• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 05:25 @268

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Combinar tablas

Hola.

Nuevamente solicitando su muy valiosa ayuda a algún experto.

Cuento con dos tablas de las cuales quisiera combinar una parte de su información para obtener una tercera tabla con la información de interés. Por ejemplo:
Tabla1ID Ratio pValue
1 0.1 0.05
2 0.5 0.005
3 0.8 0.004
4 0.05 0.0003
5 0.2 0.02
6 0.43 0.02
7 0.12 0.05
8 0.45 0.05
9 0.23 0.06
10 0.12 0.03
Tabla2
ID Score Ref
1 0.9 ...
Read more : Combinar tablas | Vistas : 1688 | Respuestas : 5

Bucle de control de errores

Hola, estoy intentado abrir un archivo para escribir en él y me gustaría hacer el código para que no pare de preguntar al usuario hasta que el archivo esté abierto y creado correctamente.

En otras ocasiones esta estructura me ha funcionado pero no sé por qué no lo está haciendo en esta ocasión. ¿Cómo podría arreglarlo?

my $dest, my $fh, my $w=0;
while ($w == 0) {
print "Please, enter the destination path to ...
Read more : Bucle de control de errores | Vistas : 2014 | Respuestas : 6

Extraer matriz de archivo

Estimados, estoy iniciándome en Perl y me alegra mucho estar en este foro.

Bueno, tengo un archivo largo pero que he cortado para efectos prácticos, donde necesito extraer una matriz de NO2. He buscado en el foro algo que me ayudara y di con algo pero al momento de ejecutarlo no hace nada.

#!/usr/bin/perl
# use diagnostics;
# use warnings;

while(my $file=<*.lst>){

$d='\**';

system ("perl -nE 'print if / SPECIES: NO2 LAYER: 1 ...
Read more : Extraer matriz de archivo | Vistas : 1735 | Respuestas : 5

Redirigir la salida de print a un array

¡Muy buenas! Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo respuestas para resolver alguna duda puntual que me haya podido surgir. Llevo muy poco tiempo programando en Perl y mi base de programación tampoco es demasiado potente.

Necesito guardar el string entero que está imprimiendo (necesito que imprima también) para poderlo recuperar más adelante.

if ( @lines1 eq @lines2 ) {

for ( $i = 0; $i < @lines1; $i++ ) ...
Read more : Redirigir la salida de print a un array | Vistas : 1126 | Respuestas : 2

Historificación de Logs

Buenos días a todos.

Estoy intentando realizar un script que me historifique los ficheros de registro que mi proceso va creando.

Resulta que tengo un productor y un consumidor, y los dos van escribiendo en el fichero que se crea por día, con el siguiente formato: aaaa_mm_dd_Log.txt.

El problema me surge a la hora de cambiar de día. El productor cambia la escritura al fichero correspondiente, pero el consumidor sigue escribiendo en el fichero del ...
Read more : Historificación de Logs | Vistas : 1481 | Respuestas : 5

Guardar variable y reemplazarla por otra

Estimados perleros: Tengo un archivo con extensión .kml y lo que quiero es buscar una línea especifica (muy larga) que contiene un valor determinado. Este valor debe reemplazar esa línea. El código que tengo identifica los valores de cada línea pero no sé cómo reemplazarlos. Por ejemplo esta es la línea que busco (que se repite unas cuantas veces) dentro del archivo kml adjunto:

<description>
<![CDATA[<table width="300" border="0" cellspacing="3" cellpadding="3"><tr><td colspan="2"><div align="left"><font size="+2"><b>CALPOST Results: ...
Read more : Guardar variable y reemplazarla por otra | Vistas : 1340 | Respuestas : 4

Agregar imagen al final de un PDF

Estimados,

Necesito agregar una imagen al pie de página de un pdf (el pdf tiene solo 1 página), no he trabajado nunca con pdf. ¿Alguien me podría ayudar con qué librerías podría trabajar que sirvan en Windows? Gracias de antemano.
Read more : Agregar imagen al final de un PDF | Vistas : 1337 | Respuestas : 4

Pasar de punto a coma

Buenas, tengo una duda con el método setlocale. Lo que quiero hacer es cambiar la configuración local del "decimal_point" que está establecida con punto, por una coma y "thousands_sep" que está en coma, por un punto.

Para ello tengo el siguiente código.

use POSIX qw(locale_h);
use locale;

my $oldlocale = setlocale(LC_CTYPE); # aquí me entrega la configuración regional del equipo
my $nuevalocale = setlocale(LC_CTYPE,"es_MX") or die "No cambia" ; # aquí no cambia a ...
Read more : Pasar de punto a coma | Vistas : 1189 | Respuestas : 2

Leer un txt delimitado por coma

Estimados, tengo el siguiente script que lee información desde un archivo txt en el cual sus campos están separados por comas, pero hay campos que vienen encerrados en comillas ya que en el valor del campo vienen comas, entonces el script cuando lee el campo lo divide siendo que no debiera ser, ¿qué puedo hacer?

Mi script es el siguiente:

#!/usr/bin/perl
open (FILE, @ARGV) || die "No pude abrir el archivo @ARGV\n";

$NFile="@ARGV";

foreach $a ...
Read more : Leer un txt delimitado por coma | Vistas : 1557 | Respuestas : 3

Extraer datos de Shodan

Hola. Tengo el siguiente código:
#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;
use JSON;
use Data::Dumper;