• Publicidad

Fecha actual 2025-01-16 04:50 @243

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cambios de los módulos incluidos en los últimos Perl

Estos son los cambios que se han producido en las últimas distribuciones de Perl, en lo que se refiere a los módulos incluidos en la distribución básica.

Módulos eliminados en 5.10.0:
B::Asmdata
B::Assembler
B::Bblock
B::Bytecode
B::C
B::CC
B::Disassembler
B::Lint::Debug
B::Stackobj
B::Stash
ByteLoader
CPAN::Distroprefs
ExtUtils::MM_Darwin
IPC::SharedMem
Thread::Signal
Thread::Specific

Módulos añadidos en 5.10.0:
Archive::Extract
Archive::Tar
Archive::Tar::Constant
Archive::Tar::File
CPAN::API::HOWTO
CPANPLUS
CPANPLUS::Backend
CPANPLUS::Backend::RV
CPANPLUS::Config
CPANPLUS::Configure
CPANPLUS::Configure::Setup
CPANPLUS::Dist
CPANPLUS::Dist::Base
CPANPLUS::Dist::Build
CPANPLUS::Dist::Build::Constants
CPANPLUS::Dist::MM
CPANPLUS::Dist::Sample
CPANPLUS::Error
CPANPLUS::Internals
CPANPLUS::Internals::Constants
CPANPLUS::Internals::Constants::Report
CPANPLUS::Internals::Extract
CPANPLUS::Internals::Fetch
CPANPLUS::Internals::Report ...
Read more : Cambios de los módulos incluidos en los últimos Perl | Vistas : 1430 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

script copiar archivos XML de carpeta por mes

Saludos cordiales.

Tengo un pequeño problemón con un script que no me queda. Lo que deseo hacer es copiar todos los archivos XML, los cuales los tengo divididos en diferentes carpetas por fecha. Quiero hacer un acumulativo. Ejemplo:

C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc

Esta contiene carpetas año y mes. Ejemplo:

C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc\201101
C:\EDIWIN\DOMINIOS\EDI\SALIDA\TEMPCH\BACKUP\XML\arc\201106

Dentro de estas carpetas están los archivos XML.

¿Cómo puedo hacer para que los archivos se copien en C:\XML?

Mi ejemplo:

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
use ...
Read more : script copiar archivos XML de carpeta por mes | Vistas : 1419 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Cómo desreferenciar un array

Hola a todos. Mi problema es sencillo pero no lo puedo solucionar :S ¡Por eso acudo a los que saben! El código es el siguiente:

#obtengo los resultados de mi base de datos, la estructura de datos que obtengo es la siguiente :
# $VAR1 = {
# 'codigos' => '7',
# 'nombre_pais' => 'RUSIA FED. - RESTO',
# 'rango_fin' => 7699999999,
# 'id_pais' => 'RUS000',
# 'rango_inicio' => 7800000000
# };

$dataSet = ...
Read more : Cómo desreferenciar un array | Vistas : 1267 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Murió Dennis Ritchie

Para muchas personas, que sintieron la muerte, la semana pasada, de Steve Jobs, pasará desapercibida el anuncio de la muerte, también el pasado domingo, de Dennis Ritchie.

Dennis fue el creador del lenguaje C y del sistema operativo UNIX. Uno de los auténticos padres de la informática moderna.

No en vano, se sigue programando en C en sistemas operativos y en sistemas empotrados, tanto los muy grandes como los muy pequeños. Y no solo sistemas ...
Read more : Murió Dennis Ritchie | Vistas : 466 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Formulario de contacto

Tengo una duda que puede sonarles un poco burda, y me supongo que debe ser fácil de realizar pero no sé cómo hacerlo.

Tengo una forma de contacto que funciona con PHP y necesito que la leyenda de "su mensaje ha sido enviado" aparezca en la parte baja de la forma, en vez de en una pantalla nueva.

No sé si se deba hacer con JavaScript o con directo desde el PHP, así que les ...
Read more : Formulario de contacto | Vistas : 2392 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Crear un archivo con la salida en pantalla

¡¡¡Hola a todos!!!

Tengo una duda... cuando ejecuto un script ( ftp://ftp.ncbi.nlm.nih.gov/blast/documents/web_blast.pl ) la información que me devuelve es larguísima y no puedo verla en la ventana de comandos, así que había pensado en crear un archivo de texto con esa información... pero me estoy liando...

Había probado esto:

$response = $ua->request($req);

open (BLAST,">blast.txt");
print BLAST $response;
close (BLAST);

print $response->content;

pero no funciona, no me devuelve lo ...
Read more : Crear un archivo con la salida en pantalla | Vistas : 609 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Buscar secuencia en un genoma

Hola

¿Cómo puedo hacer que me busque una secuencia en un genoma?

Por ejemplo:

Quiero buscar GATCTATTTATTTAGAGATCTGTTCTATTGT

donde las que están con color pueden ser cualquier base.

Si lo hago con index() solo me busca lo que le especifico, pero quiero que me la tome igual si las bases que están con color cambien.

index( $secuencia, 'GATCTATTTATTTAGAGATCTGTTCTATTGT', $posicion+1 );

¿Cómo lo puedo hacer?, ¿se hace con expresión regular?

De antemano, gracias.
Read more : Buscar secuencia en un genoma | Vistas : 1095 | Respuestas : 1 | Foro : Bioinformática

Subir y leer archivo xlsx

Hola,

Tengo un desarrollo en el que leo un archivo xlsx y según los datos leídos los almaceno en una base de datos. Mi pregunta es ¿cómo podría hacer para que el usuario escoja por medio de un input file el archivo xlsx que desea leer?
Read more : Subir y leer archivo xlsx | Vistas : 867 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Renovada web lists.perl.org

Se ha renovado la página de acceso a las más de 200 listas de correo sobre Perl.

http://lists.perl.org/
Read more : Renovada web lists.perl.org | Vistas : 1053 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Búsqueda general en una base de datos

Buenas tardes,

Gracias por responder a las solicitudes. Bueno, el presente pedir su ayuda con un tema que que tiene maquinando. Yo tengo mi base de datos en PostgreSQL y estoy generando un script en el cual se necesita generar una consulta general. Voy con el ejemplo:

Se tiene una caja de texto donde se colocará por ejemplo víctor; este valor debe buscarlo en toda la base de datos. Tengo 10 tablas. He realizado consultas ...
Read more : Búsqueda general en una base de datos | Vistas : 4511 | Respuestas : 9 | Foro : Bases de datos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981