• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 09:26 @435

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con manejo de archivo CSV

Buenos días, tengo una consulta sobre un script que estoy desarrollando para cambiar el formato a un archivo CSV.

Tengo un archivo CSV del cual solo quiero extraer determinadas columnas y todas las filas menos la segunda (primer problema), e insertarlo en otro archivo CSV. Pero el archivo origen es dinámico, mejor dicho: cambia el nombre de éste (segundo problema).

Hasta ahorita ya tengo un desarrollo con la ayuda de la biblioteca Text::ParseWords.

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Ayuda con manejo de archivo CSV | Vistas : 1351 | Respuestas : 2

Capturar una única letra con expresión regular

Hola a todos una vez más, vuelvo al foro con una pequeña duda respecto de una expresión regular.

Me explico: Tengo un archivo de texto el cual leo por medio de un script. Me gustaría hacer los siguientes cambios: si el texto de entrada contiene caracteres como estos:
\'{ A } \'A \=\i \`u \^e \^{e} \={\i} \'\i
dejarlos de ésta manera:
\'{A} \'{A} \={\i} \`{u} \^{e} \^{e} \={\i} \'{\i}es decir, si tengo ...
Read more : Capturar una única letra con expresión regular | Vistas : 2291 | Respuestas : 7

Problema split con patrón repetitivo

Buenos días a todos.

El problema que tengo es que estoy usando una expresión del tipo:
my @array=split $patron, $secuencia;
Según tengo entendido, mediante esta línea voy metiendo en el array los diferentes elementos resultantes de cortar $secuencia en función de $patron.

Cuando el patrón es, por ejemplo: 'BB' y la secuencia es 'BBBBBB' se produce un error y no se reconoce bien.
Si cojo como patrón 'BI' entonces sí funciona bien: corta 'BI-BBBB' ...
Read more : Problema split con patrón repetitivo | Vistas : 2439 | Respuestas : 9

Crear HASH con ARRAY Multidimensional

Hola, ¿qué tal? Muchas gracias, compañeros perleros, por todo el apoyo que he recibido de su parte. Nuevamente ando por acá con algo que no he podido resolver. Les platico la problemática:

Quiero mostrar en el navegador una tabla con cierta información que tengo en un array multidimensional, pero quiero crear un hash a partir de este array para agrupar la información de acuerdo a la posición del array y que esta posición sea ...
Read more : Crear HASH con ARRAY Multidimensional | Vistas : 1397 | Respuestas : 2

Uso del Perl Power Tools

PerlPowerTools proporciona la implementación en Perl de las herramientas estándar de UNIX (cat,grep,cut,..).
En la documentación desafortunadamente no se incluyen ejemplos de los usos de estos comandos (en Perl).

Mi duda es sobre cómo utilizar estas implementaciones dentro de un script de Perl (en caso que se pueda).
La instalación de este módulo a partir de los repositorios mediante línea de comandos
(cpanm PerlPowerTools) no representa ningún problema. En la carpeta de instalación se encuentran ...
Read more : Uso del Perl Power Tools | Vistas : 1260 | Respuestas : 1

Comodines (wildcards)

Con el siguiente código capturo los caracteres que coinciden con los comodines '?' y '*', es decir:
? -> coincide con el carácter que esté en esa posición
* -> coincide con el/los caracteres que estén en principio, dentro o al final y justo antes del carácter siguiente

my $cadena = 'bb??vt*u'; #aqui la formula equivale a n+1 = 'u'
my $cadena2 = "bbazvteeeeeeeertyXdfu";
for (my $y = length($cadena2),$x = 0;$x<=$y;$x++) {
if (substr($cadena2,$x,1)) ...
Read more : Comodines (wildcards) | Vistas : 1591 | Respuestas : 2

Transferencia de archivos a través de Net::SFTP::Foreing

¿Qué tal, estimados? Necesito su ayuda, tengo el siguiente script si bien no me arroja error tampoco me realiza el copiado del archivo... Favor, su ayuda. El script es el siguiente :
#!/usr/bin/perl

use Net::SFTP::Foreign;

my $sftp = Net::SFTP::Foreign->new(
'$host',
user => '$user',
password => '$password',
port => 22,
more =>
);

if ( not $sftp ) {

die("Error: No Connection:$@");
}
elsif ( $sftp->error ) {

die( "Connect ...
Read more : Transferencia de archivos a través de Net::SFTP::Foreing | Vistas : 2706 | Respuestas : 9

Perl y SQLite

Tengo un script el cual se encarga de leer una base de datos SQLite y guardar su información en un documento Word. El script funciona pero no de la mejor forma, y por este motivo los molesto para pedirles si me ayudan a mejorarlo, por favor.

Como verán cuando guardo la descripción, riesgo y recomendación tuve que hacer 3 SELECT, pero quiero ver la posibilidad de achicar un poco el código.

Por otro lado quería ...
Read more : Perl y SQLite | Vistas : 4175 | Respuestas : 18

Leer XML y guardar datos en campo tipo blob

Hola, compañeros Perleros, nuevamente molestando, :lol:

Quiero pedir su ayuda ya que no he podido dar con la solución. Les platico un poco la problemática: Tengo una interfaz donde cargo un archivo XML y lo valido, y después lo guardo en una tabla en una base de datos Firebird. Todo lo guarda correctamente menos el xml completo.

El problema es que no sé si no estoy leyendo ...
Read more : Leer XML y guardar datos en campo tipo blob | Vistas : 2944 | Respuestas : 6

Barra vertical

Buenas tardes amigos perlianos:

Tengo un inconveniente. Al desarrollar un pequeño software, el cual lee desde una carpeta archivos .txt, en los cuales hay una sola línea:

$data = '511196|2015/06/14 01:51:36|1.5|7|5.8|40|0|CAMPO2';

éste me debe guardar en una base de datos. El contenido de los .txt está separado por '|' (barra vertical, ASCII 124), pero por alguna razón al aplicar:

@trama = split("|", $data);

No reconoce la bendita barra, es decir, no lo separa, lo toma ...
Read more : Barra vertical | Vistas : 1672 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980