• Publicidad

Fecha actual 2024-11-24 05:59 @291

News News of Pasando el rato

Site map of Pasando el rato » Foro : Pasando el rato

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Perliscopio: Evolución de lenguajes

«Tal vez se ha notado que no he escrito mucho últimamente, la razón fue que tuve que dedicarme por completo una migración de emergencia.
El sistema en cuestión pertenece al cliente que me contrató para desarrollar una aplicación web, que casualmente fue mi primera aplicación de este estilo allá por 1998.

En aquella época estaba dando mis primeros pasos con Perl, pero de alguna manera me convencieron de que la aplicación debía desarrollarse en PHP, ...
Read more : Perliscopio: Evolución de lenguajes | Vistas : 539 | Respuestas : 0

Blackshell: Buscando un entorno para programar en Perl

«Ahora mismo estoy usando Gedit, que en general se porta bien, salvo algunas cosas que no tiene y echo mucho en falta (bookmarks, poder partir la ventana en varios documentos, folding, ayuda contextual, ¿refactorización?, y ya que estamos una forma cómoda de leer la documentación :P).»

Artículo
Read more : Blackshell: Buscando un entorno para programar en Perl | Vistas : 587 | Respuestas : 2

Derramando la Cabeza: Passwords aleatorios en Perl

«Hace un par de días tuve la necesidad de implementar una forma de crear contraseñas de manera aleatoria en un sistema, Gracias a Google me fue muy fácil localizar una librería de CPAN llamada String::MkPasswd.»

Artículo
Read more : Derramando la Cabeza: Passwords aleatorios en Perl | Vistas : 522 | Respuestas : 0

Derramando la Cabeza: Perl

«Hace un par de meses comencé a utilizar este lenguaje de programación, elaborando y modificando CGIs, así como la implementación de scripts, templates, etc.»

Artículo
Read more : Derramando la Cabeza: Perl | Vistas : 496 | Respuestas : 0

Definitivamente Perl saca ventaja

Después de hacer un análisis de años comprendí que la fama del lenguaje PHP está en hacer creer a la gente que es más fácil hacer las cosas...

Y conozco 3 compañías que quebraron porque sus proyectos grandes en PHP no fueron sostenibles ni por expertos programadores de PHP... (para hacerlos sostenibles hay que implementar cosas que otros lenguajes ya solucionaron o modelos que toman tiempo de estudio tipo UML, ICONIX etc... ).

Y ESA ...
Read more : Definitivamente Perl saca ventaja | Vistas : 502 | Respuestas : 1

Blackshell: Probando un nuevo framework web

«Hace cosa de un año que me puse a mirar Catalyst, un framework web en Perl que goza de muy buena salud, muchos adeptos y buena publicidad (eh, para ser del mundo Perl, sí :D).

El experimento no salió bien, porque me encontré con muchas cosas que no me convencían (entre otras, la gran cantidad de dependencias que tiene el invento a la hora de desplegar ...
Read more : Blackshell: Probando un nuevo framework web | Vistas : 510 | Respuestas : 0

Perliscopio: Calculadora Estadística: Toques finales

«En el artículo anterior. dejamos pendiente lograr que el interpretador reconociera parámetros y fuera capaz de escribir cualquier valor de retorno de las funciones en Statistics::Descriptive.

Primero debemos definir cómo se separarán los comandos de los parámetros, y cómo se separarán los comandos entre sí, y la manera más fácil es hacerlo como el shell, es decir usando espacios en blanco para ambos, así una vez que se obtiene una línea de comandos:»

Artículo
Read more : Perliscopio: Calculadora Estadística: Toques finales | Vistas : 522 | Respuestas : 0

Perliscopio: Calculadora Estadística: Consola Amigable

«Una de las características que hacen agradable el uso de una aplicación de consola es la capacidad de editar la linea de comandos y de reutilizar los comandos anteriores, estas dos características hacen la aplicación mucho más amigable. Así que vamos a agregarlas a la calculadora del artículo anterior.

Este es uno de esos trabajos donde el CPAN demuestra porque es la mejor ventaja de Perl, voy a usar Term::ReadLine, una interfaz unificada para lectura ...
Read more : Perliscopio: Calculadora Estadística: Consola Amigable | Vistas : 533 | Respuestas : 0

Blackshell: Perl, GTK2 y threads

«Aunque en realidad es un problema que me he encontrado con GTK cuando he querido hacer tareas que requieren cierto tiempo, Perl añade alguna pega más a la solución.

El problema surge por el funcionamiento de las aplicaciones GTK, que se basan en un bucle en el que se van procesando eventos (se hace click, se pulsa una tecla, X11 pide que se redibuje la ventana, etc), y si nos entretenemos demasiado, los eventos se ...
Read more : Blackshell: Perl, GTK2 y threads | Vistas : 487 | Respuestas : 0

Blackshell: Pasarela de correo a Twitter/Identi.ca

«Hasta hace poco utilizaba una aplicación Java bastante sencilla para enviar updates de forma esporádica desde mi móvil a mi cuenta de Twitter. No era muy caro (el precio de un MMS), y tampoco lo usaba con mucha frecuencia, así que estaba bien.

Cuando empecé a usar en casa Gwibber y también le di algo de vida a mi cuenta en identi.ca (por cierto, han actualizado el software que mueve el sitio y tiene muchas ...
Read more : Blackshell: Pasarela de correo a Twitter/Identi.ca | Vistas : 541 | Respuestas : 0

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981