• Publicidad

Fecha actual 2025-01-20 05:37 @276

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Licencia artística en Delphi

Hola. Yo uso para Perl la licencia artística en mis proyectos. Ahora quiero usar una licencia parecida en mis códigos Delphi, pero me parece que la licencia artística es solo para Perl:
With this clause present, it is called the Artistic License (Perl) 1.0 (abbreviated as Artistic-Perl-1.0. With or without this clause, the license is approved by OSI for certifying software as OSI Certified Open Source.
One such example is the Artistic License (Perl) 1.0. ...
Read more : Licencia artística en Delphi | Vistas : 2639 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Copiar sentencia de SQL a un archivo

Saludos, requiero copiar el resultado de una sentencia SQL a un archivo pero me arroja error porque al parecer no está bien la sintaxis. Les agradeceré me indiquen la sentencia correcta:

COPY (select * from c_equipos order by clase,id_tipo_compon,nombre_equipo) TO '/var/lib/pgsql/data/test.copy';

El error que envía es:
ERROR: error de sintaxis en o cerca de «(» at character 6
LINE 1: COPY (select * from c_equipos order by clase,id_tipo_compon

Gracias.
Read more : Copiar sentencia de SQL a un archivo | Vistas : 2350 | Respuestas : 3 | Foro : Bases de datos

Mútiples variables con if

El siguiente código está mal. Mi intención es hacer un comparación de 3 (o más) variables e imprimir cuando todas son iguales, pero quiero hacerlo de forma más corta sin if anidadas, y si es posible sin módulos.

my @a = 1;
my @b = 1;
my @c = 1;

if (@a == @b == @c){
#print si todos son iguales
#no print si uno es diferente
}

¿Podría existir una solución elegante para ...
Read more : Mútiples variables con if | Vistas : 1267 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

jQuery

Hola, les agradeceré me recomienden algun sitio donde pueda descargar un manual de jQuery.

Gracias.
Read more : jQuery | Vistas : 1791 | Respuestas : 1 | Foro : JavaScript

Identificar regiones del genoma por coordenadas

Hola

Tengo un archivo con coordenadas de ciertos cromosomas:
chr1 11845753 11845846
chr1 11845856 11846102
chr1 11846102 11846209
chr1 11846209 11846508
chr1 11846522 11846718
Estas coordenadas se corresponden con exones de diferentes genes. Necesito relacionar cada posición con el exón y el gen correspondiente, para imprimir algo como:
chr1 11845753 11845846 Exon1_GenX
chr1 11845856 11846102 Exon2_GenX
chr1 11846102 11846209 Exon3_Genx
chr1 11846209 11846508 Exon1_GenY
chr1 11846522 11846718 Exon2_GenY
Manualmente lo haría yendo al NCBI o ...
Read more : Identificar regiones del genoma por coordenadas | Vistas : 2596 | Respuestas : 5 | Foro : Bioinformática

Procesando Markdown

Hola chicos.

Mi enhorabuena por el foro y aquí va mi consulta.

Estoy escribiendo un parser en perl para markdown y posteriormente convertirlo a BBCode, sin embargo me quedo bastante bastante estancado.

Este es el código que he escrito hasta ahora, se encarga de transformar los bloques cabecera (H1, H2, H3, H4, H5, H6) en el equivalente de
donde Ypt es un valor entre 60 y 10. Así, por ejemplo, un bloque del ...
Read more : Procesando Markdown | Vistas : 1384 | Respuestas : 1 | Foro : Intermedio

Enviar SMS gratis

¿ Hay alguna forma de enviar SMS a un celular con algún módulo gratuito ? Lo pregunto porque todo es de pago. También vi una técnica rara donde se usa Gmail para enviar SMS de forma gratuita.

¿ Alguien conoce de este tema ?
Read more : Enviar SMS gratis | Vistas : 1375 | Respuestas : 1 | Foro : Básico

Colocar un nuevo array en barplot en JpGraph

Hola. Estoy haciendo un gráfico donde muestro la cantidad de pagos por mes, pero ahora necesito agregarle el monto a cada barra. Eso lo estoy intentando con un nuevo array llamado $montos pero por más que lo intento no funciona y no se me ocurre otra forma de hacerlo.

La línea donde intento insertar el array es acá:

$barplot1->value->SetFormat($montos);

El código:
function consultarDeudoresMesGrafico($year)
{

$consulta = "";

if ($year == "") {
$consulta ...
Read more : Colocar un nuevo array en barplot en JpGraph | Vistas : 1659 | Respuestas : 0 | Foro : Programación en general

cgi y configuración de Apache2

Buenas. Acabo de registrarme en el foro y hay temas muy interesantes.

Mi pregunta es si me pueden ayudar en la configuración de Apache2.

La que viene por defecto creo que es /usr/lib/cgi-bin. Hasta ahí todo bien. Sin embargo si la cambio para que me reconozca otra dirección, ¿esto cómo afecta en el caso de que en ese servidor tenga varios usuarios? ¿Cómo haría para que me reconozca la dirección para cada usuario? ¿Tendría que ...
Read more : cgi y configuración de Apache2 | Vistas : 2535 | Respuestas : 3 | Foro : Web

Problema de función o subrutina recursiva

Saludos, Perleros.

Requiero realizar un proceso que se repite cierta cantidad de veces para lo cual realizando la codificación llegué a decidirme por una función recursiva. El problema es que al entrar la segunda vez a la función la misma no recibe los parámetros. ¿Me podrían ayudar a entender qué sucede o de qué otra forma lo podría hacer?

Inicialmente se le envía lo siguiente a la función:

if($#port2Dev > 0 && $#toIpDev ...
Read more : Problema de función o subrutina recursiva | Vistas : 1891 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981