• Publicidad

Fecha actual 2024-11-27 17:52 @786

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Nuevo en Perl

Muy buenas a tardes a todos los foristas, antes que nada felicitar a los moderadores y administradores por este portal tan útil para el lenguaje Perl.

Soy estudiante Universitario, actualmente curso 5º semestre de informática.

Un profesor de la cátedra lenguajes de programación propuso el siguiente ejercicio:

Se requiere de sus buenos oficios para la implementación en Perl de un intérprete para MiX, lenguaje sencillo con soporte de declaraciones de variables, asignación, salto explícito, operaciones ...
Read more : Nuevo en Perl | Vistas : 1066 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Otra ayuda para otras preguntas que me hacen

---------
Read more : Otra ayuda para otras preguntas que me hacen | Vistas : 2075 | Respuestas : 2 | Foro : Avanzado

Ordenación de un arreglo alfanumérico

Agradecería si me pudiesen explicar cómo puedo lograr el ordenamiento de un arreglo formado por caracteres alfanuméricos donde al ordenar tenga en cuenta SOLO la parte numérica y no el carácter

Code: Seleccionar todo
100A - 200 - 300 - 210B - 4000 - 220 - 410-  300A - 3100 -

Es decir, obtener:

Code: Seleccionar todo
100A  - 200-  210B - 220 - 300 - 300A - 410 - 3100 - 4000

Este arreglo lo obtengo de una consulta SELECT, ...
Read more : Ordenación de un arreglo alfanumérico | Vistas : 3270 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Saltar a la siguiente línea

Buenas, estoy intentando hacer un programa muy sencillo que lea líneas en un fichero buscando emails, y en caso de encontrar uno lea la siguiente línea para ver si contiene un 1 (enviado) o un 0 (no enviado), pero no consigo hacer un simple salto de línea; este es el programa que tengo hasta el momento:

#!/usr/bin/perl

$Lista='C:\Documents and Settings\Usuario Autorizado\Escritorio\invitation.txt';
$Lista2='C:\Documents and Settings\Usuario Autorizado\Escritorio\invitationnueva.txt';

print "Empezando programa\n";
open(FILE, $Lista) || die "No se puede ...
Read more : Saltar a la siguiente línea | Vistas : 2846 | Respuestas : 21 | Foro : Básico

Justificar texto en un PDF

¿Qué tal? De nuevo molestándolos y solicitando de su ayuda. El problema que ahora se me presentó es el siguiente:

Estoy generando un script que llena un documento pdf de puras líneas de texto. Mi duda es que si existe alguna función que me ayude a justificar el texto dentro del documento. El módulo que estoy ocupando para generar el pdf es el PDF::API2.

Tengo una función que sí, más o menos lo justifica, pero ...
Read more : Justificar texto en un PDF | Vistas : 9133 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Net FTP y Net Telnet

Amigos.

Tengo una duda. Estoy realizando un FTP a un servidor y debo validar que el archivo exista, si éste no existe entonces debo conectarme vía Telnet y cambiarlo de directorio mediante unos comandos propios que entiende el servidor...

Quiero saber si se puede usar ftp y telnet juntos (primero FTP, luego telnet y por ultimo FTP) contra la misma dirección IP.
Como puedo hacer para tomar el mensaje: $ftp->get($archi, $arch_local) or die "Fallo el ...
Read more : Net FTP y Net Telnet | Vistas : 917 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Mostrar un gráfico en un html

Hola soy nuevo en este foro y me parece genial el empeño que ponéis por aquí.

Mi problema es el siguiente:

Intento mostrar desde un cgi un gráfico de barras que he creado en ese cgi. También he intentado lo que dice el tutorial de esta página pero no hay forma.

Me costó bastante instalar el módulo GD pero al final fui capaz.

No sé si tengo que llamar al gráfico como si fuera otro ...
Read more : Mostrar un gráfico en un html | Vistas : 2389 | Respuestas : 5 | Foro : Web

Cómo pasar variables desde programa externo

Hola, pues tengo una duda con el Perl.

He hecho un script para lanzar un programilla con Perl pero después cuando todo se ha ejecutado en este programa, me gustaría poder leer el valor de algunas variables que tiene. ¿Hay algún modo con Perl?

El programa lo lanzo con el comando: system()

Y espero a que éste ha terminado su ejecución dentro de un bucle.

Las pipe no creo que me sirvan... y no sé ...
Read more : Cómo pasar variables desde programa externo | Vistas : 973 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

regexp para atrapar el caracter $

Hola a todos,

El caso es que estoy tratando de generar una regexp que sea una extensión de \w, pero tomando en cuenta también el carácter $.

Mi objetivo es capturar múltiples caracteres o ninguno.

He intentado con lo siguiente: ()* pero no funciona;
también he probado ()* pero tampoco parece funcionar...

¿Alguien podría echarme una mano?

¡¡Un saludo y gracias por adelantado!!
Felipe
Read more : regexp para atrapar el caracter $ | Vistas : 507 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Tiempo de duración de un hilo

Hola a todos. Me preguntaba si hay alguna función para medir el tiempo de duración de un hilo.

De antemano les agradezco por su respuesta.
Read more : Tiempo de duración de un hilo | Vistas : 707 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981