• Publicidad

Fecha actual 2025-01-17 17:45 @781

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Declarar nombre de array automáticamente

Hola, quería preguntar si había alguna posibilidad en Perl de poder
crear un array con nombre generado automáticamente.

Por ejemplo, tengo este código

for my $n (1..3) {
# ???
}

Me gustaría poder crear varios arrays con el nombre de un número. Es
solo un ejemplo, si es posible, me gustaría poder usar push() para agregar valores.

¿ Es posible hacer esto ?
Read more : Declarar nombre de array automáticamente | Vistas : 535 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Menú desplegable dinámico (MySQL)

Hola, muy buenos días.

Estoy desarrollando un pequeño sistema que va a requerir una interfaz web bastante sencilla. En este caso estoy manipulando mis datos con MySQL, y precisamente para la interfaz me ha surgido la necesidad de crear un menú desplegable (drop box) que muestre información directa de la base de datos. ¿Cuál es el método más efectivo para lograrlo o con qué herramientas cuento? ¿Lo hago con código Perl o es solo HTML? ...
Read more : Menú desplegable dinámico (MySQL) | Vistas : 5631 | Respuestas : 5 | Foro : HTML

Redirector constante en Squid

Hola, estuve mirando el código de redirección para los avisos en el Squid.

La idea es implementar algo parecido pero sin tiempo_de_aviso, es decir, que cada petición que el usuario hace, mostrarle la página que solicito más el aviso. No sé si me explico. Obviamente sería dentro de un frame y demás. No sé si se podrá hacer...

Gracias.
Read more : Redirector constante en Squid | Vistas : 333 | Respuestas : 0 | Foro : Básico

Contar número de parámetros

Hola, tengo un script y lo que quisiera hacer es guardar en una variable el número de parámetros que contiene el script, y también quisiera hacer, que me mostrara por pantalla el primer y último parámetro del script.

Saludos, Zyonx
Read more : Contar número de parámetros | Vistas : 670 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Leer columnas al mostrar registros

Hola, ando algo confundido, ando queriendo ejecutar una sentencia para después leer todos los registros con el nombre de la columna, un ejemplo sería:

id nombre #columnas
1 jose
2 test

El código que tengo es este

use DBI;
my $n = DBI->connect("dbi:mysql:noticias:localhost:3306","root","123");

$sth = $n->prepare("select * from articulos");
$sth->execute();

while (@a = $sth->fetchrow_array()) {
print @a;
}

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Leer columnas al mostrar registros | Vistas : 3088 | Respuestas : 8 | Foro : Bases de datos

Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04

Hola, quiero instalar el módulo Gtk2::WebKit en Ubuntu 10.04, no tengo experiencia instalando módulos bajo Linux, intenté descargarlo con el gestor de paquetes Sinaptic pero no lo encontré, pensé en instalarlo bajándolo de CPAN, pero no conozco bien los pasos.

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Instalar Gtk2::WebKit en ubuntu 10.04 | Vistas : 1644 | Respuestas : 3 | Foro : Módulos

Descargar página HTTPS a través de proxy

Llevo intentándolo bastante tiempo y me es imposible descargar una página HTTPS.

Esta es una de las últimas formas que he intentado, con un socket proxy:

http://search.cpan.org/~scr/LWP-Protoco ... l/socks.pm

#!/usr/local/bin/perl
use strict;
use LWP::UserAgent;

my $ua = new LWP::UserAgent(agent => 'Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.8.0.5) Gecko/20060719 Firefox/1.5.0.5');
$ua->proxy( => 'socks://socks.yahoo.com:1080');
my $response = $ua->get("http://www.freebsd.org");
print $response->code,' ', $response->message,"\n";
my $response = $ua->get("https://www.microsoft.com");
print $response->code,' ...
Read more : Descargar página HTTPS a través de proxy | Vistas : 5258 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Generar una imagen de una URL

Estimados,
Los molesto para consultarles si conocen algún módulo que me permita generar una imagen de una URL. El típico "alt + impPt"

Algo como esto: http://www.url2jpg.co.uk/ pero mediante consola, donde yo pueda ingresar qué URL quiero que me capture.

Saludos.
Read more : Generar una imagen de una URL | Vistas : 1760 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

DBI, Select for update

Hola, estoy usando el módulo DBI, y quisiera hacer un select de un registro y mantenerlo lockeado mientras realizo otras operaciones, para luego ejecutarle un update al mismo.

¿Cómo puedo hacerlo usando DBI?

Gracias.
Read more : DBI, Select for update | Vistas : 1178 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Matriz 3D con Octave

Hola amigos del foro. Nuevamente recurro a ustedes para que me ayuden. Les cuento, tengo exactamente 347 archivos de 151x71 (extensión .dat). Tengo que concatenarlos en una matriz tridimensional por lo que quedaría así: 151x71x347. Utilizo el siguiente script de Perl "llamando" a Octave siguiendo el primer ejemplo de este link http://www.mathworks.com/products/matlab/demos.html?file=/products/demos/shipping/matlab/nddemo.html

#!/usr/bin/perl -w

my %hash;
my $i = 1;

while ($data = </home/lis/Escritorio/QS/DATOS/u/*.dat>) {

if ($i) {
$hash{$data} = $i;
}
$i++;

if ...
Read more : Matriz 3D con Octave | Vistas : 567 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981