• Publicidad

Fecha actual 2025-01-26 23:30 @021

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Cómo puedo editar un fichero de políticas de Windows (POL)

Hola a todos.

Quiero editar el fichero Registry.pol (de un Windows) pero tiene una codificación particular, creo que está en ABNF.

¿Alguien sabe cómo puedo editarlo sin que aparezcan caracteres extraños para extraer su información?

Muchas gracias.

Un saludo,
Ricar.
Read more : Cómo puedo editar un fichero de políticas de Windows (POL) | Vistas : 3572 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

Actualización de los módulos

Tengo una ligera duda sobre el funcionamiento de Perl en la máquina Linux.

Lógicamente, es mejor utilizar los módulos como tales en vez de copiarlos y usarlo como si fueran scripts. Una de las ventajas es que la actualización del módulo requerirá que se copie y se realicen los cambios de nuevo, sino me equivoco, pero mi pregunta es, en una máquina Linux en la que tenemos instalados varios módulos de Perl, ¿la actualización de ...
Read more : Actualización de los módulos | Vistas : 1910 | Respuestas : 1 | Foro : Módulos

Cómo separo las frases entre barras con expresión regular

Hola.

Tengo una duda al querer hacer una expresión regular; lo que quiero hacer es, por ejemplo:

http://localhost/imagenes/gifs/bmp/

Lo que necesito es que extraiga las frases (paths) entre barras a excepción de localhost que vendría a ser el host y los paths que es lo que necesito.

¿Alguien me podría ayudar?
Read more : Cómo separo las frases entre barras con expresión regular | Vistas : 614 | Respuestas : 5 | Foro : Básico

Abrir archivo de texto y guardarlo en una variable escalar

Hola,

lo que quiero hacer es abrir un archivo de texto (.txt) y guardarlo en una variable escalar.

open (FILE, "texto.txt");
my $archivo;

¿Cómo hago para que quede todo el texto guardado en $archivo?
¿Tengo que recorrer línea por línea y concatenar todo?
¿O hay una forma más directa?

¡Gracias!
Read more : Abrir archivo de texto y guardarlo en una variable escalar | Vistas : 1643 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Perliscopio: Calculadora Estadística: Usando el sistema

«En el artículo anterior dejamos pendiente agregar un manual a nuestra calculadora, veamos algunas maneras de interactuar con el sistema de documentación en Perl para lograrlo.
El comando para ver la documentación en la calculadora será "man" y como asumo que la mayoría debe haber interactuado con perldoc, voy a comenzar utilizando directamente este comando para mostrar un manual.»

Artículo
Read more : Perliscopio: Calculadora Estadística: Usando el sistema | Vistas : 585 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

hash con n niveles

Hola, muy buenos días a todos.

Tengo la siguiente duda y no he podido dar con la solución y me gustaría contar con sus comentarios y ayuda. Tengo que hacer un hash, pero este hash debe ser de n niveles, es decir, puede contener n keys, ya que esto lo debo sacar de una tabla que es recursiva.

Me explico mejor: tengo una tabla que es recursiva, es decir se llama a sí misma. Lo ...
Read more : hash con n niveles | Vistas : 1088 | Respuestas : 14 | Foro : Básico

Problema pasando parámetros a procedimientos

Hola, tengo problemas al pasar parámetros a subrutinas que tengo definidas en otros módulos (paquetes).

Ejemplo 1:
Quiero pasarle como parámetro a la función "parsear_por_nombre" el nombre del archivo, o sea, una cadena de caracteres, no una referencia. ¿Cómo hago?
Esto es lo que tengo hecho:

opendir(DIRHANDLE,"$ruta")||die"ERROR: no se pudo leer el directorio";

foreach (readdir(DIRHANDLE)){
my $nombreArchivo = $_;

if (!($nombreArchivo eq "." || $nombreArchivo eq "..")){
my $datos = $procesador->parsear_por_nombre($nombreArchivo)
}
}
...
Read more : Problema pasando parámetros a procedimientos | Vistas : 1418 | Respuestas : 10 | Foro : Básico

threads y condición

Hola a todos. Tengo nuevamente problema de threads.
Primero les dejo una prueba de concepto para tratar de entender mejor.

#!/usr/bin/perl
use threads;
system'clear';
my@SALIDA : shared=(12,12,12,12,12,12,12,12,12,12,15);

$THREAD_NUM_COLUMN = 5;

for(0 .. $THREAD_NUM_COLUMN-1) {
push @threads, threads->create(\&CHECKING);
}
sleep(1);
foreach $THREAD_FOR (@threads){
#print"finalizado ".$THREAD_FOR->tid() , "\n"; ##DEBUG
$OUT_NUMBER= $THREAD_FOR->join();
}

print"RETORNADO: $OUT_NUMBER\n";

sub CHECKING{
my@NUMBER_ARRAY : shared=(0..100);

$TID_COLUMN = threads->tid();
$I = $TID_COLUMN - 1;
while ( $I < @NUMBER_ARRAY ) {
$INT_COLMN = ...
Read more : threads y condición | Vistas : 977 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Recorrer objetos en Javascript

Hola, gente.

Tengo un problema: tengo que recorrer un objeto en javascript de varios niveles; lo estoy haciendo con un for in de la siguiente manera:

for MyVar in estacion {
for MyVar2 in estation {
alert(MyVar2) // en este nivel solo llego a propiedad_dinámica, pero no sé cómo llegar al valor
}
}

El objeto es más o menos así:
var estacion = {
‘elemento_dinamico’: {
‘propiedad_dinamica1′ : ‘valor1′,
‘propiedad_dinamica2′ : ‘valor2′,
‘propiedad_dinamica3′ ...
Read more : Recorrer objetos en Javascript | Vistas : 8245 | Respuestas : 2 | Foro : JavaScript

Buscar en un archivo de texto

Hola,

supongamos que tengo un archivo de texto que se llama texto.txt y es así:
bla bla bla oihsa
ljhaf paijf a

CLAVE: hola
ljsg

lasjg
CLAVE: chau
lkj

jo

Quiero recorrerlo y guardar en variables las palabras que están después de CLAVE.
¿Cómo puedo hacer esto?

Voy haciendo esto:
open(FILEHANDLE, "$rutaArchivo") || die "ERROR: no pude abrir el archivo: $!";
my @datos = $procesador->parsear(FILEHANDLE);

# en otro módulo tengo definida la subrutina parsear:
sub ...
Read more : Buscar en un archivo de texto | Vistas : 2025 | Respuestas : 7 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981