• Publicidad

Fecha actual 2025-01-11 23:14 @010

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Perl v5.16.1 RC1 disponible, se solicita ayuda

Está a punto de salir la v5.16.1 de Perl, y se solicita bajar, compilar y probar la versión de prueba RC1.

Se puede bajar desde varios sitios. Uno de ellos, naturalmente, es CPAN: Perl v5.16.1 RC1.

Si encontráis errores, mandad un perlbug. La comunidad os estará eternamente agradecida (bueno, el agradecimiento estará en función del tamaño del bicho -bug- encontrado).
Read more : Perl v5.16.1 RC1 disponible, se solicita ayuda | Vistas : 1430 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Template toolkit no imprime hash

Siempre lo he hecho así, pero no descubro por qué no puedo obtener el valor de un array de hash que le paso el Template Toolkit,

Este es mi código:

my $vars = {
items => $items,
total => $self->session->param('total_cesta')
};

my $c = $self->tt_process(
'templates/' . $self->current_language . '/' . $self->cfg('template_name') . '/cart_display.html', $vars );

Esta mi plantilla:

<h2>ITEM EN CESTA</h2>
<table border="0">
[% FOREACH item = items ...
Read more : Template toolkit no imprime hash | Vistas : 1293 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

O'Reilly: Libros Perl a mitad de precio

Durante una semana, O'Reilly pone sus libros de Perl a mitad de precio.

Utilizad el código de descuento WKPER5.
Read more : O'Reilly: Libros Perl a mitad de precio | Vistas : 887 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Recopila tus fragmentos de código para no olvidarlo

Hola compañeros,

Pues comentaros que he desarrollado una aplicación simple para guardar tus trozos de código de programación que vayas guardando poco a poco tus conocimientos, accesible en multiplataforma (escritorio, web y móvil) y pudiéndolos hacer públicos o privados. Es totalmente gratis y sin publicidad. Podéis entrar en apuntar.net

Espero que a más de uno le sea de utilidad.

Un saludo a esta gran comunidad... xD
Read more : Recopila tus fragmentos de código para no olvidarlo | Vistas : 541 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Dividir una cadena en tres tamaños fijos

Hola. Tengo un archivo csv en el que el primer campo hay una fecha con este formato: 20120731, es decir añomesdia.

¿Cómo podría separarla en tres campos,

2012,07,31

con split() y substr()?

¿Hay un módulo en CPAN para tratamiento de archivos CSV?

Alguna idea, por favor. Gracias de antemano.

SALUD
Read more : Dividir una cadena en tres tamaños fijos | Vistas : 520 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Búsqueda en un archivo

Buenos días.

Me encuentro en un dilema con este script. Lo que necesito es que busque en cada línea del archivo blastx_l.txt, cada código de la lista Col_cod.txt y muestre la línea del archivo blastx_l.txt en la que encontró el código.

El problema es que me sigue imprimiendo todas las líneas del archivo blastx_l.txt, y no sé por qué :?

¡¡¡Ayúdenme, por favor!!!

# usr/bin/perl -w ...
Read more : Búsqueda en un archivo | Vistas : 465 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Problema Sort + Array + Hash

Hola, ¡¡muy buenas noches!! Acá en Argentina ¡¡son las 02:34 matina!! Ya hora de dormir, pero bueno, me cansé de intentar solucionar esto pero no pude.

El código habla por si solo, no entiendo cómo configurar el sort() para que me devuelva una salida como la que necesito.

cat /home/delkav/labs-scripts/grep
$90850
$0
$389
$469
$670
$750
$684
$21744
$604

%ttys = ();
my @lsarray = `cat /home/delkav/labs-scripts/grep`;
my @array;
$array = <STDIN>; ...
Read more : Problema Sort + Array + Hash | Vistas : 484 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

tecno-elearning: Analizando logs de Flash Media Server

«El log de Flash Media Server es muy completo, pero al mismo tiempo difícil de analizar con herramientas estándar de análisis de logs. La solución que utilicé la última vez que vinieron pidiendo estadísticas urgentes fue importar el log en LibreOffice Calc e intentar sacar los datos lo más rápido posible para salir del paso.

He decidido hacer un pequeño script para obtener algunos datos estadísticos de las aplicaciones que se ejecutan en Flash Media ...
Read more : tecno-elearning: Analizando logs de Flash Media Server | Vistas : 621 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Bases de programación en Perl para bioinformática (MX)

Presentación
Con el fin de racionalizar y eficientizar el uso de recursos humanos e instalaciones en el Campus Morelos de la UNAM, hemos organizado este curso de doctorado de manera conjunta para los Programas de Doctorado en Ciencias Bioquímicas (PDCBioq) y Biomédicas (PDCBiomed) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Puedes descargar desde aquí la convocatoria oficial del tópico.

Justificación
Las aplicaciones bioinformáticas se han multiplicado en las últimas décadas, al igual que el número ...
Read more : Bases de programación en Perl para bioinformática (MX) | Vistas : 1112 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

El Historias: Obtener la IP de cada interfaz en Perl

«Obtener la IP de la máquina no tiene mucho misterio. Pero cuando se trata de servidores con varias interfaces de red, algunas incluso virtuales, la cosa cambia. Y se trata de algo que puede tener muchas aplicaciones, como por ejemplo un script que distinga entre si las copias que se van a realizar son realmente desde/hacia una máquina remota o en local y agilizar el proceso.»

Artículo
Read more : El Historias: Obtener la IP de cada interfaz en Perl | Vistas : 597 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981