• Publicidad

Fecha actual 2024-12-19 00:55 @080

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Optimizar peticiones HTTPS, decodificar JSON y MySQL

Saludos.

Estoy haciendo un apartado de mi web para seguir las partidas que se están jugando del WoW a tiempo real a partir de la API que me manda las clasificaciones de los jugadores.

Lo que hago es grabar como partidas de jugadores nuevos las entradas que no tienen un jugador conocido en mi base de datos y grabar como partidas nuevas las entradas de jugadores en mi base de datos que tengan un índice ...
Read more : Optimizar peticiones HTTPS, decodificar JSON y MySQL | Vistas : 2504 | Respuestas : 6 | Foro : Intermedio

Vaciar variables

Hola.

Estoy trabajando en un script que me lee varios ficheros con decenas de valores de variables meteorológicas para después guardarlos en un xml.

Mi cuestión es si es posible cada vez que comienzo a leer un fichero diferente, tener las variables escalares (las que uso en Perl para trabajar mi fichero) vacías, pues me he dado cuenta que muchas veces (no siempre y no sé por qué) me arrastra valores del fichero anterior.

Lo ...
Read more : Vaciar variables | Vistas : 1296 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Consulta MySQL

Hola, necesito un poquito de ayuda. Tengo una consulta que funciona en phpmyadmin pero a DBD::mysql parece no gustarle :(

my $query = "
SELECT count(g.spec_id) AS 'contador',g.spec_id,c.name,c.class,
CASE c.class
WHEN 'Warrior' THEN '#C79C6E'
WHEN 'Paladin' THEN '#F58CBA'
WHEN 'Hunter' THEN '#ABD473'
WHEN 'Rogue' THEN '#FFF569'
WHEN 'Priest' THEN '#FFFFFF'
WHEN 'Death Knight' THEN '#C41F3B'
WHEN 'Shaman' THEN '#0070DE'
WHEN 'Mage' THEN '#69CCF0'
WHEN 'Warlock' ...
Read more : Consulta MySQL | Vistas : 2111 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Templates Mojolicious

Hola, amigos de Perl en Español.

Estoy haciendo una web con CGI y me gustaría pasarla a Mojolicious para estructurar bien el programa. He intentado buscar algún tutorial en español pero no encontrado ninguno así que estoy siguiendo la documentación de la web oficial del entorno de trabajo pero no me entero mucho en inglés.

Al intentar usar el sistema de plantillas me surge un error que no logro solucionar, pues el código que tengo ...
Read more : Templates Mojolicious | Vistas : 1614 | Respuestas : 1 | Foro : Web

Archivo multifasta

Buenos días.

Partimos de un archivo de texto con cadenas de DNA en formato FASTA:

>Rosalind_6404
CCTGCGGAAGATCGGCACTAGAATAGCCAGAACCGTTTCTCTGAGGCTTCCGGCCTTCCC
TCCCACTAATAATTCTGAGG
>Rosalind_5959
CCATCGGTAGCGCATCCTTAGTCCAATTAAGTCCCTATCCAGGCGCTCCGCCGAAGGTCT
ATATCCATTTGTCAGCAGACACGC
>Rosalind_0808
CCACCCTCGTGGTATGGCTAGGCATTCAGGAACCGGAGAACGCTTCAGACCAGCCCGGAC
TGGGAACCTGCGGGCAGTAGGTGGAAT

Y queremos que nos devuelva el ID de la cadena con el porcentaje de CG más elevado, éste incluido.

La salida sería:
Rosalind_0808
60.919540

¿Alguien sabría cómo hacerlo?

Gracias.
Read more : Archivo multifasta | Vistas : 3835 | Respuestas : 7 | Foro : Bioinformática

Crear tabla html desde una referencia

Hola.

Tengo una referencia con los siguientes datos y me gustaría pasarlos a una tabla HTML pero no le encuentro la lógica para hacerlo :cry:
$players = {
'rbg' => [
{ 'name' => 'Sofisen', 'realm_name' => 'Ravencrest', 'ranking' => '1', 'rating' => '2742' },
{ 'realm_name' => 'Tarren Mill', 'ranking' => '2', 'rating' => '2737', 'name' => 'Sångsvan' },
{ 'name' => ...
Read more : Crear tabla html desde una referencia | Vistas : 1986 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Canal de Perl en español en Telegram

Desde hace unos días existe un canal de Perl en español, para charlar, y charlar... urgencias y desvaríos.

Naturalmente, las dudas sobre código y discusiones más serias sobre temas, y anuncios, es mejor seguir usando estos foros.

Perl y Raku: https://t.me/Perl_ES
Read more : Canal de Perl en español en Telegram | Vistas : 2437 | Respuestas : 0 | Foro : Novedades en Perl en Español

bioinfo: mean sequence length in FASTA

«Para calcular la longitud promedio de las secuencias de un fichero FASTA estábamos usando el siguiente comando de Perl en el terminal».

Artículo
Read more : bioinfo: mean sequence length in FASTA | Vistas : 1227 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

bioinfo: rooting and laddering Newick trees

«Esta entrada es para compartir un script Perl para enraizar árboles, muchos árboles, de manera automática, y ordenar los nodos por distancia.

Rubén Sancho y yo estamos probando el software GRAMPA, que requiere una colección de árboles de genes precalculados en formato Newick, pero además los quiere enraizados y ordenados de manera ascendente. Como son más de mil árboles no lo queríamos hacer uno a uno con FigTree, por poner un ejemplo; queríamos automatizarlo y ...
Read more : bioinfo: rooting and laddering Newick trees | Vistas : 1202 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

bioinfo: Leyendo FASTQ con CPAN

«Buenas. Hace un par de años describía en otra entrada cómo leer de manera eficiente ficheros FASTQ con ayuda de kseq.h Para ello definí una clase C++ que llamábamos desde Perl5 con Inline::CPP. La entrada de hoy es para contar que se puede hacer lo mismo instalando el módulo Bio::DB::HTS::Kseq desde CPAN, previa instalación en tu sistema de la librería htslib».

use strict;
use Bio::DB::HTS::Kseq;

my ($length,$header,$sequence,$quality);

my $kseq = Bio::DB::HTS::Kseq->new("sample18MB.fq.gz");
my $iter = ...
Read more : bioinfo: Leyendo FASTQ con CPAN | Vistas : 1096 | Respuestas : 0 | Foro : Bioinformática

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981