• Publicidad

Fecha actual 2025-01-07 12:54 @579

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Leer y reemplazar cadena de texto

Hola,

Soy nuevo en Perl y también en este foro (aunque me está gustando y creo que vengo para quedarme :wink: )

Tengo un fichero.csv con dos columnas de longitud variable:

Nombre_Sede;Red_Sede

La idea es leer ambos valores, abrir un fichero .txt, buscar en él el valor Red_Sede y reemplazarlo por Nombre_Sede.

¿Alguna sugerencia? Lo he hecho con VBscript, pero obviamente con un rendimiento nefasto ...
Read more : Leer y reemplazar cadena de texto | Vistas : 5929 | Respuestas : 38 | Foro : Básico

Qué opinan de esta comparacion de velocidad: Perl vs otros

Esta mañana estaba algo aburrido y se me ocurrió hacer un experimento: comparar la velocidad a la que se ejecuta un mismo algoritmo en diversos lenguajes de programación. Para ello, hice un pequeño algoritmo que imprime parte de la serie de Fibonacci, en los siguientes lenguajes:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-c-perl-java-python-ruby-php-qui%C3%A9n-es-m%C3%A1s-veloz
Read more : Qué opinan de esta comparacion de velocidad: Perl vs otros | Vistas : 958 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Comparar fecha con variable

Esto es lo que tengo que realizar hasta aquí. Todo bien, lo único es que quisiera que leyera varias pasadas y fuera acumulando el total de las ventas perdidas por errores... El error es como si no regresara al primer goto.

Que la transacción sea aprobada
Que la transacción sea suspendida por las siguientes causas:
* Fecha de emisión caducada
* Rebaso el límite de crédito
* No es posible obtener autorización de tarjeta utilizada ...
Read more : Comparar fecha con variable | Vistas : 611 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Insertar registros de un archivo a otro

Necesito ayuda. Lo que busco hacer es lo siguiente:
  • Leer el archivo
  • Seleccionar el tipo de actividad (esta puede ser, concierto, fútbol, baloncesto, desfile, cine
  • Crear un archivo a partir del nombre de la actividad
  • Almacenar ahí los registros correspondientes a esa actividad
  • Imprimir el nombre del archivo y los registros correspondientes a cada archivo
Tendría que crear en este caso 5 archivos, cada uno a partir del tipo ...
Read more : Insertar registros de un archivo a otro | Vistas : 2008 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Promedio por columnas

Hola compañeros.

Os pido ayuda otra vez. ¿Cómo puedo hacer el promedio de cada columna? La primera fila tiene el nombre de cada columna:
Azores Cantabrico Gran Sol Vizcaya
1.50 2.00 3.00 3.00
1.75 2.24 3.10 3.20
2.00 2.50 3.30 3.10
1.75 2.40 3.50 3.30

Estos datos están en un fichero .dat, alturaolas.dat.

El resultado que quiero es
Azores Cantabrico Gran Sol Vizcaya
Promedio Promedio Promedio Promedio

He visto que se puede hacer con [perl ...
Read more : Promedio por columnas | Vistas : 1792 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Insertar archivos de variables

Buenas. Tengo un problema. Lo que intento hacer es introducir varios datos a un archivo pero solo me aparece un dato.

#!/usr/bin/perl
while (1) { # bucle infinito

print "introduzca datos \n";
print "ingrese número de tique: ";
chop( $numero = <STDIN> );
print "ingrese tipo de actividad: ";
chop( $actividad = <STDIN> );
open( IN, "+>D:/etc/ticketsven.txt" );
seek( IN, 0, 2 );
print IN "$numero:$actividad\n";
close IN;

last if $numero ...
Read more : Insertar archivos de variables | Vistas : 701 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Validar datos en un formulario consultando en BD

¡Buenas tardes!

Escribo para que por favor me ayuden con lo siguiente: Necesito validar datos ingresados en un formulario. Esta validación debo hacerla necesariamente con un botón y a través del evento OnClick (JavaScript). Debo verificar que los datos ingresados estén almacenados en una Base de Datos. ¡Agradezco la ayuda!
Read more : Validar datos en un formulario consultando en BD | Vistas : 655 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Problemas con aplicaciones CGI

Buenas ;)
Yo molestando nuevamente, resulta que no tengo claro un tema.

Los CGI, son aplicaciones programadas en C o Perl, pero el punto es que no logro correr alguna ;)

Ensayo con algunas de prueba, pero no me resultan, lo que me arroja el navegador es el error 500 Internal Server Error, es decir que algo anda mal, ...
Read more : Problemas con aplicaciones CGI | Vistas : 501 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Cambiar permisos a ficheros y borrar carpeta

Buenas, vengo aquí con una nueva duda (sí, soy un poco pesadete :lol: )

Veréis, en un archivo Perl tengo que cambiar los permisos de varios archivos, (en concreto el "passwd" y el "shadow"). El caso es que soy incapaz de cambiarles los permisos, he intentado con:

chmod(0640,"/etc/passwd");
chmod(0640,"/etc/shadow");

También he probado con:
system("chmod 640 '/etc/passwd'");

Y también tengo otra duda:
No sé cómo puedo ...
Read more : Cambiar permisos a ficheros y borrar carpeta | Vistas : 1393 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Obtener zona horaria

Hola.

Tengo un script que me devuelve la hora de la máquina en la que está trabajando.

Lo que necesito es cambiar esa hora a la hora que tengo yo.

Es decir, si me devuelve las 12.00 de la mañana y resulta que la máquina en la que está corriendo el script está en Japón, necesito convertir esa hora a la que tenemos en España.

¿Hay alguna forma de saber qué franja horaria hay en ...
Read more : Obtener zona horaria | Vistas : 554 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981