• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 03:49 @201

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problema con el orden de OR y AND

Hola.

Me he hecho una función que envía correos. La voy a utilizar para que en caso de que suceda un error en un script me envíe un correo indicándomelo. La función send_mail funciona correctamente.

Mi intención es que si hay un error de lectura/escritura me envíe un correo antes de que muera.

La línea en cuestión es:
open (CSV, $archivo) || &send_mail("Open_fail","Couldn't read $archivo.csv: $!") and die;
El archivo existe, pero ni lo ...
Read more : Problema con el orden de OR y AND | Vistas : 1201 | Respuestas : 3

Filtrar dos archivos en un array

Hola a todos, estoy tratando de reducir el siguiente código para adaptarlo dentro de otro script que tengo en funcionamiento. La idea es leer dos archivos de registro de extensión .fls creados durante la ejecución del script en el cual deseo adaptar el código.

Las líneas que me interesan siempre comienzan por OUTPUT, en estas están las rutas de algunos archivos que deseo mover (o eliminar). Aquí dejo dos ejemplos de los archivos de registro: ...
Read more : Filtrar dos archivos en un array | Vistas : 1221 | Respuestas : 3

Número de usuario registrado

¿Cómo puedo asignar un número de usuario cuando se registra?

Por ejemplo, en los juegos, que al registrarte te ponen un número de usuario registrado.
Read more : Número de usuario registrado | Vistas : 939 | Respuestas : 1

Detectar espacios en blanco en una matriz

En una matriz de n × n, ¿cómo puedo detectar e imprimirlos?

Por ejemplo que quede así: 1 1 2, siendo esos números espacios NO vacíos, que es así: 1 espacio en uso, espacio vacío, espacio en blanco, luego 2 espacios en uso.

Siendo esto una variación, ya que son aleatorios los espacios usados.

Espero haberme explicado bien.
Read more : Detectar espacios en blanco en una matriz | Vistas : 1546 | Respuestas : 3

String dinámico

Hola. Tengo un string con un contenido como este:
"hola" "chau" "dos" "tres"
El tema es que puede ir variando y tener más palabras entre comillas.

Como expresión regular no puedo solucionarlo porque se vuelve dinámico y cambiante. Como split() tampoco, porque solo me permite una comilla doble " y no sacaría lo que busco.

Al resultado lo quiero colocar en un array de resultado. ¿Alguien conoce alguna solución a este extraño problema?
Read more : String dinámico | Vistas : 1057 | Respuestas : 1

Constructor de frases

Estoy haciendo un constructor de frases 'aleatorias' usando palabras sueltas. La forma más sencilla que yo sé es crear varios archivos de texto con verbos, adjetivos, etc., y en el código validar con varios if(), de modo que la frase quede con el mayor sentido posible, usando las condiciones. Por ejemplo:

Si el primer elemento de la palabra es "El", lo siguiente no puede ser casa o, si sale "Casa", el verbo no puede ser ...
Read more : Constructor de frases | Vistas : 2761 | Respuestas : 2

Comparación de dos arrays y eliminar lo común

Buenas de nuevo.

Tengo un problemilla y no sé cómo continuar, o más bien, qué es lo que estoy haciendo mal.

Tengo dos ficheros, uno contiene información de personas, como 'dni', 'nombre', etc., en un fichero plano separado por ",". Lo vamos a llamar 'fichero.txt' y el otro solo contiene el DNI. Lo llamamos Dni.txt.

En el primer fichero existen 50 registros y en el segundo fichero 10 registros cuyos DNI aparecen en el fichero ...
Read more : Comparación de dos arrays y eliminar lo común | Vistas : 1103 | Respuestas : 2

Open or die

Al poner en mi código open(...) or die("No se pudo abrir el archivo < archivo.txt, $!"); simplemente se cierra si quito el archivo de la carpeta.
Y cuando solo pongo $! en die es lo mismo. También he intentado poner || en lugar de 'or', pero da igual.

No sé si esa sea la estructura correcta. Estoy usando ActivePerl 5.20.
Read more : Open or die | Vistas : 2963 | Respuestas : 12

Problema con use

use strict;
use warnings;
use genLetras;

for my $i ( 1 .. 30 ) {
for my $j ( 1 .. 30 ) {
generarLetra();
$matriz = $letra;
}
}

for my $i ( 1 .. 30 ) {
for my $j ( 1 .. 30 ) {
print "[$matriz] ";
}
print "\n";
}

<>;

No me funciona el programa. Al ejecutarlo como perl -c dice que falta instalar ese módulo (genLetras.pm), ...
Read more : Problema con use | Vistas : 1784 | Respuestas : 8

If-else

Tengo problemas con este código:
use warnings;
use Math::Round;

my $seed = time();
my $a = $seed / 5;
my $c = $seed - 7;
my $x = $seed;
my $m = $seed % 12244;
my $numAleatorio;

sub generadorMultiplicativo {