• Publicidad

Fecha actual 2024-11-25 18:25 @809

News News of Mundo Perl

Site map of Mundo Perl » Foro : Mundo Perl

Vídeo Tutorial de Perl

Hola, amigos, aquí os comparto el vídeo tutorial de Perl que he realizado. A continuación podéis ver los capítulos y al final la lista de reproducción:

1. Instalación de Perl en Windows (strawberry)
  2. Variables y Constantes
  3. Los Tipos de Datos
  4. Operadores Aritméticos
  5. Operadores Relacionales
  6. Operadores para Expresiones Regulares
  7. Operadores Lógicos
  8. Operador de Selección
  9. Entrada de datos STDIN
  10. Entrada de datos $ARGV
  11. Arrays: lista
  12. ...
Read more : Vídeo Tutorial de Perl | Vistas : 4252 | Respuestas : 9 | Foro : Formación

Instalar y ejecutar módulo

Buenas noches.

Soy principiante y realmente no sé cómo instalar (ruta) un módulo y ejecutarlo.

No logro comprender cómo hacerlo desde la consola DOS (estoy en Windows).

En el programa para ejecutar un módulo me sale

**** can´t locate Weather/OpenWeatherMap.pm in @INC ...***

Me siento perdido.
Agradecería su ayuda.

Muchas gracias.
Read more : Instalar y ejecutar módulo | Vistas : 3038 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Hallar mayor y menor dentro de un array

Hola, el programa debería ser capaz de sacar el valor menor y mayor de un array y de un grupo de números. No tengo claro cómo hacer correctamente el paso del for(). Agradecería mucho una ayuda, por favor.

$ga->( [ , , , ] );

my $genes = $_;

my $x1 ...
Read more : Hallar mayor y menor dentro de un array | Vistas : 1640 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Presentar información en forma de pares

Estimados, los molesto porque tengo el siguiente código y no sé cómo hacer para mostrar el resultado de la siguiente forma:

Necesito obtener:
usuario -> clave

El código que tengo ahora no me sirve ya que presento los datos uno debajo del otro. La variable "$response->decoded_content" es la salida de un GET a un sitio web.

my $data = $response->decoded_content;

if ( $data =~ m/username\":\"(*)/) {
push (@username,$1);
}

if($data =~ ...
Read more : Presentar información en forma de pares | Vistas : 2970 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Mi script que suma variables me tarda mucho

Hola de nuevo, sigo aprendiendo a hacer scripts en Perl.

Hasta ahora tenía uno que me servía muy bien, pero ahora que tengo archivos más grandes me tarda muchísimo en correr (pronóstico: semanas), y querría saber si me pueden ayudar a optimizarlo.

Lo que tengo que hacer es lo siguiente: Tengo dos archivos con columnas. Los dos archivos son replicas de un experimento, y lo que necesito es sumar los datos que son iguales y ...
Read more : Mi script que suma variables me tarda mucho | Vistas : 1935 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Server error! Error 500

Estoy migrando un sistema ya en línea, a otro servidor con diferente versiones de software:
SERVIDOR EN LÍNEA SERVIDOR A MIGRAR
Red Hat Enterprise Linux Server release 5.4 (Tikanga) Red Hat Linux release 9 (Shrike)
Perl v5.8.8 Perl v5.8.0
CGI.pm Version: 3.15 CGI.pm Version: 2.89
Instalé diversos módulos de Perl que faltan en el otro.

Ya migré el sistema, pero éste no me responde como el que está en línea. Marca un Error 500. Ya ...
Read more : Server error! Error 500 | Vistas : 1785 | Respuestas : 1 | Foro : Administración

WWW::Mechanize::Firefox, instalación

La instalación de este módulo no es algo obvia. Podemos encontrarnos con algunos problemas o callejones sin salida.

Lo primero, hay que saber que este módulo tiene muchas dependencias.

Como ya hemos dicho en el hilo que comenta la instalación de módulos, siempre es preferible la instalación de módulos que la distribución del sistema operativo nos ofrece, antes que intentar una instalación por nuestra cuenta (usando el comando cpan o cpanp).

Voy a poner como ...
Read more : WWW::Mechanize::Firefox, instalación | Vistas : 2551 | Respuestas : 0 | Foro : Módulos

Mini script para accesos rápidos a webs

Hola a todos,

Hace un par de días empecé a tomar contacto con este lenguaje de programación y por lo poco que he visto creo que se puede hacer una cosa muy sencilla pero que para mi resultaría muy útil.

La cosa sería hacer un mini script que, por ejemplo, abriese un navegador, fuese a una web determinada (p. ej. perlenespanol.com/foro) y automáticamente introdujese nombre de usuario y contraseña y se registrara.

Sé que todos ...
Read more : Mini script para accesos rápidos a webs | Vistas : 990 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Date::Manip: diferencia en días entre fechas

He instalado una nueva versión del Date::Manip y me dejó de funcionar una función que tenía. No tira error pero no obtengo la diferencia en días que antes obtenía.

sub evaluar_rango {

my $fecha_inicio =shift; #Formato: '12/05/2014'
my $fecha_fin = shift;

use Date::Manip;

# Calculo de Fechas- DATE::MAP (3): modo 'business' exacto
#---------------------------------------------------------------------
Date_Init( "DateFormat=non-US", "TZ=EST5EDT");
my $diferencia = DateCalc($fecha_inicio, $fecha_fin);

# pasar a días
my $dias_entre_fechas = sprintf("%d",Delta_Format($diferencia,1,"%dt"));

return ($dias_entre_fechas);
}

En ...
Read more : Date::Manip: diferencia en días entre fechas | Vistas : 2966 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Error en función

Hola estoy arreglando una función de este código :

#!usr/bin/perl
#Coded By Doddy H

use LWP::UserAgent;

my @agents = (
'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Win64; x64; rv:25.0) Gecko/20100101 Firefox/25.0',
'Opera/9.80 (Windows NT 6.0) Presto/2.12.388 Version/12.14',
'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.2; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1667.0 Safari/537.36',
'Mozilla/5.0 (compatible; MSIE 10.6; Windows NT 6.1; Trident/5.0; InfoPath.2; SLCC1; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 2.0.50727) 3gpp-gba UNTRUSTED/1.0'
);

my $nave = LWP::UserAgent->new; ...
Read more : Error en función | Vistas : 24424 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36882 • Temas totales 7430 • Usuarios totales 1981