• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 18:59 @832

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Módulo CGI.pm en Perl 5.26.1

Buenas tardes. Me encuentro probando el siguiente script que me compartiste en su momento para realizar pruebas respecto al uso de UTF8:

Re: Unicode (UTF-8)
Nota por explorer » 2015-02-27 15:30 @687

#!/usr/bin/perl
use CGI qw(:standard :utf8);
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);

use strict;
use warnings;
use utf8;

use open OUT => ':utf8'; # Salida en utf8
use open ':std'; # incluida la salida estándar

my $parametro = query_string(); # 'keywords=A1'
#print "$parametro\n";
#$parametro = (split ";", ...
Read more : Módulo CGI.pm en Perl 5.26.1 | Vistas : 2469 | Respuestas : 4 | Foro : Módulos

Leer variables desde otro script y ejecutarlo

Hola, explicaré lo que hice y mi problema, pero no adjuntaré código, porque en realidad es una pregunta muy básica, pero que no sé cómo formularla de la forma adecuada como para buscarla en Google. Ojalá se entienda sin código.

Creé más de un script que dibuja gráficos, con la ayuda del módulo GD.

Todo se ejecuta bien, no hay error en el código, sino más bien tuve un problema en el tiempo de ejecución. ...
Read more : Leer variables desde otro script y ejecutarlo | Vistas : 1240 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Pasos para instalar y probar Rakudo Star Perl6

Instrucciones para instalar Rakudo Star, la distribución de Perl 6 basada en moarvm

• Descargar: conectarse al sitio oficial y bajarse la última versión: https://rakudo.perl6.org/downloads/star/
    • versión para Linux: rakudo-star-*.tar.gz (fuentes para compilar)
    • versión App para Linux: org.perl6.rakudo-star.*-x86_64.AppImage
    • versión para Mac: rakudo-star-*.dmg
    • versión para Windows: rakudo-star-*-x86_64 (JIT).msi
  • Instalar: para Windows, App para Linux y Mac solo hay que ejecutar el paquete descargado
  • ...
Read more : Pasos para instalar y probar Rakudo Star Perl6 | Vistas : 1372 | Respuestas : 0 | Foro : Formación

Eliminar primera línea config por telnet

Buenas.

Estoy haciendo un script para conectarme a un enrutador, por telnet, hacer un show running y descargarme la configuración en local.

Con todos los equipos funciona bien, pero tengo unos enrutadores un poco especiales que al traerme la configuración, parece que el equipo mete en la cabecera de la misma caracteres no UTF8 y queda raro. Esto es lo que veo:

cabecera.jpg

Esta es la parte del script donde he ...
Read more : Eliminar primera línea config por telnet | Vistas : 1078 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Informe de los lenguajes más odiados por los programadores

Muy buenas.

Aunque Perl sigue siendo uno de los Lenguajes de programación mejor pagados, he visto hace poco esta noticia que salió en noviembre del 2017, donde se hace un recopilatorio de los 10 lenguajes de programación más odiados.

Este recopilatorio se ha hecho en la web de StackOverflow, y han analizado las etiquetas de Me gusta y No me gusta.

https://computerhoy.com/noticias/software/10-lenguajes-programacion-mas-odiados-programadores-70723

No me convence mucho el sistema que han usado para el estudio, pero ...
Read more : Informe de los lenguajes más odiados por los programadores | Vistas : 1463 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

HTML5

Hola. Cuento con un servidor Apache en Linux CentOS utilizando HTML4 y Perl-CGI.

La pregunta aquí es si puedo utilizar HTML5 a la vez. Esto último requiere que instale HTML::Tiny y Task::HTML5.

El servidor Apache con HTML4 se encuentra en línea. La pregunta aquí es la siguiente: ¿Puedo instalar HTML::Tiny y Task::HTML5, utilizar HTML5 y seguir utilizando HTML4, sin mayor problema para los usuarios? El servidor con HTML4 tiene disponible un sitio web en Joomla ...
Read more : HTML5 | Vistas : 1591 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Grupos de usuarios - Perl Mongers

Esta es la lista actualizada (a febrero 2018) de grupos de usuarios en hispanoamérica:

Ecuador
Perú
Chile
  • Santiago.pm
Argentina
Brasil
Portugal
  • Braga.pm
  • Guimaraes.pm
  • Coimbra.pm
  • Tomar.pm
  • Porto.pm
  • Lisbon.pm
España
  • ...
Read more : Grupos de usuarios - Perl Mongers | Vistas : 1433 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

The Perl Conference, en Salt Lake City, UT

Este año toca la conferencia norteamericana en la ciudad de Salt Lake, Utah, los días 17 a 22 de junio.

https://perlconference.us/tpc-2018-slc/
Read more : The Perl Conference, en Salt Lake City, UT | Vistas : 987 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Capturar una tecla sin detener un bucle

Hola, quisiera saber cómo se puede capturar una tecla del teclado, pero que no me lo solicite explícitamente, es decir, que no se detenga el bucle que se está ejecutando.

Dejaré mi código para que se entienda mejor lo que deseo. Debo mencionar que es sólo con fines educativos que hago este tipo de script, sólo soy un programador aficionado.

use strict;
use strict;
use warnings;
use IO::Socket::INET;

my $sock = new IO::Socket::INET(
PeerAddr ...
Read more : Capturar una tecla sin detener un bucle | Vistas : 1634 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Rearreglar columnas

Hola, quisiera saber cómo hacer un rearreglo de columnas a partir de un array.

Lo que tengo es algo así (es a partir de un archivo de asignaciones taxonómicas):

#name value1 value2 value3 valueN
name1 9 5 3 9
name2 4 7 2 17
name3 12 3 7 7
y lo que quiero es algo así:
#name value
value1_name1 9
value2_name1 5
value3_name1 3
valueN_name1 9
value1_name2 4
value2_name2 7
value3_name2 2
valueN_name2 ...
Read more : Rearreglar columnas | Vistas : 1365 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981