• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 03:39 @194

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Programa que cambie parámetros de Samba

¡Hola a todo el mundo! Acabo de registrarme en este foro (no sabía de la existencia de foros de Perl en español :D )

Bueno, al lío. Tengo que hacer un programa en Perl que cree usuarios en Samba, y gestione sus permisos. En definitiva, que gestione los parámetros básicos del fichero de configuración de Samba (smb.conf). He estado buscando en el siguiente código (y en ...
Read more : Programa que cambie parámetros de Samba | Vistas : 2157 | Respuestas : 9

Instalar módulos en Perl

Hola gente. Estoy buscando una forma más rápida de instalar módulos ya sea en Windows o en Linux.

Tengo estos comandos:

#ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Net-Whois-Raw.ppd : Demora 1 min en Windows

#cpan install Net-Whois-Raw : Demora 40 min. tanto en Linux como en Windows

El segundo comando fue insoportable pero como uso Seven 64 bits no puedo usar los ppd porque solo son compatibles con 32 bits. Entonces, ¿hay una ...
Read more : Instalar módulos en Perl | Vistas : 1803 | Respuestas : 3

Búsqueda exhaustiva en Perl

Hola a todos.

Antes de nada, daros las gracias por el magnífico trabajo que estáis haciendo. Cuando aprenda bien Perl me gustaría también ayudar por aquí... Mientras tanto, aquí dejo mi duda.

Resulta que estoy con búsqueda exhaustiva en Perl... y tengo este código realizado por el profesor:

sub variaciones {
# Parámetros
my($inicio, $fin, $longitud) = @_;

# Variables locales
my @resultado = ();
my @semilla = ();
my $fin_generacion = 0; # ...
Read more : Búsqueda exhaustiva en Perl | Vistas : 1163 | Respuestas : 3

Eliminar hojas de un libro que se encuentren vacías

Estimados:

Necesito eliminar hojas creadas dentro de un libro las cuales se encuentren vacías.

Actualmente las creo de la siguiente forma:

my $worksheet = $workbook->add_worksheet('Morosidades');

Pero si al final del proceso queda vacía solo con los títulos necesito eliminarla.

Soy muy nuevo en Perl y no lo manejo mucho.

Saludos.
Read more : Eliminar hojas de un libro que se encuentren vacías | Vistas : 1091 | Respuestas : 2

Leer líneas de un archivo entre dos parámetros

Hola, tengo el siguiente script para leer la información entre dos lineas desde un TXT pero, ¿cómo puedo hacer para ir leyendo cada línea que me entrega el script? Ya que me entrega la totalidad de las líneas, pero necesito recorrerlas...

Archivo TXT:
INICIO
hola
como
estas
tanto
tiempo
FINAL
cuando
te
volveré
a ver
nuevamente
#!perl -w
use strict;
use autodie;

open my $in,'<',"File1.txt";

while(<$in>){
print $out $_ if /^INICIO/ .. /^FINAL/;
} ...
Read more : Leer líneas de un archivo entre dos parámetros | Vistas : 1486 | Respuestas : 3

Obtener la fecha del día siguiente

Muy buenas.

Me están pidiendo que dada una fecha sea capaz de dar la fecha del día siguiente usando una subrutina del tipo acción. Yo he hecho una usando referencias que es capaz de hacerla pero no sé si es la forma correcta.

Otro problema que tengo es que, en los meses, si intento poner valores numéricos me da problema el último día del año: si pongo 31-12-4 me da 1-13-4.

Muchas gracias y perdón ...
Read more : Obtener la fecha del día siguiente | Vistas : 1795 | Respuestas : 4

Convertir una respuesta SOAP a XML

Hola estimados, tengo la siguiente duda: estoy capturando desde un web service con el siguiente script una respuesta SOAP:
$VAR1 = {
'S:Body' => {
'ns4:SinteIED' => {
'xmlns:ns4' => 'http://ws.iid.sd.eedt.cl/SinteIED',
'xmlns:ns3' => 'http://ws.iid.sd.eedt.cl/Consultar',
'MovimientosCliente' => {
'Movimiento' => [
{
'NOMBRE' => 'ALTIMAS,
'MONTO' => '0.0',
'PAIS_CODIGO' => '522',
'GUIAS' => ,
}
]
},
'xmlns:ns2' => 'http://ws.iid.sd.eedt.cl/MovimientosClienteWS'
}
},
'xmlns:S' => ...
Read more : Convertir una respuesta SOAP a XML | Vistas : 2794 | Respuestas : 6

Reemplazar php con expresiones regulares dentro

Hola, muy buenas.

He de hacer un reemplazo masivo en unos archivo php, los cuales tienen en su código expresiones regulares, de manera que se me complica y mucho. Pondré un ejemplo básico para ver si se puede hacer lo que quiero, y de ahí intentar abarcar el problema.

Tengo una variable dentro del php que es la que quiero cambiar:

$regexp = '/<div>(.*?)<\/div>/';

y ha de quedar así:

$regexp ...
Read more : Reemplazar php con expresiones regulares dentro | Vistas : 1131 | Respuestas : 2

Leer un log en XML, extraer un párrafo en variables

Buenos días,

Necesito leer un fichero de log en XML (soap.log). De este fichero, necesito:

1. que busque los errores 500: <codigo>-500</codigo>

2. que si encuentra lo anterior se quede con el párrafo que va desde <GBPFault> hasta </GBPFault>

3. que si se cumplen las dos premisas anteriores, que capture como variables el <level>X</level>, el <message>XXXX </message> y el <appname>XXX </appname>.

Además me surge la duda de cómo hacer algún tipo de "marca de agua" ...
Read more : Leer un log en XML, extraer un párrafo en variables | Vistas : 1399 | Respuestas : 1

Interpretación de un script

Hay un ejercicio que me está rompiendo la paciencia, por la falta de sintaxis y lo enredado que lo veo.

Que reciba dos parámetros: <dir> y <arch>, de modo que devuelva todos los archivos
en <dir> que: son <arch>, son enlaces duros a <arch> o son enlaces simbólicos
directos o indirectos (enlace simbólico a un enlace simbólico) a <arch>.

Soy un usuario básico en este lenguaje, no espero una solución definitiva, seria buenísimo si las ...
Read more : Interpretación de un script | Vistas : 988 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980