• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 17:49 @784

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Duda con Exim

Hola. Soy nuevo en esto de Perl y CGI.

En un sitio de carrito de compras, mi cliente me pidió que en lugar de que al hacer check out y pagar, se envíe por correo la compra, en mi servidor me dan la opción de utilizar un programita que se llama agora shopping cart.

Yo no sabía nada de CGI ni de Perl hasta que empecé con este proyecto. A mis escasos conocimientos imaginativos ya ...
Read more : Duda con Exim | Vistas : 1666 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

SyStem@Web

Hola gente, estoy por fin terminando un eterno proyecto que se trata de un sistema web para la administración de contenidos...En si es una estructura base, para luego construirle los módulos funcionales que desee (Módulos del sistema, no de Perl...)

Ahora bien, cuando me pongo a pensar en como momercializarlo me vienen las dudas...Lo distribuyo como Software Libre ? con licencias pagas, o gratis, que conviene más comercialmente para ustedes ?

Cuales son las ventajas ...
Read more : SyStem@Web | Vistas : 2911 | Respuestas : 3 | Foro : Proyectos

Password. Ocultar el texto tecleado

Hola,

quiero hacer un simple script que pregunte:

Escribe el usuario:
Escribe la password:

pero pretendo que cuando el usuario teclee su password aparezca ******* no los caracteres que el vaya tecleando.

¿Como puedo hacerlo?
Read more : Password. Ocultar el texto tecleado | Vistas : 17375 | Respuestas : 6 | Foro : HTML

Lista Despegable con CGI

Hola, un saludo para todos.
Tengo un pequeño problema, es el siguiente :
Tengo esto en una página de perl...

print << "EOF";
<CENTER><TABLE CELLSPACING=0 CELLPADDING=0>
<TR><TD>
<nobr><FORM name="isn" ACTION="$ENV{'SCRIPT_NAME'}" METHOD="POST">
ESCRIBA MENSAJE: <input name=username type=hidden value="$form{'username'}">
<input name=room type=hidden value="$form{'room'}">
<input type=text name=message size=72 value="" onfocus="javascript:this.select()">
Color texto:
<select name="colores" size="1">
<option value="black">negro</option>
<option value="blue">azul</option>
<option value="red">rojo</option>
<option value="blueviolet">azulvioleta</option>
<option value="chocolate">chocolate</option>
<option value="darkgreen">verdeoscuro</option>
<option value="gray">gris</option>
<option value="fuchsia">fuchsia</option>
<option value="magenta">magenta</option>
<option value="brown">marron</option>
<option value="mediumblue">mediumblue</option>
<option ...
Read more : Lista Despegable con CGI | Vistas : 1926 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Crear un .EXE de Perl

Hola a todos, alguien sabe de alguna herramienta o codigo para pasar un .PL a un .EXE muchas gracias
Read more : Crear un .EXE de Perl | Vistas : 2937 | Respuestas : 2 | Foro : Intermedio

Manejo de Fechas

como puedo obtener la fecha de 3 dias más es decir si estamos a 29/11/2005 quisiera desplegar 02/12/2005. :?:
Read more : Manejo de Fechas | Vistas : 21781 | Respuestas : 9 | Foro : Intermedio

length

Gracias por su ayuda, me sirvió un montón. ¿Y si quiero usar la función length() para contar los caracteres de una oración, pero sin considerar los espacios en blanco? Así, por ejemplo:

print ": ingrese una oracion\n
$oracion <STDIN>;
chop $oracion;
print lenght ($oracion)
Uso lenght() y para que no cuente "\n" uso chomp() o chop(), pero para que no cuente los espacios en blanco, ¿¿puedo usar la función substr()??
Read more : length | Vistas : 6040 | Respuestas : 18 | Foro : Básico

Solo 4 decimales

Tengo que obtener el resultado de una raíz cúbica de un número pero que solo me dé 4 decimales, ¿con qué función puedo hacer que tenga solo 4 decimales?
Read more : Solo 4 decimales | Vistas : 2012 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Super novato

En lo referente al editor, pues cuando doy c: C:\DOCUME~1\TITA\algoperl>edit nombre.pl

me abre la pantalla del editor, y en este caso el nombre de la pantalla dice cmd nombre.pl
Read more : Super novato | Vistas : 2593 | Respuestas : 6 | Foro : Básico

Cómo leer un fichero que me pasan por un formulario

Hola, ante todo decir que acabo de empezar en esto del Perl... y que no he sabido saber cómo hacerlo...

En el formulario me piden un fichero, lo introduzco y envío. Sé que se pasa porque si hago:

$cadena = $cgi->param("cadena"); # cadena es el fichero en cuestión
print $cadena;

en el explorador veo el nombre del fichero (mozilla) o la ruta entera del origen (explorer).

Pero ¿cómo sé yo en qué ruta se guarda ...
Read more : Cómo leer un fichero que me pasan por un formulario | Vistas : 1625 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981