• Publicidad

Fecha actual 2026-03-07 14:27 @644

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Eliminar repetidos

¡¡Hola de nuevo!!

Soy mega nueva en este lenguaje. Hasta hace nada iba con los arrays y ahora ya me estoy lanzando con el "hash". :roll:

Sigo jugando y me invento cosas a ver si puedo conseguirlas pues creo que con este lenguaje se puede hacer de todo, jejeje. :D Pero voy poco a poco.

A ver ...
Read more : Eliminar repetidos | Vistas : 4733 | Respuestas : 11 | Foro : Básico

Meter dos lineas en una

¡Buenas!

Encantada de formar parte de este nuevo mundo que es para mi el lenguaje Perl. Llevo varios días leyendo y revisando en el foro por si encontraba la solución a mi problema, pero al final no es el resultado que quiero así que voy a explicarme lo mejor posible.

Tengo un fichero .txt bastante extenso (unas 100 000 líneas) con la estructura "código de números, nombre con letras", es decir:
Codigo_Numeros_longitud_variable1,Nombres_longitud_variable1
Codigo_Numeros_longitud_variable2,Nombres_longitud_variable2
Codigo_Numeros_longitud_variable3,Nombres_longitud_variable3
Codigo_Numeros_longitud_variable3,Nombres_longitud_variable4 ...
Read more : Meter dos lineas en una | Vistas : 1837 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Problema con bucles y comparaciones

Hola.

Estoy tratando de hacer comparaciones entre dos archivos de texto, ambos separados por "\t".

El archivo "pba1.txt" tiene la siguiente estructura:
a b
a c
a d
b c

El archivo "pba2.txt" tiene la siguiente estructura:
b b
c d
a a

Lo que deseo hacer es comparar la segunda columna de cada archivo, y si hay coincidencia que me imprima el par más la "OK" y si no hay coincidencia que me imprima ...
Read more : Problema con bucles y comparaciones | Vistas : 1636 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Can't locate autodie.pm in @INC

Hola.

He instalado con root y con CPAN el módulo autodie

cpan> install autodie
Reading '/root/.cpan/Metadata'
Database was generated on Mon, 05 Mar 2018 13:17:02 GMT
autodie is up to date (2.29).
Pero cuando ejecuto un script donde llamo a autodie... use autodie; no encuentra el módulo.

$ ./run_WRF_3DVAR_3km-0.25.pl cat-3km 24 2018030500 00 08 00
Can't locate autodie.pm in @INC (@INC contains: /root/perl5/lib/perl5 /usr/local/lib64/perl5 /usr/local/share/perl5 /usr/lib64/perl5/vendor_perl /usr/share/perl5/vendor_perl /usr/lib64/perl5 /usr/share/perl5 .) at ...
Read more : Can't locate autodie.pm in @INC | Vistas : 2327 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

ARGV con Eclipse

¡Hola a todos!

Estoy intentando introducir por teclado el nombre de cualquier archivo por medio de ARGV pero en Eclipse, el output se muestra en la parte inferior y no requiere introducir el nombre del programa.

Quisiera poder introducir el nombre del archivo por teclado como si fuera consola usando ARGV.

¿Es posible?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Read more : ARGV con Eclipse | Vistas : 1718 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Búsqueda en Google

Hola. Necesito realizar un script que pueda realizar búsquedas en Google (sin abusar).
La idea es la siguiente:

perl BuscarENgoogle.pl

la palabra a buscar es: perl en español

y extraiga TODAS LAS URL (RELATIVAS, ABSOLUTAS) que aparecen debajo del TÍTULO.

En este caso serían:

perlenespanol.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/Perl
https://www.lawebdelprogramador.com/cur ... ndex1.html
es.tldp.org/Tutoriales/PERL/tutoperl-print.pdf
https://metacpan.org/pod/POD2::ES
context.reverso.net/traduccion/ingles-espanol/Perl
...
Read more : Búsqueda en Google | Vistas : 2175 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Vídeos de la London Perl Workshop 2017

Publicados los vídeos de la pasada reunión Perl Workshop 2017.
Read more : Vídeos de la London Perl Workshop 2017 | Vistas : 1406 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Error al juntar dos columnas de dos archivos diferentes

Hola a todos y en especial a explorer por su respuesta rápida de antemano.

Quiero comparar la columna 0 del archivo cath con la columna modificada 1 del archivo 3tpoA2 y si coinciden que agregue la columna 1 del cath al último del archivo modificado 3tpoA2.

Debe quedar así en las filas donde coinciden los id.

3tpoA 3tpoA 30 406 435.00 1.25.10.10 1.25.10.10

Adjunto archivos originales

#!/usr/bin/perl

open (CATH,"./cath_min2.txt");
while ($catch = <CATH>) {
chomp ...
Read more : Error al juntar dos columnas de dos archivos diferentes | Vistas : 2672 | Respuestas : 4 | Foro : Bioinformática

Disponible Rakudo Star 2018.01

Buenos días.

Ya están disponibles las versiones en binario para Windows 64 bit, OS X y en código fuente para Linux.

http://rakudo.org/how-to-get-rakudo/
Read more : Disponible Rakudo Star 2018.01 | Vistas : 1411 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Disparar eventos según valores de hash

Hola, no sé si corresponde, por favor.

Tengo un problema que me gustaría solucionar también. Es referente a array y listas.

my @cola = qx( exim -bpr | grep \"<\" | awk {\'print \$4'} | cut -d \"<\" -f 2 | cut -d \">\" -f 1 | sort -n | uniq -c | sort -n);

Tengo un listado:
1 ............
11 ............
16 ............
36 [email protected]
47 ...
Read more : Disparar eventos según valores de hash | Vistas : 1528 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36895 • Temas totales 7436 • Usuarios totales 1983