• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 07:35 @358

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Manejador de módulos

Hola. Estaba viendo este proyecto en Python donde el script principal puede cargar módulos, leer y mostrar las funciones del módulo y usarlas en el script principal. ¿Cómo se llamaría este tema? ¿Alguien conoce algún manual o proyecto para estudiar sobre este tema?

Los enlaces:

https://github.com/joselimas/wsploit/bl ... wsploit.py
https://github.com/joselimas/wsploit/bl ... ypasser.py
Read more : Manejador de módulos | Vistas : 2786 | Respuestas : 11

Número de teclas en el teclado

Esto es parte de un capturador de teclas mio. El código:

sub capturar_teclas {
Win32::API->Import( "user32", "GetKeyState", "I", "I" );
$|++;
while (true) {
my %numeros_izquierda = (
48 => "0",
49 => "1",
50 => "2",
51 => "3",
52 => "4",
53 => "5",
54 => "6",
55 => "7",
56 => "8",
57 => "9"
);
my %numeros_derecha = (
96 => "0",
97 => "1",
98 => "2",
99 ...
Read more : Número de teclas en el teclado | Vistas : 3002 | Respuestas : 11

Rescatar archivo binario de una BD

Buenas a todos.

Escribo por si alguien me puede ayudar.

Resulta que tengo un código que se conecta a una BD, el cual quiero rescatar un campo que es del tipo varbinary(MAX) (la BD está en SQL Server). Este campo contiene un pdf. Necesito rescatar este pdf, pero cuando hago el select en el código no me devuelve nada. Quizás sea un cambio pequeño pero no me resulta. ¿Alguien me puede ayudar cómo rescatar esto? ...
Read more : Rescatar archivo binario de una BD | Vistas : 2072 | Respuestas : 7

Recorrido de ficheros y directorio

Buenas con todos :D , otra vez por acá molestándolos :roll:

Tengo un código que me permite recorrer un archivo y a partir de éste generar otros archivos distintos; esto lo hago así porque el archivo original contiene registros por hora de todo un día pero necesito que éstos estén en archivos distintos.

El código es el ...
Read more : Recorrido de ficheros y directorio | Vistas : 1693 | Respuestas : 6

Proxy Server para HTTPS

Hola. Estoy tratando de hacer un proxy server en Perl pero no encuentro módulos y el único que conozco me parece que no se puede con https: "HTTP::Proxy". ¿Alguien sabe cómo se puede hacer?
Read more : Proxy Server para HTTPS | Vistas : 1012 | Respuestas : 1

Mútiples variables con if

El siguiente código está mal. Mi intención es hacer un comparación de 3 (o más) variables e imprimir cuando todas son iguales, pero quiero hacerlo de forma más corta sin if anidadas, y si es posible sin módulos.

my @a = 1;
my @b = 1;
my @c = 1;

if (@a == @b == @c){
#print si todos son iguales
#no print si uno es diferente
}

¿Podría existir una solución elegante para ...
Read more : Mútiples variables con if | Vistas : 1222 | Respuestas : 2

Enviar SMS gratis

¿ Hay alguna forma de enviar SMS a un celular con algún módulo gratuito ? Lo pregunto porque todo es de pago. También vi una técnica rara donde se usa Gmail para enviar SMS de forma gratuita.

¿ Alguien conoce de este tema ?
Read more : Enviar SMS gratis | Vistas : 1338 | Respuestas : 1

Eliminar primera y última línea de un cadena

Hola a todos nuevamente, estoy trabajando en un script y me he topado con un problema de una líneas sobrantes (la primera y la última) al extraer un bloque de texto con una expresión regular. Si el archivo de entrada es así:
\documentclass{article}
\usepackage{lmodern}
\usepackage{pstricks-add}
\begin{document}
Texto texto texto
% codigo uno
\begin{postscript}
code uno
\end{postscript}
Texto texto texto
Texto texto texto
% codigo dos
texto\begin{pspicture}(-0.5,-0.5)(5,3.5)
code dos
\end{pspicture}texto
Texto texto texto
Texto texto ...
Read more : Eliminar primera y última línea de un cadena | Vistas : 1279 | Respuestas : 3

Descargar archivo adjunto en correo

Estimados, un gusto en saludar a todos. Mi duda es la siguiente:

Necesito descargar unos archivos adjuntos (XML), que vienen en algunos correos. El tema es que si me pueden decir cómo hacer esto ya que he estado buscando y no he encontrado cómo.

Me puedo conectar al servidor y leer los correos con la librería Net::POP3, pero me falta un paso para realizar la descarga. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir cómo ...
Read more : Descargar archivo adjunto en correo | Vistas : 1560 | Respuestas : 4

Opciones usando Getopt::Long

Hola a todos en el foro.

Estoy escribiendo un pequeño script para extraer/copiar bloques de texto de un archivo latex, y deseo agregarle opciones mediante Getopt::Long.

Mi idea es poder usar el script al estilo Linux script archivo pero me he topado con un pequeño dilema. Me explico: Al correr el script sobre un archivo deseo que acepte solo las extensiones .tex y .ltx; si el archivo no tiene extensión o es otra, dar ...
Read more : Opciones usando Getopt::Long | Vistas : 2114 | Respuestas : 7

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980