• Publicidad

Fecha actual 2025-01-22 02:43 @154

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Evaluador de expresiones aritméticas

¡¡Buen día!!

Soy principiante en este lenguaje y tengo un proyecto que hacer el cual no tengo idea de cómo empezar.

El proyecto consiste en ingresar al programa una expresión aritmética como esta: (8+3)*(5-4) y sus variantes con operadores básicos (+-*\). Resulta que puedo hacer uso de los dígitos del 0 al 9 y solamente positivos, tengo pensado que debo ingresar una cadena y convertirla en arreglo, convertirlo para recorrer este arreglo y a la ...
Read more : Evaluador de expresiones aritméticas | Vistas : 1456 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Sendmail con el tutorial de la web

Buenas, he estado haciendo unas pruebas con el código que ponéis en el tutorial para mandar mails; funciona perfectamente, mando mails a mi cuenta de correo en hotmail y los recibe sin problemas, pero lo que no entiendo es por qué se tira un minuto más o menos para mandarlo, no sé si es algo normal o no, si alguien pudiera aclarármelo lo agradecería, me imagino que debe ser algún problema de la configuración de ...
Read more : Sendmail con el tutorial de la web | Vistas : 2153 | Respuestas : 7 | Foro : Web

Envío de correos usando Mime::Lite y Net::SMTP

Estimados Amigos:

Mis conocimientos son básicos, quien pueda por favor le solicito me ayude con lo siguiente:

Tengo un script para envío de correos, estos son enviados a través de MIME::Lite, pero éste me los envía sin firmar (sin firma de dominio, domain keys) y en el caso de hotmail los mensajes no llegan.

Para que los firme hago el envío con el módulo de Net::SMTP con autenticación, pero el problema radica que cuando encuentra ...
Read more : Envío de correos usando Mime::Lite y Net::SMTP | Vistas : 1992 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Llenar arreglo con ceros y unos

Tengo un arreglo de dimensión 6, el cual deseo llenar con ceros y unos, en todas sus posibles soluciones.

Debían ser 64 en total, ya que 2*2*2*2*2*2 = 64;

Me he pasado todo el día creando un algoritmo que haga esto, pero mi cabeza no encuentra la solución :s

¿Alguna idea?

Aquí mi lista, pero solo con 60, y repetidos algunos

111110
011110
101110
110110
111010
111100
111101
011101
101101
110101
111001
111101
111011
011011 ...
Read more : Llenar arreglo con ceros y unos | Vistas : 1214 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Post en un formulario Select

Hola,

Soy nuevo por aquí, además no sé casi nada de Perl, así que no me deis mucha caña :roll: , solo quiero saber si lo que pretendo es viable o no.

En el curro tenemos una aplicación web que primero hace una confirmación de si existe el cliente cuando introduces teléfono y DNI en un formulario, después te muestra todos los los datos en la ...
Read more : Post en un formulario Select | Vistas : 615 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Error PDF::ReportWriter

Estoy trabajando con este modulo y no he tenido problemas. Pero detecto un error al querer pintar el fondo de una celda.

Siguiendo la explicación del CPAN, puedo cambiar el color del texto de una celda por ejemplo sin problemas utilizando (colour_func) y NO TIRA ERROR, pero no sucede lo mismo con el cambio de color de fondo (background_func).

http://search.cpan.org/~dkasak/PDF-Repo ... round_func

Utilizando por ejemplo en una columna:

colour_func ...
Read more : Error PDF::ReportWriter | Vistas : 1461 | Respuestas : 2 | Foro : Módulos

Enviar e-mail sin sendmail ni MIME, con sockets

¡¡Hola!!

Soy novata en Perl, he hecho mis "pinitos" pero poco más.

Tengo un programita que necesito que me envíe un e-mail con el informe del resultado del proceso una vez acaba.

No pueden instalar sendmail (no me preguntéis por qué) ni nada que me sirva para enviar el e-mail y me han pedido que lo haga a través de sockets. Según me han dicho "es muy fácil y seguro que hay ejemplos en Internet" ...
Read more : Enviar e-mail sin sendmail ni MIME, con sockets | Vistas : 2215 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Agregar texto a archivo a partir de x línea

Buenas a todos, me gustaría saber cómo se podría hacer lo siguiente:

Tengo un archivo de texto con x líneas, las cuales pueden ir variando, y lo que quisiera es poder abrir el fichero y añadirle el nuevo texto a dos líneas del final, es decir, si tenemos 50 líneas de texto que empiece a escribir el nuevo texto en la 48, y si hay 20 en la 18, etc...

Se puede hacer con un ...
Read more : Agregar texto a archivo a partir de x línea | Vistas : 1252 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

FONLOGIC: Perl para llamar y enviar SMS con Google Voice

«Este es un interesante artículo acerca de como interactuar con Google Voive por medio de scripts escritos en Perl para realizar una llamada, cancelar una llamada, y enviar un mensaje SMS con facilidad. Esto es ideal para personas que quieren enviar mensajes SMS de alertas.

El artículo original en inglés lo puedes leer aquí.»

Artículo
Read more : FONLOGIC: Perl para llamar y enviar SMS con Google Voice | Vistas : 544 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Ruben Fernandez: PERL en Bioinformática

«Un amigo me ha preguntado la razón del uso predominante del lenguaje de programación PERL en el área de la bioinformática. El es fundamentalmente un biólogo dedicado a la preservación de la biodiversidad, pero está familiarizado a este punto con los bioinformáticos y el uso de sus herramientas. En definitiva hay tantos lenguajes de programación poderosos y versátiles que él conoce de referencia, el hecho de que Perl es tan especial para la bioinformática, es ...
Read more : Ruben Fernandez: PERL en Bioinformática | Vistas : 480 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981