• Publicidad

Fecha actual 2024-11-28 21:45 @948

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Identificar país por medio de IP

Hola Amigos Perlianos:

¿Alguien me puede decir cómo puedo identificar el país de donde están visitando mi sito web? ¿Es por medio de la IP, seguro?

Necesito redirigir a todos los que entren a un sito web, que vengan de cierto país, hacia otra página.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Caribesoft 8)
Read more : Identificar país por medio de IP | Vistas : 1517 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Librerías de C a Perl

Soy nuevo en esta comunidad y espero poder aportar algunas cosas a medida que me adentre más en este lenguaje.

Les cuento mi caso... Tengo unas librerías de C; éstas no existen en Perl... (estas librerías son de un HSM, que es un equipo para encriptaciones). Entonces estoy buscando la forma de que Perl me reconozca estas librerías y así poder usarlas en el proyecto.

Desde ya muchas gracias.
Read more : Librerías de C a Perl | Vistas : 1199 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Can't call method "prepare"

Buen día, perleros, tengo un pequeño programa que se encarga de generar un reporte, en base a la consulta de una BD, pero me está mandando un error, jale pero en vez de generar los 210 archivos que debería solo me genera 105.
No sé si algo así les haya pasado antes.

Error.Can't call method "prepare" on an undefined value at /export/home/colshcp/reportes_mensuales/Febrero/conv_1.pl line 48.
DBI connect('','load@dnet',...) failed: ORA-12535: TNS:operation timed out (DBD ERROR: OCIServerAttach) at ...
Read more : Can't call method "prepare" | Vistas : 1647 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Error al ejecutar query anidado

Saludos, me pueden ayudar, estoy ejecutando un query, al momento de correrlo en la consola sí me funciona pero en el programa me da el siguiente error:

Can't locate object method "fetchrow" via package "select sum(diferencia)as diferencia from( select distinct flectura, contador,lecturant,lectura, lectura-lecturant as diferencia , fechasis from lectura where flectura ='20080701'order by fechasis desc) as general" (perhaps you forgot to load "select sum(diferencia)as diferencia from( select distinct flectura, contador,lecturant,lectura, lectura-lecturant as diferencia , fechasis ...
Read more : Error al ejecutar query anidado | Vistas : 943 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Un pequeño problema con el valor de una variable

Tengo este código:

sub localizar_foto{
my($dia,$mes,$anno,$category,$cliente) = @_;
my $db = "../".$cliente."/db/fotos.txt";

@fotos =kread($db,0,0);

$foto = "NO HAY FOTO3";

foreach $foto(@fotos) {
($id,$nombre,$tumb,$categoria,$dia_foto,$mes_foto,$anno_foto) = split(/\|\|/, $foto);

print $categoria, "->",$category."===".$dia."->".$dia_foto.">>".$nombre;
print "<br>";
#if ($categoria eq $category && $dia_foto == $dia && $anno == $anno_foto ){
if ($dia_foto == $dia && $category == $categoria){
print "Nombre: ".$nombre."<br>";
$foto = "gato";
print $foto;
}

}

return $foto;

}
1

Y me imprime esto:

2->1===8->24>>24juniop2.jpg
2->1===8->8>>8juniop2.jpg
2->1===8->5>>5juniop2.jpg
2->1===8->27>>27mayop2.jpg
2->1===8->22>>22mayop2.jpg ...
Read more : Un pequeño problema con el valor de una variable | Vistas : 761 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Felicitaciones y Pregunta

Amigos Perlianos:

Antes que nada, una felicitación por el nuevo diseño del portal, hace rato que no entraba, pero se ve de maravilla. Y felicitaciones por la gran labor que Kidd y sus colaboradores hacen para que este fabuloso sitio exista.

Quisiera ver si alguien de ustedes, expertos, me puede dar una orientación de cómo puedo construir una aplicación para implementar un LIVE CHAT. Es decir, que desde mi sitio web, alguien pueda hacer un ...
Read more : Felicitaciones y Pregunta | Vistas : 744 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Update 5.8.820 a 5.10.0

He realizado una actualización de Perl, Estoy corriendo bajo Windows. Pasé de Perl 5.8.820 a 5.10.0

He mantenido ciertos módulos que son propios de la versión anterior, y que no aparecen en la nueva. Al ejecutar una aplicación me SALE el siguiente ERROR: ".... No se encontró perl58.dll ...." En el directorio donde está instalado Perl ahora aparece perl510.dll que es la que le corresponde a la versión actual.

¿¿¿ Si encuentro esta .dll puedo ...
Read more : Update 5.8.820 a 5.10.0 | Vistas : 1477 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

GD::Graphs

Necesitaría trabajar con el Módulo GD::Graphs, pero tengo mis aplicaciones corriendo bajo Windows. ¿Este módulo puede ejecutarse bajo esta plataforma con Active Perl?

¿Si fuese posible, cómo lo instalo?

¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
Read more : GD::Graphs | Vistas : 1360 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Fichero FASTA

Hola, estoy trabajando con un fichero FASTA que contiene una secuencia de ADN y he de localizar todos los codones de inicio (ATG) e indicar su posición. El problema es que no sé muy bien cómo hacerlo.
Gracias
Read more : Fichero FASTA | Vistas : 1963 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Unir archivos

Saludos a todos: Tengo 365 archivos .dat que quiero unirnos a todos en un nuevo archivo .dat. Hice el siguiente programa:

#!/usr/bin/perl

my $data= </home/lis/Desktop/DATOS/datos_met_paranal.dat/200*>;# es la ruta donde estan todos los archivos .dat

open (DATA, "<$data");
open (TODOS,">todos.dat");

while ($lineas=<DATA>) {
chop($lineas);
@datos=split(" ",$lineas);
print TODOS "@datos\n";
}

Lo único que me hace este programa es guardar el primer archivo .dat y no los 365. ...
Read more : Unir archivos | Vistas : 1748 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981