• Publicidad

Fecha actual 2024-12-18 21:20 @930

News News of Foro - Perl en Español

Site map of Foro - Perl en Español » Foro : Foro - Perl en Español

La comunidad de programadores en Perl de habla-hispana.

Archivos WORD

Agradeceria si me pudiesen indicar como hacer lo siguiente:

El objetivo es que un usuario genere un archivo Word , y lo suba al servidor, Cuando quiera actualizarlo lo baje , trabaje y vuelva a repetir la operacion de subirlo.
He visto tutoriales de upload de archivos tipo texto y download pero yo necesito trabajar especificamente con archivos word.

Muchas gracias :D
Read more : Archivos WORD | Vistas : 3184 | Respuestas : 8 | Foro : Intermedio

Problema al ejecutar ppm

Hola.

Tengo instalado el paquete servidor XAMPP (LAMPP) en un Windows 2003.

Le instalé el módulo Perl v5.8.7 (ver http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#644), y cuando quiero ejecutar ppm me da este error:
C:\>ppm
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red.

Y da igual qué comando use o en que ruta lo ejecute. Si uso "ppm help" también me da el mismo error.

Antes de instalar XAMPP + ...
Read more : Problema al ejecutar ppm | Vistas : 3737 | Respuestas : 7 | Foro : Básico

Super básico

Necesito inactivar varios usuarios cuyo login empiecen con las letra 'a', 'b', 'c' y 'd'. Ahora van mis preguntas..
  • ¿Cómo hago para hacer una búsqueda en Perl? Quiero hacer algo como el IN en base de datos... usuario in ( a,b,c,d)
  • Con respecto a verificar si comienza o no con una palabra que quiero, hice lo siguiente:
    if ($userName =~ /mam*/)
Se supone que quería buscar todos aquellos usuarios cuyo login ...
Read more : Super básico | Vistas : 1837 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Sobre DBD::MySQL y webhosting

Hola,

tengo una cuenta webhosting de pago en allmanaged.com/sagonet desde hace casi un mes. No es un servidor dedicado ni tampoco VPS, es un virtual hosting (shared hosting). Hasta ahora con este webhosting y con el anterior que tuve metía todos los módulos en una carpeta /lib dentro de mi cuenta y modificaba el @INC en cada script.

Hasta aquí todo bien pero resulta que me puse a usar MySQL con el módulo DBD::MySQL y ...
Read more : Sobre DBD::MySQL y webhosting | Vistas : 3199 | Respuestas : 7 | Foro : Web

Factorial

Hacer un programa que calcule el número e a partir de la suma de la serie:

e = 1/1 + 1/1 + 1/(1*2) + 1/(1*2*3) + ...

hasta 100 sumandos. Para ello hacer un bucle con un acumulador (para e),
un contador (para el número del término) y un producto acumulado o factorial, que irá actualizándose en cada iteración con el anterior por el nuevo índice.

Pues esta es parte de mi tarea, lo que ...
Read more : Factorial | Vistas : 4358 | Respuestas : 12 | Foro : Básico

Modificar Chat de Perl para mandar mensajes privados

Hola de nuevo, un saludo para todos.

Tengo hecho en Perl un Chat, este se abre con frame y quisiera poner la opción de enviar privados entre los usuarios, alguien podría darme un script o alguna idea como puedo hacerlo ?.
Los nombres de usuarios están en ..

<nobr><FORM name="isn" ACTION="$ENV{'SCRIPT_NAME'}" METHOD="POST" onSubmit="return JoinIn();">
<font face="verdana"><b>ESCRIBA MENSAJE: </font></b><input name=username type=hidden value="$form{'username'}">
<input name=room type=hidden value="$form{'room'}">
<input name=nombre type=text value="$form{'nombre'}">
<input type=text name=message size=42 onfocus="javascript:this.select()">
<input ...
Read more : Modificar Chat de Perl para mandar mensajes privados | Vistas : 1882 | Respuestas : 3 | Foro : Intermedio

FOTOS: Terminé la facultad !!!

Gente, por fin terminé la facultad, ya soy licenciado en sistemas...

http://monoswim.fotopic.net/

Acá tienen las fotos, es tradición en mi país tirarle huevos, harina, salsa de tomate y demás comidas podridas a los que se reciben...

Saludos
Read more : FOTOS: Terminé la facultad !!! | Vistas : 2608 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Cómo usar CGI::Session en Windows

Gente, hace una semana que me estoy dando la cabeza contra la pared para usar el fucking CGI::Session y NO ME FUNCIONA !!! :x

Me leí el tutorial y la documentación del CPAN y nada, a ver, las sesiones las crea, tengo un directorio con c:/sesions/ y así tengo cada una de las sesiones, pero cuando quiero leerla SE ME RIE EN LA CARA Y ME SALTA ...
Read more : Cómo usar CGI::Session en Windows | Vistas : 2940 | Respuestas : 10 | Foro : Intermedio

Usar la función rename

Intento utilizar la funcion rename con el siguiente codigo.
my $dir_consulta = "E:/camb_ext/";
my $fichero = '';
my $resultado = '';

if(opendir(DIRECTORIO,$dir_consulta))
{
#Leemos el listado de fichero que lo componen
foreach (readdir DIRECTORIO)
{
$fichero = $_;
#Seleccionamos los fichero que tengan un nombre con el formato *.*,
#donde * representa cualquier cadena alfanumérica
if ($fichero =~ /\w\.\w/)
{
my $aux = substr($fichero,0,(length($fichero)-4));
my $nuevo_nombre = $aux."_p.jpg";
$resultado = rename($fichero,$nuevo_nombre);

}
}
print "FIN"; ...
Read more : Usar la función rename | Vistas : 2446 | Respuestas : 4 | Foro : Intermedio

Validar Password

Hola:

Soy nueva en Perl y necesito validar el password de una aplicación con el siguiente formato; el password debe contener por lo menos una letra en mayúscula, una en minúscula y un número; además de tener un máximo de ocho caracteres. Tengo problemas en validar lo del formato; ¿Alguien podría ayudarme?. ¡Gracias! :(
Read more : Validar Password | Vistas : 1970 | Respuestas : 2 | Foro : Básico

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36890 • Temas totales 7432 • Usuarios totales 1981