• Publicidad

Fecha actual 2025-01-24 13:18 @596

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Función return() en subrutinas

Buenas, he visto muchas subrutinas y la mayoría utiliza la función return(), pero no entiendo bien el funcionamiento. Leí el tutorial acerca de ellas y no entendí mucho lo que digamos, a ver si podés darme algunos ejemplos.

Saludos.
Read more : Función return() en subrutinas | Vistas : 636 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Duda errores en módulos

Hola a todos.

Tengo un par de problemas al compilar varios programas.

La versión que utilizo de Perl es la 5.8.8, no utilizo la última porque utilizo algún módulo que sólo trabaja en esta versión.

El primer problema es que al compilar (con perl2exe) obtengo un error en un programa:
Warning: Can't locate VMS/Filespec.pm
at C:\Perl\lib\diagnostics.pm line 198
@INC = C:\Perl\site\lib, C:\Perl\lib, .

Si lo ejecuto desde el editor funciona perfectamente pero a la hora ...
Read more : Duda errores en módulos | Vistas : 4201 | Respuestas : 16 | Foro : Módulos

¿Qué debo hacer?

Ya me respondieron,

gracias por seguridad,

borro.

saludos
Read more : ¿Qué debo hacer? | Vistas : 780 | Respuestas : 4 | Foro : Pasando el rato

Perl, Excel y CSV

Hola,

la situación es la siguiente. Tengo un fichero Excel con varias hojas y tengo que convertir las distintas hojas a formato CSV para luego pasar un script a los distintos ficheros .csv y guardar esta información en una base de datos. Lo que no sé es cómo con un programa Perl puedo leer el fichero Excel y extraer a formato CSV las distintas hojas.

¿Alguna idea de cómo puede hacerse?
Read more : Perl, Excel y CSV | Vistas : 3788 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Usar variable como entrada de llamada al sistema

Hola,

me gustaría saber si es posible usar el contenido de una variable como parámetro de entrada a una llamada al sistema, por ejemplo:

system("nombre_funcion <" . $variable)

Es decir, en vez de recoger los datos del teclado, que los coja de la variable.

¡Muchas gracias!
Read more : Usar variable como entrada de llamada al sistema | Vistas : 532 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Dectectar el sistema operativo

Hola, quiero saber cómo detectar el sistema operativo o un módulo que lo haga.

Saludos.
Read more : Dectectar el sistema operativo | Vistas : 366 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Abrir un archivo Word

Agradecería si me pudiesen indicar qué módulo pudiese usar en mi script para que al ejecutarlo el usuario pueda ver en pantalla un archivo Word residente en el servidor.
Read more : Abrir un archivo Word | Vistas : 2468 | Respuestas : 6 | Foro : Módulos

Leer parámetros desde una URL

Hola,

quería hacerles una pregunta que seguramente será fácil de contestar, pero llevo poco tiempo con Perl y todavía estoy aprendiendo.

Quiero utilizar el módulo CGI para leer un login y un usuario que me mandan mediante una URL como esta:

"https://155.230.133.119/cgi-bin/prueba.pl/SenderID/1000/Login/1111"

Estoy intentando leer los parámetros SenderId y Login utilizando las funciones param() y keywords():

my $query = CGI->new;
my $SenderID = $query->param('SenderID');
my @key = $query->keywords;

Sin embargo, en ambos casos no soy ...
Read more : Leer parámetros desde una URL | Vistas : 1644 | Respuestas : 2 | Foro : Web

Anidar subrutinas

Hola a todos.

¿¿Se pueden anidar subrutinas?? He leído en Google que da problemas.

Y aprovecho para realizar una pregunta de concepto: si tienes un programa algo amplio, ¿cómo lo diseñáis? Todo en un único ejecutable, creáis varios ejecutables, etc...

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Anidar subrutinas | Vistas : 406 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Cómo validar un mime type en una sola línea de código

Bueno realmente lo que quiero es validar que los archivos que suban tengan extensión de imagen o video. Ej.:

@mimes = qw (png jpg gif flv mpg avi);

if !( $mifichero =~ /@mimes/ ) { return false; }

Bueno, mi frustrado intento es para lograrlo sin usar ningún módulo, pues validando solo las últimas tres letras del nombre del archivo, es decir, la extensión...

Lo pongo en avanzado pero la solución debería ser ...
Read more : Cómo validar un mime type en una sola línea de código | Vistas : 1941 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981