Seguramente sea una chorrada pero no doy con ello. Me han pasado una librería de la que tengo que usar una función, y en mi script tengo lo siguiente para poder usarla.
use Time qw(funcJuliano); . . my ($result,$Jul,$secJul) = funcJuliano($Leap, $year, $month, $day);
y al ejecutar el script me dice: "Undefined subroutine &main::funcJuliano"
La función funcJuliano es una subrutina de Time (Time.pm).
Tengo un problemita con Perl, y no estoy seguro de por dónde viene.
Cuando en AIX ejecuto: perl -e 'use DBD::Oracle; print $DBD::Oracle::VERSION,"\n";'
obtengo:
Can't load '/home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: rtld: 0712-001 Symbol Perl_Glockhook_ptr was referenced from module /home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so(), but a runtime definition of the symbol was not found. at /usr/opt/perl5/lib/5.8.8/aix-thread-multi/DynaLoader.pm line 230. at -e line 1 Compilation failed in require at -e line 1. BEGIN failed--compilation aborted at -e line 1. ...
He instalado el módulo de DBI desde el CPAN, pero al momento de instalar el módulo DBD::informix me arroja este error. No he probado todavía la conexión, pero googleando, al parecer me hacen falta unas variable de entorno y también leí que es necesario instalar el CSDK. La conexión la quiero hacer desde mi equipo a la base de datos. Es un prototipo para luego montarlo desde un servidor, la versión ...
Hola. Estoy buscando un sitio para usar como porfolio pero el problema es que no me decido entre Sourceforge, Github o Googlecode. Aunque Github no me convence mucho.
Voy a escribir y probar un programa en Perl que pueda resolver cifrados simples de sustitución, es decir, un cifrado donde cada instancia de una letra en particular, en el original, se reemplaza por la misma letra en el código texto.
El programa debe utilizar las características de Perl tanto como sea posible y cumplir con los siguientes requisitos:
(A) leer en el texto cifrado
(B) utilizar las frecuencias de las letras en el ...
Se describe a continuación las distintas formas de obtener acceso a la documentación de Perl, tanto del intérprete perl como de los módulos. Documentación básica Perl viene con un montón de documentación incluida. Casi un millón de palabras repartidas en casi doscientos documentos. Todo está en Inglés, pero con la distribución POD2::ES se tiene acceso a versiones en Español de los documentos más importantes (Instalación de módulos y bibliotecas en Perl).
«Pregunta: Existe una página web con un listado con un montón de archivos PDF. ¿Existe alguna manera de bajarlos todos y, mientras se hace, recogerles todos en un solo documento?»
#!/usr/bin/env perl
# uso: $0 <la_url>
use 5.16.0;
use Web::Query; use LWP::Simple; use Path::Tiny; use List::AllUtils qw/ reduce /; use CAM::PDF;
( reduce { $a->appendPDF($b); $a } @{ wq( $ARGV ) ->find('a') ->filter( sub { $_->attr('href') =~ /\.pdf$/; }) ->map( sub { my $temp ...
«Cuando en el interior de una expresión regular hay subexpresiones entre paréntesis, Las subcadenas coincidentes con ellas se asignan a las variables $1, $2, $3,… hasta $9.
Por otra parte, $+ representa la subcadena coincidente con la última subexpresión entre paréntesis»