• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 01:02 @085

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con flechas de teclado por consola

Hola, tengo la siguiente consulta: cuando ejecuto este simple código y me equivoco al escribir y quiero corregirlo desplazándome hacia donde está el error con la flecha del teclado, no puedo. Ejemplo:

lis@linux-dvcj:~/ruta> ./r.pl
Ingrese una verdura: zanaoria^[[D
zanaoria

Al desplazarme hacia la izquierda con la flecha me sale ^[[D y para corregirlo debo borrar casi completa la palabra. ¿Debo instalar algún modulo o configurar algo?

Gracias por su ayuda.
Read more : Problema con flechas de teclado por consola | Vistas : 1206 | Respuestas : 2

Cambiar nombre de archivo

Buenas.

Dispongo de un archivo con nombre wrfpost_d01_2017-05-15_00:00:00.grb y necesito dejarlo como wrfpost_d01_2017-05-15_00.grb, es decir, eliminar :00:00.

¿Cómo puedo hacerlo? chop y substract no me sirven; si fueran los primeros o últimos caracteres, sí.
Read more : Cambiar nombre de archivo | Vistas : 1402 | Respuestas : 3

Completar tabla informe meteorológico

Hola, amigos del foro.

Tengo que generar un reporte meteorológico para 7 días (en el ejemplo que adjunto del resultado que quiero obtener solo muestro dos días para abreviar).

Genero el primer día bien (claro que sin ningún tipo de bucle) pero al momento de hacerlo para un segundo o más días solo me enredo más y por eso acudo a ustedes.

Ocupo Perl y Latex para generar el documento final. La idea es que ...
Read more : Completar tabla informe meteorológico | Vistas : 1637 | Respuestas : 5

Ayuda con REST::Client

Buenos días, no tengo mucha idea de programar en Perl, pero en el trabajo me han pedido que desde un Perl le pase unos parámetros a un servicio web y no tengo mucha idea.

En PowerShell sería así:
$input = @{
cabecera = @{
terminal = "TDQY"
};
datosEntrada = @{
NOMBRE_FICHERO = $FileName
MEDIO_E_S = "FTP"
ENTIDAD = $Cliente
APLICACION = $Aplicacion
DSN_FICHERO = $FileName."_".$fecha.$rand
}
}

$jsonInput = ConvertTo-Json $input

$output ...
Read more : Ayuda con REST::Client | Vistas : 2807 | Respuestas : 10

Ayuda con ciclos while

Estaba programando, practicando los ciclos while cuando se me ocurrió emular lo que sería una shell. Una buena manera de hacer un ciclo while que haga que el prompt vaya saliendo siempre, pero llegamos a un problema, y es que se me ocurrió poner unos comandos por defecto, y al introducirlos funcionan, pero al salir otra vez el prompt y meter otro comando sale exactamente lo mismo que el primero pese a ser diferentes:
[syntax ...
Read more : Ayuda con ciclos while | Vistas : 1131 | Respuestas : 2

Convertir fecha y hora a formato UNIX

Hola.

Quería saber si hay algún módulo que permita cambiar una fecha y hora, con segundos escalares, por ejemplo: 2017 0419 0907 39.3 (aaaa mmdd hhmm seg) a formato UNIX. Encontré módulos para trabajar con fechas pero no puedo encontrar cómo trabajar con segundos en escalar. Disculpen mi ignorancia. Desde ya, agradezco su ayuda.

Saludos.
Read more : Convertir fecha y hora a formato UNIX | Vistas : 1191 | Respuestas : 1

Enviar mensajes por socket cada cierto límite

Hola, estoy planteándome un problema de difícil solución :( El tema que tengo es que envío un texto largo de varias líneas por IRC. Si envío mucho me echan por inundación, entonces necesito enviar cada cierto límite establecido en una variable, en este caso la variable $limit, que tendría un valor de "15". Entonces hago un split y separo todas las líneas "\n", para enviarlas cada 15 ...
Read more : Enviar mensajes por socket cada cierto límite | Vistas : 1174 | Respuestas : 2

Problema con expresión regular

Hola, este es el texto que estoy extrayendo:
:Doddy!~Doddy@blablabla PRIVMSG ClapTrap :texto enviado
Este es el código del cual necesito extraer el texto enviado que es el que está al final, al lado del último ":". Por alguna razón no puedo extraerlo porque me devuelve cadena vacía...
if ( $log =~/:(.*)!(.*) PRIVMSG (.*) :(.*)/ ) {
my $user = $1;
my $message = $4;
}
¿ Cuál es el problema ?

P.D.: Ahora, por ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 1461 | Respuestas : 5

Problema con Vigenere

Hola, tengo este código simple para codificar con vigenere:

use Crypt::Vigenere;

my $encode = encrypt_vigenere("test","123");
#my $decode = decrypt_vigenere($encode,"123");

sub encrypt_vigenere {
$vigenere = Crypt::Vigenere->new($_);
return $vigenere->encodeMessage($_);
}

sub decrypt_vigenere {
$vigenere = Crypt::Vigenere->new($_);
return $vigenere->decodeMessage($_);
}
Devuelve:
Can't call method "encodeMessage" on an undefined value
Debería funcionar bien, ¿cómo arreglo este error?
Read more : Problema con Vigenere | Vistas : 1453 | Respuestas : 5

Traducir código PHP a Perl

Hola, estoy tratando de traducir este código PHP a Perl:
function javascript_encode($text)
{
$encoded = chunk_split(bin2hex($text), 2, '%');
return $encoded = '%' . substr($encoded, 0, strlen($encoded) - 1);
}
Una entrada a la función sería:
<script>alert('hola');</script>
Salida:
%3c%73%63%72%69%70%74%3e%61%6c%65%72%74%28%27%68%6f%6c%61%27%29%3b%3c%2f%73%63%72%69%70%74%3e
Lo uso en una aplicación en PHP para codificar código JavaScript, pero la verdad no sé bien el nombre de lo que estoy haciendo. Necesito que alguien me diga cómo se llama este método ...
Read more : Traducir código PHP a Perl | Vistas : 1095 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980