• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 05:20 @264

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Expresión regular en una función pasando un string

Hola a todos en el foro.

Tengo escrito un pequeño script para capturar las primeras líneas de un archivo dividiendo éste por medio de una expresión regular para luego analizar la sección que deseo con otras expresiones regulares para pasar las capturas a un array.

El script retorna el resultado esperado de manera correcta. Las líneas que deseo capturar son de la forma
% myscript : extraer : { extraer1, extraer2, extraer3} % (se ...
Read more : Expresión regular en una función pasando un string | Vistas : 2846 | Respuestas : 10

Transmisión de archivo Excel con Net::FTP

Hola, estimados. Tengo el siguiente script que envía a un FTP un archivo Excel, pero por alguna razón que desconozco el archivo Excel llega dañado, si bien llega con el peso correcto, al tratar de abrirlo dice que está dañado. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

#!/usr/bin/perl

use Net::FTP;
use Net::FTP::File;

my $ftp_site = '200.1.1.1';
my $port = '21';
my $ftp_dir = 'nuevo';
my $ftp_user = 'usuario';
my $ftp_password = 'password';
my $dir;
my ...
Read more : Transmisión de archivo Excel con Net::FTP | Vistas : 1882 | Respuestas : 6

Twitter API

Hola, estoy tratando de usar la API de Twitter <https://dev.twitter.com/rest/reference/post/statuses/update>. El tema es que no quiero usar ningún módulo. Quiero hacerlo solo con las peticiones de LWP::UserAgent. El primer tema que no entiendo es por dónde se registra en la API para poder usar cualquier opción de la API.

¿ Alguien sabe cómo ?
Read more : Twitter API | Vistas : 1199 | Respuestas : 3

Crear un hash a partir de array usando map

Hola a todos de nuevo, estoy tratando de crear un %hash con algunas frases que necesito cambiar.

Las palabras se encuentran dentro de un array y usando map, agrego un mismo texto a todas las palabras contenidas y luego armo el %hash. El código es el siguiente:
#!/usr/bin/env perl
use v5.22;
use Data::Dumper;

### @array con las palabras de entorno
my @ext_env = qw (
postscript tikzpicture pgfpicture ganttchart circuitikz
forest tikzcd dependency pspicture ...
Read more : Crear un hash a partir de array usando map | Vistas : 1900 | Respuestas : 8

Problema con librería de Perl en XAMPP

Buenas a todos.

Yo, aquí con mis problemas nuevamente, jeje. Resulta que quiero instalar la librería XML::Quote para usarla en un script de un servicio web que hice, pero no sé cómo instalarla en el Perl de XAMPP.

Intento ejecutar el ppm de XAMPP pero me da el siguiente error: "This application has failed to start because libexpat-1_.dll was not found. Re-installing the application may fix this problem".

En el equipo también tiene instalado ActivePerl. ...
Read more : Problema con librería de Perl en XAMPP | Vistas : 1295 | Respuestas : 2

Error con expresión regular

Hola, tengo el siguiente código:
my $code = "";

open(FILE, 'raro.html');
while (my $line = <FILE>) {
$code .= $line;
}
close (FILE);

chomp $code;

while ($code =~ /(?<="r"><. href=")(.+?)"/mig ) {
my $link = $1;
print $link."\n";
}
else {
print "nop";
}

El tema es que si uso while() en vez if() me devuelve estos errores:
Can't use global @_ in "my" at line 45, near "= @_"
syntax error line 60, ...
Read more : Error con expresión regular | Vistas : 1086 | Respuestas : 2

Contar ficheros en un par de directorios

Buenas.

Necesito elegir un directorio entre dos. Quiero seleccionar el directorio que tenga más ficheros y guardar su dirección con el nombre de $grib-directory, por ejemplo, que $grib-direcotory=/home/Enric/gfs-0.5.2016061400

Y en el caso, que los dos tengan 65 ficheros, quedarme con el primer directorio.

El siguiente código me da el número de ficheros por directorio y que tienen en común el término gfs.

$dir = "/home/Enric/GFS0.50/gfs-0.5.2016061400";
opendir(DIR, "$dir");
@FILES = grep { /gfs./ } readdir(DIR); ...
Read more : Contar ficheros en un par de directorios | Vistas : 1296 | Respuestas : 3

Firmar un XML

Un gusto en saludarlos nuevamente.

El siguiente problema que tengo me está desesperando, les pido su ayuda de alguien que sepa.

Resulta que necesito firmar digitalmente un trozo de texto:
<getToken>
<item>
<SEMILLA>000002248802</SEMILLA>
</item></getToken>

El tema es que no logro encontrar las librerías adecuadas para ello, ya que leí por ahí que esto lo hacía la librería xml::sig, pero en Windows no se puede instalar. Tengo el certificado y la llave privada para ver ...
Read more : Firmar un XML | Vistas : 1058 | Respuestas : 1

Expresión regular para una línea

Hola, estoy traduciendo una regex a Delphi y quiero hacer una pregunta básica. Tengo lo siguiente:

hola1 : 123
hola2 : 124
hola3 : 125

Necesito solo hola2 : 124. Entonces, uso una regex así /hola2 (.*?)/.
El tema es que no sé cómo representar el final de esa línea, porque mi regex captura todo en adelante, o sea, todas las líneas después de hola2.

¿ Cómo se hace ?
Read more : Expresión regular para una línea | Vistas : 932 | Respuestas : 1

Abrir un certificado pfx

Buenas a todos.

Tengo un tema el cual no lo he podido resolver, resulta que necesito crear un xml (lo estoy haciendo a mano), para consumir un web service, este xml debe tener varios datos de un certificado digital. Mi pregunta es: ¿qué librería podría ocupar para leer un certificado.pfx que tengo en mi poder? (usa contraseña), ya que necesito obtener del certificado: Exponent, Modulus, DigestValue, entre otros datos.

PD: por ahí leí que recomiendan ...
Read more : Abrir un certificado pfx | Vistas : 1580 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980