• Publicidad

Fecha actual 2025-01-17 19:50 @868

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Hash donde valor es un array de arrays

¡Hola a todos!

Tengo un problemita, ¡je,je,je,je,je!

Veamos el código:

my $sth = $dbh->prepare($statement);
$sth->execute();
my %hash;

print $statement;
while( my @data = $sth->fetchrow_array() ) {
push @{$hash{$data}}, @data;
}

Esto me hace que para cada key tener un array con todas la info de la BD. Lo que quiero hacer yo es lo siguiente.

Dado una Key que el contenido sea un array donde cada posición sea la info relativa a ...
Read more : Hash donde valor es un array de arrays | Vistas : 379 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Adicionar un nuevo elemento hash a un hash de arreglos

Hola, me gustaría poder anexar un nuevo elemento a la siguiente estructura:

my %tributos = ( Tributo => );
# A la estructura anterior quisiera anexar el nuevo hash:

my %nuevo_elemento = { Id => ...
Read more : Adicionar un nuevo elemento hash a un hash de arreglos | Vistas : 496 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Cargar página HTML

Estoy queriendo ver la página de HTML, y uso esta instrucción.

use URI::Url;

Cuando ejecuto el Perl me manda esto:

Can't locate URI/Url.pm in @INC (@INC contains:

Yo sé que está indicando que no está instalado, más he buscado muchas páginas, he instalado muchas cosas y no encuentro cómo instalarlo.

Me pueden decir dónde debo de buscar, en la página de CPAN, no hallo la respuesta.

Gracias
Read more : Cargar página HTML | Vistas : 2820 | Respuestas : 17 | Foro : Básico

Nueva versión del buscador MetaCPAN

Una nueva versión del buscador MetaCPAN, cada vez, más afinado y bonito, y con más características.

http://beta.metacpan.org/
Read more : Nueva versión del buscador MetaCPAN | Vistas : 1002 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Consulta por expresión regular

Hola, que tal, soy nuevo en el foro, estaba necesitando encontrar un grupo que trabaje con Perl, ya que hace tiempo estuve en el tema y ahora me estoy volviendo a integrar.

Mi consulta, estimo que debe ser muy simple.
Espero me puedan ayudar.

Tengo un html, donde dentro de las etiquetas <ul><il></il></ul> está la información que necesito; esto se repite dentro del código varias veces y necesito extraerlo por cada vez que encuentre la ...
Read more : Consulta por expresión regular | Vistas : 4321 | Respuestas : 20 | Foro : Intermedio

CPAN ya puede ser accedido desde IPv6

Desde hace unos minutos, ya se puede acceder a www.cpan.org a través de IPv6.

Noticia (en inglés)
Read more : CPAN ya puede ser accedido desde IPv6 | Vistas : 1280 | Respuestas : 0 | Foro : Noticias de Perl

Importar Excel a base de datos usando un archivo ".tabs"

Buenos días,

Necesito pasar la información de una tabla Excel a una base de datos en MySQL.

Para ello he modificado un script publicado por James Tisdall que permite realizar dicho proceso convirtiendo la tabla Excel a un archivo ".tabs" como el adjunto.

En teoría se conseguiría con el script que os pongo, pero resulta que no hay manera y me estoy volviendo loco.

Os agradecería sugerencias y/o modificaciones bien en el script o en ...
Read more : Importar Excel a base de datos usando un archivo ".tabs" | Vistas : 6101 | Respuestas : 20 | Foro : Bases de datos

Crear hash

Hola amigos del foro. Quiero pedirles su ayuda con lo siguiente: tengo una carpeta con muchos archivos con extensión .dat a los que llamo así:
while($data=</home/lis/Escritorio/QS/2006_01/*.dat>){
y lo que quiero es crear un hash en donde la clave sea el nombre del archivo y su valor sea el número de posición pero que comience a partir del segundo archivo, me explico: si tengo los siguientes archivos

uno.dat
    dos.dat
    tres.dat
    cuatro.dat
    cinco.dat

el ...
Read more : Crear hash | Vistas : 563 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Duda con expresión regular básica

Hola. Tengo un problema con el siguiente código al cual quiero sacar cierta parte del texto pero por el problema de espacios no me deja.

my $re = "testaraaa

aatestar";

chomp $re;

if($re=~/testar(.*)testar/) {
print $1;
} else {
print "no\n";
}

¿ Alguien me podría ayudar ?
Read more : Duda con expresión regular básica | Vistas : 537 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

mIRC scripting a Perl

Hola, soy programador de scripts para mIRC. Tengo un robot de trivias hecho a mi gusto y antojo. Mi idea es traducir el código a Perl. Necesitaría algo de ayuda. Claro que no espero que me lo hagan; sino, no entendería nunca el funcionamiento. Quiero aprender algo de Perl mientras hago mi proyecto. ¿Estoy en el lugar correcto?

Desde ya muchas gracias.
Read more : mIRC scripting a Perl | Vistas : 1929 | Respuestas : 5 | Foro : Proyectos

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981