• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 22:16 @969

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Abrir archivo de texto y guargar texto en variable

Buen día. Busqué por el foro algo relacionado con lo que necesito y no encontré nada, por eso abro este tema.

No tengo experiencia en Perl, así que me apoyo en uds. Necesito lo siguiente:

Tengo en una ruta dentro de un AIX; un archivo de texto que contiene solamente una palabra ("running" o "stopped" o "warning", etc.). Ocupo un script que me abra ese archivo y me lea la palabra y me haga la ...
Read more : Abrir archivo de texto y guargar texto en variable | Vistas : 1363 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Odd number of elements in hash assignment

Buenos días.

Estoy intentando crear un módulo de perl que me recorra línea a línea un archivo Uniprot y que devuelva un hash multidimensional a partir del cual el programa principal me permita imprimir a la salida estándar los campos ID, DE, DT, OS y SQ de cada entrada del archivo uniprot.

Sé que hay alguna entrada a la que le falta alguno de los campos, y creo que esto es lo que está haciendo ...
Read more : Odd number of elements in hash assignment | Vistas : 1841 | Respuestas : 3 | Foro : Bioinformática

Perl sigue siendo una de las tecnologías mejor pagadas

Una vez más, las estadísticas muestran que Perl sigue siendo una de las tecnologías mejor pagadas.

En concreto, se pueden encontrar puestos de trabajo por $110.000 (año).

Artículo (en inglés)
Read more : Perl sigue siendo una de las tecnologías mejor pagadas | Vistas : 1837 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Dividir línea con campos vacíos

Hola.

Bueno, no supe muy bien qué poner de título, así que me disculpan.

El problema que tengo es el siguiente: leo un archivo CSV línea a línea y con split(/\,+/,$archivo lo voy guardando en un arreglo pero sucede que tiene valores que están vacíos, o sea:

78317,1970,01,01,1,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,0,0,0,0,0,0,0,0,0,,,,,,,,,,,,,,,,,

Esos que están (no están) entre comas, vacíos, necesito guardarlos también y que en el arreglo me los ponga como -no data-, pero la función split() sencillamente ...
Read more : Dividir línea con campos vacíos | Vistas : 1480 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Mojolicius y mysql

Hola, perleros. Buenas.

En Mojolicious, ¿alguien sabe cómo pasar un campo de una base de datos a mi página en general? He leído por horas y he encontrado esto:
use Mojolicious::Lite;
use Mojo::mysql;

helper mysql => sub { state $pg = Mojo::mysql->new('mysql://sri:s3cret@localhost/db') };

get '/' => sub {
my $c = shift;
my $db = $c->mysql->db;
$c->render( json => $db->query('select now() as time')->hash );
};

app->start;

pero no sé cómo pasar el resultado ...
Read more : Mojolicius y mysql | Vistas : 3297 | Respuestas : 10 | Foro : Web

Script que funcione como trimmer de secuencias de nts

Hola.

Tengo que realizar un script que me permita leer un archivo fasta usando biotools (proporcionado por el usuario en la consola al invocar el programa) y que elimine las N del extremo 5' las del 3', que recorte los dos extremos en un número de nucleótidos indicados por el usuario en la consola al invocar el programa y que me devuelva un archivo con las secuencias recortadas e imprima por pantalla la cabecera del ...
Read more : Script que funcione como trimmer de secuencias de nts | Vistas : 1403 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Disponible Rakudo Star 2017.10

Una nueva versión de Rakudo Star, ya disponible para Linux, Windows y Mac.

Anuncio: http://rakudo.org/2017/11/09/announce-r ... e-2017-10/

Archivo de descargas: https://rakudo.perl6.org/downloads/star/

Recordemos que Rakudo Star es una distribución del compilador Rakudo de lenguaje Perl 6.c, junto con una selección de los mejores módulos.

La instalación en Linux es muy sencilla. En --prefix he puesto un directorio donde tengo permiso de escritura:
$ wget ...
Read more : Disponible Rakudo Star 2017.10 | Vistas : 1046 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Damian Conway, 2017

Buenas tardes.

Solo unas líneas para comentar lo más espectacular y asombroso que hemos visto en Perl en lo que llevamos de año. Me refiero a la presentación de Damian Conway, tanto en YAPC NA 2017 como en TPCiA 2017 (TPC in Amsterdam).

De hecho, la publicación de los vídeos se hizo casi al mismo tiempo (9 y 12 de agosto). Es posible que el retraso de la publicación del vídeo de la YAPC NA ...
Read more : Damian Conway, 2017 | Vistas : 1085 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Script se detiene al leer Excel

Estimados, tengo el siguiente problema:

Estoy leyendo un archivo Excel con Spreadsheet::XLSX para insertar sus filas en una BD. El archivo tiene alrededor de 1100 líneas y al parecer es por la cantidad de líneas que el script se detiene antes de terminar y no inserta nada (estoy ejecutando desde un terminal como perl xxxx.pl xxxxx.xlsx). Digo lo de la cantidad de líneas ya que si dejo el archivo Excel solo en 100 líneas las ...
Read more : Script se detiene al leer Excel | Vistas : 1291 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Tamaño archivo RAR

Quisiera saber el tamaño de un archivo cuya extension puede variar entre pdf, rar o zip.

Estoy utilizando:

my $tamanio_archivo = -s $archivo;

Pero con la sintaxis de arriba, da CERO como resultado de tamaño cuando el archivo es tipo rar o zip, ¿cómo puedo evaluarlo de otra forma?

Gracias.
Read more : Tamaño archivo RAR | Vistas : 1723 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981