• Publicidad

Fecha actual 2025-01-10 10:43 @488

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl express debugger

Hola:

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar ayuda para el debugger de Perl Express?

¡Gracias!
Read more : Perl express debugger | Vistas : 2425 | Respuestas : 19 | Foro : Básico

Undefined subroutine $main

Hola a todos,

Seguramente sea una chorrada pero no doy con ello. Me han pasado una librería de la que tengo que usar una función, y en mi script tengo lo siguiente para poder usarla.

use Time qw(funcJuliano);
.
.
my ($result,$Jul,$secJul) = funcJuliano($Leap, $year, $month, $day);

y al ejecutar el script me dice: "Undefined subroutine &main::funcJuliano"

La función funcJuliano es una subrutina de Time (Time.pm).

Una vez me ocurrió eso al querer usar la ...
Read more : Undefined subroutine $main | Vistas : 495 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬

Buenas, gente.

Tengo un problemita con Perl, y no estoy seguro de por dónde viene.

Cuando en AIX ejecuto: perl -e 'use DBD::Oracle; print $DBD::Oracle::VERSION,"\n";'

obtengo:

Can't load '/home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so' for module DBD::Oracle: rtld: 0712-001 Symbol Perl_Glockhook_ptr was referenced
from module /home/miaplicacion/codigo/bibliotecas/perl/auto/DBD/Oracle/Oracle.so(), but a runtime definition
of the symbol was not found. at /usr/opt/perl5/lib/5.8.8/aix-thread-multi/DynaLoader.pm line 230.
at -e line 1
Compilation failed in require at -e line 1.
BEGIN failed--compilation aborted at -e line 1.
...
Read more : Error con DBD-Oracle y el bendito "DynaLoader" ¬¬ | Vistas : 1285 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Error en la instalación de módulo DBD::informix desde CPAN

Saludos a la comunidad.

He instalado el módulo de DBI desde el CPAN, pero al momento de instalar el módulo DBD::informix me arroja este error. No he probado todavía la conexión, pero googleando, al parecer me hacen falta unas variable de entorno y también leí que es necesario instalar el CSDK. La conexión la quiero hacer desde mi equipo a la base de datos. Es un prototipo para luego montarlo desde un servidor, la versión ...
Read more : Error en la instalación de módulo DBD::informix desde CPAN | Vistas : 4975 | Respuestas : 13 | Foro : Intermedio

Repositorios de código

Hola. Estoy buscando un sitio para usar como porfolio pero el problema es que no me decido entre Sourceforge, Github o Googlecode. Aunque Github no me convence mucho.

¿ Alguien me puede recomendar uno ?
Read more : Repositorios de código | Vistas : 1325 | Respuestas : 5 | Foro : Pasando el rato

Programa en Perl que pueda resolver cifrados de sustitución

Hola,

Voy a escribir y probar un programa en Perl que pueda resolver cifrados simples de sustitución, es decir, un cifrado donde cada instancia de una letra en particular, en el original, se reemplaza por la misma letra en el código texto.

El programa debe utilizar las características de Perl tanto como sea posible y cumplir con los siguientes requisitos:

(A) leer en el texto cifrado

(B) utilizar las frecuencias de las letras en el ...
Read more : Programa en Perl que pueda resolver cifrados de sustitución | Vistas : 4175 | Respuestas : 9 | Foro : Proyectos

Buscar documentación de Perl

Se describe a continuación las distintas formas de obtener acceso a la documentación de Perl, tanto del intérprete perl como de los módulos.

Documentación básica
Perl viene con un montón de documentación incluida. Casi un millón de palabras repartidas en casi doscientos documentos.
Todo está en Inglés, pero con la distribución POD2::ES se tiene acceso a versiones en Español de los documentos más importantes (Instalación de módulos y bibliotecas en Perl).

La distribución Linux ...
Read more : Buscar documentación de Perl | Vistas : 1922 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Yanick yenzie: Making Simple Things Easy

«Pregunta: Existe una página web con un listado con un montón de archivos PDF. ¿Existe alguna manera de bajarlos todos y, mientras se hace, recogerles todos en un solo documento?»

#!/usr/bin/env perl

# uso: $0 <la_url>

use 5.16.0;

use Web::Query;
use LWP::Simple;
use Path::Tiny;
use List::AllUtils qw/ reduce /;
use CAM::PDF;

( reduce { $a->appendPDF($b); $a } @{
wq( $ARGV )
->find('a')
->filter( sub {
$_->attr('href') =~ /\.pdf$/;
})
->map( sub {
my $temp ...
Read more : Yanick yenzie: Making Simple Things Easy | Vistas : 609 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Variables especiales Perl en expresiones reg.

«Cuando en el interior de una expresión regular hay subexpresiones entre paréntesis, Las subcadenas coincidentes con ellas se asignan a las variables $1, $2, $3,… hasta $9.

Por otra parte, $+ representa la subcadena coincidente con la última subexpresión entre paréntesis»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Variables especiales Perl en expresiones reg. | Vistas : 635 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Blog OpenAlfa: Las variables por defecto en perl

«La variable $_ es la variable por defecto en perl, cuando no se indica ninguna otra variable:

• al procesar un array en un bucle while o foreach
  • cuando se evalúa una expresión regular
  • en numerosas funciones que admiten uno o varios argumentos de entrada
»

Artículo
Read more : Blog OpenAlfa: Las variables por defecto en perl | Vistas : 611 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981