• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 22:05 @961

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Petición de ayuda. Colaboración para un proyecto

Hola, buenas tardes.

Me llamo Salvador, tengo 60 años y soy médico. NO tengo ningún conocimiento de Perl ni de otros lenguajes de programación pero buscando cómo diseñar un estudio clínico (no remunerado) he caído en una aplicación en Perl que necesita una pequeña adaptación.

Lo que necesito es un sistema de randomización, y los sistemas de randomización on-line son, o muy costosos (mi proyecto no tiene financiación) o son programas en DOS que no ...
Read more : Petición de ayuda. Colaboración para un proyecto | Vistas : 5121 | Respuestas : 11 | Foro : Proyectos

Extraer ciertas columnas de un archivo

Hola.

Tengo este script que cuando lo hice se me olvidó escribir el código que omitiera la primera línea con un comentario

#Constructed from biom file

y que la segunda línea que también tiene una almohadilla

#OTU ID name_column1 name_column2 name_columnx... name_columnN

sea usada como variable.

El script funciona solo si elimino el comentario manualmente del archivo de entrada y no he podido agregar una línea que elimine el primer comentario y use todo lo ...
Read more : Extraer ciertas columnas de un archivo | Vistas : 2122 | Respuestas : 2 | Foro : Bioinformática

Código de Arduboy, pasado a Perl con SDL

Este código es para utilizar en Arduino, específicamente para el Arduboy. Mi duda es: ¿Cómo podría usar esto en Perl? Mi intención es un diminuto juego de 8 bits en Perl, o alguna sugerencia. Voy a usar SDL y Perl en un momento, pero mi duda es si puedo hacer esto sin usar el SDL.

const unsigned char PROGMEM Pokemon-logo =
{
// width, height,
300, 145,
0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, ...
Read more : Código de Arduboy, pasado a Perl con SDL | Vistas : 1649 | Respuestas : 1 | Foro : Juegos

Expect.pm tratamiento de errores

Hola.

Estoy usando el módulo para realizar expect y spawn a través de un script en perl (Con Expect.pm) y no veo la forma de poder capturar la salida de errores para cuando me dé algún problema el script.
Read more : Expect.pm tratamiento de errores | Vistas : 2686 | Respuestas : 6 | Foro : Avanzado

Calcular años entre dos fechas, en un JSON

Hola de nuevo, amigo. Tengo este JSON:

{"Data":{"Id":9923202,"Nombre":"PEPEGUME","CI":{"Codigo":"4682329AS","IdCiudadExpedicion":"01"},"IdSexo":"M","Telefono":"43444821","Celular":"234821","Email":"[email protected]","FechaNacimiento":"16/02/1984 0:00:00","IdPaisNacimiento":"CO","IdCiudadNacimiento":"01","IdEstadoCivil":"C","Hijos":0,"KeyEstadoAfiliacion":"P"},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

y necesito saber cuántos años tiene esa persona, actualmente.

fecha actual: 2017 - 12 - 20 ; 20 de dic de 2017

y la fecha de nacimiento de PEPEGUME es: 16/02/1984 0:00:00

¿Cómo puedo saber cuántos años tiene actualmente, por favor? "Almacenar en una variable los años". Esto para luego manipular este valor.
Read more : Calcular años entre dos fechas, en un JSON | Vistas : 2227 | Respuestas : 3 | Foro : Avanzado

Extraer información contenida en texto JSON

Hola.

Por favor, necesito si alguien puede ayudarme a extraer información.

{"Data":{"Cliente":{"Id":"939482","Nombre":"MENDEZ JOSE PEDRO GUME ","CodigoCI":"4222769ua"},"TotalPuntos":0,"DetallePuntos":,"TotalElements":1},"Errors":,"Messages":,"HasErrors":false,"HasMessages":false}

Necesito extraer los valores contenidos en: Id , Nombre , CodigoCI , TotalPuntos , Fecha, Puntos

Logré extraer el Id:

print "CODIGO CLIENTE $2 " if $content =~ m/(\"Id\":")(\d+)/g;

pero me atasqué en extraer lo demás.

Por favor, si pueden ayudarme.

Como algo adicional, para extraer el contenido del nombre intento algo así:

print "NOMBRE $1 " if ...
Read more : Extraer información contenida en texto JSON | Vistas : 2218 | Respuestas : 4 | Foro : Avanzado

Pasar de .xls a .csv

Hola.

Llevo varios días investigando por Internet y no soy capaz de hacer un programa en Perl para pasar un archivo Excel en formato ".xls" a formato ".csv".

Si alguien me puede pasar un script de ejemplo (y a poder ser, sencillo ¡jajaja!) sobre cómo se haría; me sería de mucha ayuda.

¡Muchas gracias y un saludo!
Read more : Pasar de .xls a .csv | Vistas : 3047 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Extraer columnas de un archivo txt usando un array

Hola, tengo unos datos en un archivo txt, los datos están separados por columnas (tab), algo así:

#Var columnA columnB columnC columnD …..columnZ
x1 1 3 7 0.9 …1
x2 5 3 13 7 …2
x3 0.1 0.8 7 1 …3
y estoy tratando de hacer un script para extraer una o varias columnas, según se requiera (las columnas de extracción nunca son las mismas, es decir no puedo usar un número fijo para extraerlas), ...
Read more : Extraer columnas de un archivo txt usando un array | Vistas : 1757 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Generar listas asociativas dentro de bucle

Hola a todos.

Tengo una duda acerca del uso de las listas asociativas.

Quiero recorrer X archivos (pongamos por ejemplo, 10) de un directorio, y crear una lista asociativa para cada archivo, donde iré guardando información de cada archivo. Pero a la hora de definir cada lista, no sé cómo denominarlas para que no me dé error.

Con un ejemplo se entiende mejor.

El código base que tengo sería algo así:

$dir="path al ...
Read more : Generar listas asociativas dentro de bucle | Vistas : 1722 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Perl cumple 30 años

Hoy es el cumpleaños de nuestro lenguaje favorito, pero el Perl de nuestros días es distinto (a veces, muy distinto) de aquella primera versión del 18 de diciembre de 1987.

A soplar las velas, ¡vamos!

> perl -CO -E 'say "\N{CANDLE}" x 30'
Read more : Perl cumple 30 años | Vistas : 1198 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981