende es que cuando termina con las columnas ...
Read more : Recorrer dos bucles for | Vistas : 656 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cómo insertar imágenes GD con HTTP::Server::Simple

Hola, me gustaría saber cómo insertar imágenes desde el disco.

En concreto lo que quiero es que al ingresar a la página con el módulo GD crear la imagen, luego mostrarla en la web. ¿Es posible con el módulo HTTP::Server::Simple? De nos ser así, ¿es posible con otro módulo o método?

Sigo el ejemplo para crear el servidor, mostraré las subrutinas en cuestión solamente, evito también crear una imagen compleja para evitar un exceso de ...
Read more : Cómo insertar imágenes GD con HTTP::Server::Simple | Vistas : 3851 | Respuestas : 9 | Foro : Web

Asterisk y Base de datos

Necesito ayuda. Quiero, como práctica, leer una base de datos desde Asterisk. Soy principiante en Perl y en MySQL pero tengo mucha experiencia con Asterisk.

Este es el conector:
#!/usr/bin/perl
use strict;

use Asterisk::AGI;
use DBI;

my $AGI = new Asterisk::AGI;
my %input = $AGI->ReadParse();
my $Cedula = $AGI->get_variable('Cedula');

my $dbh = DBI->connect( "DBI:mysql:host=10.100.117.102;database=asterisk;port=3306", "root", "vicidialnow" )
or die "Error en la conexion: $DBI::errstr";

my $sth = $dbh->prepare('select Cedula from asterisk.roberto where ID = ...
Read more : Asterisk y Base de datos | Vistas : 2255 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º

Buenas noches.

En primer lugar daros las gracias por existir, mis conocimientos de Perl son muy básicos pero con este foro y el copy-paste de partes de código voy haciendo mis cositas.

A lo que vamos:

Tengo dos ficheros, con varios campos cada uno, quiero comparar el primero con el segundo y generar un tercer fichero con las líneas del primero menos las líneas que contengan el mismo id ($c1) que los id ($c2) del ...
Read more : Comparar 2 ficheros y crear un 3º sin las líneas del 2º | Vistas : 1261 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981