• Publicidad

Fecha actual 2025-02-02 03:57 @206

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Transformar un documento HTML a .txt

Hola amigos del foro. Hice un script para descargar archivos desde un sitio en la web, me los descarga sin extensión pero me los baja como documento HTML. Mi pregunta es si los archivos que descargo los puedo convertir a .txt :?:

Acá esta el script:

#!/usr/bin/perl -w

foreach my $mes ( 1 ) {
foreach my $dia ( 1 .. 9 ) {
foreach my $hora ...
Read more : Transformar un documento HTML a .txt | Vistas : 1117 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Problemas con @INC

Buenas, creo que esta consulta va aquí, porque, al menos a mi se me va de madre, con perdón por la expresión.

Bueno comienzo, como ya comenté soy nuevo en esto de Perl y me ha caído un proyecto en él, lo que trae la ventaja de aprender este lenguaje que cada vez me gusta más, pero me tiene algo "despistado". El tema es que ya me han dejado los fuentes, y al montar el ...
Read more : Problemas con @INC | Vistas : 2923 | Respuestas : 8 | Foro : Avanzado

Duda sobre doble bucle foreach

¡Hola! Quería usar dos archivos de texto y guardarlos en un array.
Entonces cada array manejaría un archivo pero, ¿cómo podría hacer el bucle foreach para no tener que ponerlo y abrirlo dos veces?

Ejemplo:
open (NOMBRES, $nombre);
@nombre = <NOMBRES>;
close(NOMBRES);

open (APELLIDOS, $apellidos);
@apellido = <APELLIDOS>;
close(APELLDIDOS);

foreach $nombres(@nombre){
foreach $apellidos(@apellido){
print "$nombre $apellido";
}
}

Intenté probar:

open (NOMBRES, $nombre);
@nombre = <NOMBRES>;
close(NOMBRES);

open (APELLIDOS, $apellidos);
@apellido = <APELLIDOS>;
close(APELLDIDOS);

foreach ...
Read more : Duda sobre doble bucle foreach | Vistas : 2251 | Respuestas : 11 | Foro : Intermedio

Parseo de archivo

Tengo que verificar que ciertas tareas programadas (scheduled tasks) de un servidor win2k3 se ejecuten correctamente y si no, recibir un aviso. Usamos Nagios, así que me he puesto a escribir un plugin (no he visto nada en nagiosexchange).

Hay dos maneras de ver si se han ejecutado bien las tareas: interactivamente (no es lo que quiero) o con el comando schtasks.

He visto que puedo sacar la información a un archivo con este comando: ...
Read more : Parseo de archivo | Vistas : 1285 | Respuestas : 9 | Foro : Básico

Capturar logs en script - perl

Buenos días, tengo un script realizado en perl que hace backups de las configuraciones startup de Cisco. El script funciona bien y realiza lo que quiero pero deseo añadirle una función a la misma, es la siguiente: deseo que cuando haya algún problema en la conexión, ya sea el servidor en el cual está cargado el script desea conectarse al host remoto y éste no responde como si hubiese algún problema al lanzar el tftp, ...
Read more : Capturar logs en script - perl | Vistas : 873 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Perl en Open Source World Conference, Málaga, España

Open Source World Conference - Malaga, 21 y 22 Octubre 2008

Programa:
* http://www.opensourceworldconference.co ... octubre-21
* http://www.opensourceworldconference.co ... octubre-22

Día 21
* "CPAN Festival"
* "La comunidad Perl", por Salvador Fandiño, Diego Kuperman
* "Novedades en Perl 5.10", por Enrique Nell
* "Unicode en Perl; POE", por Enrique Nell, J.J. Merelo
* "Paquetizando módulos de Perl para Debian y Ubuntu", por Diego ...
Read more : Perl en Open Source World Conference, Málaga, España | Vistas : 1957 | Respuestas : 3 | Foro : Noticias de Perl

XML::Simple no retorna la misma estructura xml entrante

Buenas tardes.

Estoy leyendo un archivo xml con el siguiente código e imprimiendo el xml leído, pero el xml resultante no es igual, ¿alguien podría ayudarme?

#!c:/Perl/bin/perl.exe
use XML::Simple;
use Data::Dumper;
my $clientes = XMLin("testp.xml");
print XMLout($clientes,KeyAttr=>{},RootName=>'program', XMLDecl => '<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>',
NoSort => 0,
KeepRoot => 1,);

Archivo xml entrante
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no"?>
<appScripterApplication>
<name><![CDATA]></name>
<version>
<product>5.2.1.3205</product>
<file>1.0</file>
</version>
<program>
<node>
<nodeID>1000</nodeID>
<name><![CDATA]></name>
<subtype>8</subtype>
<xPos>36</xPos>
<yPos>180</yPos>
<appDataID>0</appDataID>
</node>
<icon>
<recordID>0</recordID>
<xPos>36</xPos>
<yPos>180</yPos> ...
Read more : XML::Simple no retorna la misma estructura xml entrante | Vistas : 765 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Cómo me ahorro líneas en este código

my @dias_calendario = qw( 02 05 10 20 );

sub quitacero{
my $num = $_;

if($num < 10){

return substr $num, 1;

};

};

@dias_calendario = map (quitacero($_,1),@dias_calendario);

print join "<br>",@dias_calendario;

Mejor dicho: lo que quiero es quitarle los ceros que antepone a cualquier número menor de 10 pero hacerlo en una sola línea con map() ^^ sin crear función aparte.
Read more : Cómo me ahorro líneas en este código | Vistas : 1008 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

Proponen prohibir a Google leer el email de sus usuarios

Proponen prohibir a Google leer el correo electrónico de sus usuarios
Organización nórdica de protección al consumidor cuestiona el análisis automático que Google hace del correo electrónico de sus usuarios con el fin de presentarles publicidad a la medida. El tema podría sentar un precedente internacional.

El Consejo de Protección al Consumidor de Dinamarca considera que Google no tiene derecho a escanear el correo electrónico que reciben sus usuarios. La entidad ha expresado un fuerte ...
Read more : Proponen prohibir a Google leer el email de sus usuarios | Vistas : 843 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Descargar archivo

Buenas, mi consulta es la siguiente: tengo un sub que genera un archivo xls (el archivo pm, tiene varias sub).

Quería saber la forma de que el archivo en cuestión se pueda descargar desde una página, ¿alguna forma? Y si es posible que no quede guardado, si es posible que cuando se apriete ese botón se genere, se descargue ¡y no quede en el servidor!

Cualquier datos que necesiten avisen...

Saludos... ¡y mil gracias por ...
Read more : Descargar archivo | Vistas : 950 | Respuestas : 3 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981