• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 15:57 @706

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Buscar varias de palabras "regular exression"

Hola,
Me gustaria saber como se puede hacer una busqueda de varias palabras utilizando "regular expression".
Tengo un fichero de texto, si hago una busqueda por ejemplo:
if ($line =~/\Q$search\E/i) {

Si pongo en el buscador : Hola & Mundo, no me aparece.(Es decir una busqueda boolean)

Y como se puede hacer que escribras el testo entre comillas.

Gracias de antemano
Read more : Buscar varias de palabras "regular exression" | Vistas : 3060 | Respuestas : 5 | Foro : Avanzado

Ayuda con directorio y ruta en PERL

Hola amigos, grcias por la oportunidad de expresarme aqui.

Mi problema es el siguiente.
1.- Intento instalar un script de noticias:
http://www.newsscript.co.uk/

2.- He subido los archivos a mi carpeta "public_html/cgi-bin" y he configurado tal como me indican en las instrucciones.

3.- Cuando voy al navegador y coloco la direccion de mi sitio web me da un error:

Internal Server Error
The server encountered an internal error or ...
Read more : Ayuda con directorio y ruta en PERL | Vistas : 2736 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Refrescar página automáticamente

Hola, tengo de nuevo un pequeño problema, tengo esta programación :

print NEW "#!/usr/bin/perl\n";
print NEW "print <<CABECERA;\n";
print NEW "<HTML><HEAD><META HTTP-EQUIV=\"Refresh\" CONTENT=\"$ChatRefresh;URL=http://perl.intranet.gc/perl/estadis/mensajes/centro/centro/general.htm\">\n";
print NEW '<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Fri, Jun 12 1981 08:20:00 GMT">' . "\n";
print NEW '<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">' . "\n";
print NEW '<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT="no-cache">' . "\n";
print NEW "</HEAD><BODY OnContextMenu=\"return false\" link=\"#006200\">\n";

print "<HTML><HEAD><META HTTP-EQUIV=\"Refresh\" CONTENT=\"$ChatRefresh;URL=$chaturl/$formdata{'room'}\.htm\">\n";
print '<META HTTP-EQUIV="Expires" CONTENT="Fri, Jun 12 1981 08:20:00 GMT">' . "\n";
print '<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">' . ...
Read more : Refrescar página automáticamente | Vistas : 3751 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Net::Telnet Vs. IO::Socket ¿Cual es más eficiente?

Hola a todos,

Necesito que me expongan argunmentos sobre que cual de estos dos módulos es más eficiente para establecer conexiones con SOCKETS...

Gracias,
Saludos,
Dovier
Read more : Net::Telnet Vs. IO::Socket ¿Cual es más eficiente? | Vistas : 3467 | Respuestas : 5 | Foro : Intermedio

Propuesta proyecto perldoc en español

Buenas.

¿A quien no le gustaría tener la web de perldoc en español?

Creo que sería muy bueno tener toda la documentación oficial de Perl traducida como se ha echo con otros lenguajes como Pyhton en http://pyspanishdoc.sourceforge.net

Escribo en este foro porque es la mayor comunidad de Perl de habla hispana y creo que entre todos se podría lograr :)

Saludos ...
Read more : Propuesta proyecto perldoc en español | Vistas : 19673 | Respuestas : 36 | Foro : Proyectos

Uso del "su -" en un script

Hola a todos.

Necesito hacer un script que cambie el usuario durante su ejecución, es decir, después de que cree un archivo se cambie de usuario para que pueda escribir en un sistema de archivos.

He intentado con esto:
system("su - user");
system("pwdofuser");

Pero no funciona :cry:

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Saludos
Read more : Uso del "su -" en un script | Vistas : 2120 | Respuestas : 4 | Foro : Básico

Forzar un cambio de pantalla.

Hola.

Ultimamente trabajo con paginas web que al clicar en algun boton llaman a cgi's que trabajan con bases de datos.

El caso es que hasta que el cgi no termina no muestra por pantalla nada.

Quiero decir que en morcilla y notescapes se cambia el puntero por la flecha y el reloj de arena y no se carga la nueva pagina hasta que no ha terminado el cgi. (con el mocosoft explorer nisiquiera cambia ...
Read more : Forzar un cambio de pantalla. | Vistas : 2044 | Respuestas : 3 | Foro : Web

RegeXP::Common y usos

Hola a tod@s!

Vereís, me han hablado de este módulo, para parsear ip's de ficheros (por ejemplo), pero haciendo algunas pruebas, no me queda muy claro.

Alquien me podría poner un ejemplo, o explicarme un poco más el uso optimo de este módulo dentro de un script?

Gracias, y felicidades por el foro.
Read more : RegeXP::Common y usos | Vistas : 1428 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

que tal un foro de dudas informaticas

hola!
que tal si se crear un foro de dudas informaticas?
Se podrian tratar temas como vulnerabilidades, programas, comandos... :wink:
Que dicen?
Salu2.
Read more : que tal un foro de dudas informaticas | Vistas : 6775 | Respuestas : 0 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Gtk2::Netbook -> crear tab en un sub

Hola a tod@s!
Me pregunto como creo un tab, con nombre y contenido diferente en un sub, es decir:
-Tendo un programa hecho en Gtk2 que tiene tabs.
-El programa tiene un botoncito que crea tabs nuevos.
-El tab tiene como contenido un Entry que al activarse camvia el nobre del tab en el que estoy, a su vez el contenido.
Gracias!
Read more : Gtk2::Netbook -> crear tab en un sub | Vistas : 1958 | Respuestas : 1 | Foro : Avanzado

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981