• Publicidad

Fecha actual 2024-12-23 14:59 @666

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Qué debería aprender de Perl para volverme un gurú

Pues estoy avanzado ya en Perl pero, ¿qué debería aprender para ser mucho mejor? Más bien la pregunta es:

¿Qué debería practicar y qué conceptos conocer plenamente para llegar a ser un :wink: Perl Master?

¿Qué me recomiendan?
Read more : Qué debería aprender de Perl para volverme un gurú | Vistas : 1888 | Respuestas : 1 | Foro : Formación

Problema con Net::OpenSSH a Cisco

Buenas tardes, colegas.

Estoy trabajando en un script que se ha vuelto bastante engorroso, contaré la historia corta y luego expondré mi problema.

Actualmente uso Perl para conectarme y extraer información de equipos de red (switches y routers) por ahora Juniper y Cisco, la conexión a estos equipos se hace vía Telnet, lo ideal sería que se hiciera la conexión por SSH, y pues bien es aquí donde está mi problema.

Aproximadamente manejo unos 70 ...
Read more : Problema con Net::OpenSSH a Cisco | Vistas : 9008 | Respuestas : 24 | Foro : Administración

Sustituir datos de un archivo a otro

Estimados, tengo dos archivos (adjuntos). El archivo uno en sus columnas 5 y 6 contienen algunos nan, y el archivo dos contiene la totalidad de los datos.

Lo que necesito es que los nan del archivo uno se copien en el archivo dos en el mismo lugar. Hice el siguiente código, el cual además de demorarse mucho no hace lo que quiero, ya que solo me copia el archivo dos en un nuevo archivo tres ...
Read more : Sustituir datos de un archivo a otro | Vistas : 1005 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Conexión a base de datos Oracle

Buenos días.

Es mi primer mensaje en el foro, pero ya lo llevaba siguiendo desde hace más tiempo. Quería preguntar una duda que tengo.

He hecho un script que quiero que conecte a unas BBDD para que haga unas operaciones y luego termine. Pero el problema que tengo es que no accede a la base de datos. Tengo lo siguiente:
my $dsn = "DBI:Oracle:host=$host;sid=$sid;port=$port;database=$db";
my $dbh = (DBI -> connect($dsn,$user,$pass))
|| die "\n $DBI::errstr"; ...
Read more : Conexión a base de datos Oracle | Vistas : 1099 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Eliminar varios caracteres con expresión regular

Saludos, amigos. Acudo a ustedes ya que tengo problemas para eliminar caracteres con expresión regular :oops:

Tengo el siguiente texto en una variable:
May 10, 2014
Y debe quedar así:
May 10, 2014
Debo reemplazar los dos por espacio.
He probado así:
$var =~ s/\ / /gi;
$var =~ s/' '/ /gi;
Pero no funciona...

¡Agradezco la ayuda! Me complico con las expresiones regulares :( ...
Read more : Eliminar varios caracteres con expresión regular | Vistas : 1632 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Extraer ciertos campos desde un texto

Estimados,

Tengo la siguiente consulta: necesito saber cómo puedo extraer ciertos campos desde un texto que se encuentren dentro de los caracteres '<-' y '->', y luego reemplazarlos por valores. Por ejemplo:

"Hola mi nombre es <-CampoNombre-> y tengo <-Edad-> años,
mis padres son <-NPapa-> y <-MPapa->"

Saludos y desde ya muchas gracias.
Read more : Extraer ciertos campos desde un texto | Vistas : 1082 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Ayuda con descarga de página

Tengo el siguiente código :

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new();
$nave->agent(
"Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12"
);
$nave->timeout(5);

my $code = toma( "http://thepiratebay.se/search/" . "batman". "/0/99/0" );

print $code;

sub toma {
return $nave->get( $_ )->content;
}

#The End ?

Lo que pasa es que me devuelve código como esto :

j⌂ì▬╩■║å°Ì·Î̓→þ♠3mB╠l0r─◄┴↕☻J↓è(W┴9iµ OXÑ.╣çEnðz%╔▬ê█Üõ÷ÇÿÝCæ¢É8F;SôDKÍzÀ-#ÅÇ↑
)*ù┼└O¶Ë¡ÌÁ«½ƒ░H♀ÀL☻┬×IOyB®pûzµ└+¤♀x╬☺1╗p½7mÀzÀ░¹j░Kgd→♦b╝3¹l◄yÖa┬¡÷éÈ↑│¥8┌2
µr▲~n↨ÿø§F¶Å♠ôƒ²?åôtt­Ón8Ð}c£M®¾å┘└Á←¸»¦H☼ã±õaÊ$¨É)êR♣Q¬ ÛFS♣▼2♣ƒ>d
┌├<3iÅ∟åÒa1ªÝãØÖa-♫?oú§µwv\HyÝåÙù´úi×Ū]£g?0ýúb┬∟æÿÕNß»♠N┴}♂╚±@┘‼ƒP╝±K»8¬Ý◄┌8╝«O
‗A▓í0_M╠-Jºð3ïÊd4á­♫Feô ¿¶§l¾ya[╗8 ♂ÄSãï8c╝╚╣ÌÄj2Ün¬ñÀ®ä·§C♠♠∟&─q╩↕ø↑Pî←®▒öÌbM↓½ ¬ ¶·FÁ└³
╝A¹v¯­©É¶┌ü¹¾LJ╬FqÇ´│ó§C─♣┼Sô÷¯├┴õ°Û)ÁHv:<─Ë┐u☺¢%pjîþ┤ÒC7↔HI[╬µnÛÒ½╦‗ã¯×\♫>wÅ┐∟£
v☼.╬Å♫N ╝©<iéþÙ+Úm*í■ä;qéZ ▄↕├اD←/©ðÿxK┤♂17Ƕ╩W­|múZ<▀fá²☻pGU wÞÁßnI°è ...
Read more : Ayuda con descarga de página | Vistas : 2467 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

Proyecto 1hora.org

Hoy me encontré con un sitio bastante interesante, se llama 1hora.org. El concepto es muy básico, la idea es que dones 1 hora de tu tiempo para platicar por medio de Skype, Google Voice, etc. con alguien interesado en lo que haces, quizá para aprender, intercambiar ideas o simplemente charlar.

El sitio lo pueden encontrar en:
https://1hora.org/

Yo ya estoy donando una hora de mi tiempo:
...
Read more : Proyecto 1hora.org | Vistas : 977 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Completar información

¡Hola, Perleros! Les pido nuevamente su ayuda.

Las columnas del archivo adjunto son: año, mes, día, hora, velocidad de viento y dirección de viento. Siempre debo trabajar con un año calendario, pero algunas veces la información no está completa como es el caso de archivo datos.txt, el cual comienza el 20/6/2013 a las 17 horas y debo completar a mano las fechas que faltan y los datos de velocidad y dirección con 'nan'.

Mi pregunta ...
Read more : Completar información | Vistas : 1195 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

[Libro] Data Munging with Perl, disponible para descarga

Tiene ya unos cuántos años, pero su lectura es muy recomendable.

Data Munging with Perl, Dave Cross.
Read more : [Libro] Data Munging with Perl, disponible para descarga | Vistas : 1611 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981