• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 05:27 @268

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Automatizar una descarga de lotes de archivos

Hola, Perl en Español. Quisiera saber si me pueden orientar en cómo poder automatizar la descarga de lotes de archivos.

http://www.amm.org.gt/pdfs2/post_despac ... _DICIEMBRE
http://www.amm.org.gt/pdfs2/post_despac ... 10_OCTUBRE

la cual contiene archivos correspondientes a cada día (como se ve en la imagen adjunta) y pues cuando se pulsa en el nombre del archivo inmediatamente se presenta la opción de descargarlo.

Lo que pretendo es bajar ...
Read more : Automatizar una descarga de lotes de archivos | Vistas : 1604 | Respuestas : 4

Uso de SSL con LWP::UserAgent

Hola. ¿Con esta línea bastaría para cargar cualquier página con SSL usando LWP::UserAgent?
use LWP::UserAgent;
use IO::Socket::SSL;
my $nave = LWP::UserAgent->new(ssl_opts => {verify_hostname => 0,SSL_verify_mode => IO::Socket::SSL::SSL_VERIFY_NONE});
Read more : Uso de SSL con LWP::UserAgent | Vistas : 1020 | Respuestas : 1

Ayuda con Excel y base de datos

Buenas.

Estoy aprendiendo Perl desde hace poco tiempo, y la verdad, me queda mucho camino. Tengo un ejercicio que estoy atascado y me gustaría si no es mucha molestia que me ayudarais de la mejor manera posible.

Tengo un programa sencillo donde me conecto a una base de datos. Realizo una consulta sencilla y lo que me devuelve lo introduzco en un Excel a modo de tabla.

Ahora tengo que crear una segunda tabla donde ...
Read more : Ayuda con Excel y base de datos | Vistas : 1134 | Respuestas : 2

Construir SOAP con SOAP::LITE

Hola, estoy teniendo el siguiente problema. El script a continuación genera un SOAP que no es el correcto para el WS que estoy tratando de consumir, ¿cómo podría crear y enviar el mensaje SOAP que necesita el WS?

Mi script es el siguiente:

#!/usr/bin/perl
use SOAP::Lite +trace => 'all';

sub SOAP::Transport::HTTP::Client::get_basic_credentials {
return 'usuario' => 'password';
}

my $service
= SOAP::Lite
->uri('http://ws.prueba.com/')
->proxy('http://120.92.221.114:8080/prueba/ws/Movimientos?wsdl');

# calling the insert function
my $method = SOAP::Data->name('Consultar')
->attr({xmlns => ...
Read more : Construir SOAP con SOAP::LITE | Vistas : 1137 | Respuestas : 1

Espacio en un string

¿Cómo se pueden quitar que estén vacíos en el siguiente código?:

use selectorFrases;
use separadorFrases;
open( my $ARCHIVO, '<', "frases.txt" )
or die "No se encontro ese archivo";

my $frase = $palabraAleatoria;
my $longitudPalabra = length($frase) - 1;

for my $i ( 1 .. $longitudPalabra ) {

if ( $palabra =~ /\s/ ) {
print "chr(32)";
}

}
for ( split //, $frase ) {
print "";

}

print "\n";

<>;

Lo ...
Read more : Espacio en un string | Vistas : 1266 | Respuestas : 3

Validación de errores a la entrada

¿Cómo puedo diferenciar entre letra y números al momento de que el usuario ingrese datos?

Por ejemplo, pido al usuario que ingrese números y por error pone una letra. Sé que en C el scanf() arroja un booleano y con eso es más fácil determinarlo, pero, ¿en Perl también se puede hacer de esa forma?

Si no, ¿cómo se hace?
Read more : Validación de errores a la entrada | Vistas : 1308 | Respuestas : 3

Convertir variable a fecha

Hola, tengo esta fecha en una variable:

Thu Mar 05 16:24:20 +0000 2009

Quería saber si se podría convertir a una fecha normal quedando algo como 1/2/2009, por ejemplo. ¿Es posible?
Read more : Convertir variable a fecha | Vistas : 1302 | Respuestas : 3

Comparar arrays

Tengo dos carpetas con archivos. La carpeta 1 contiene archivos con extensión TXT; La segunda contiene archivos con extensión XML. Necesitaba saber qué nombres de ficheros, obviando la extensión, están en la carpeta 1 y no están en la carpeta 2. He logrado hacer un script para conseguir esto, que es el que copio a continuación:

opendir IN, 'carpeta1';
my @array1 = grep { /^/ } readdir IN;
closedir IN;

opendir IN, 'carpeta2';
my ...
Read more : Comparar arrays | Vistas : 1233 | Respuestas : 2

Matriz

Yo solía hacer matrices en C pero ahora en Perl veo que es algo diferente.

¿Cómo se puede hacer una matriz en la que el usuario ingrese el valor en cada posición?
Read more : Matriz | Vistas : 1526 | Respuestas : 4

Juego de palabras

He estado preparando un juego de palabras en Perl, el juego se llama Izukirudo, juego francés, pero bueno, eso no importa.

El punto es que necesito dibujar cuadros debajo del tablero en donde se van a poner las letras seleccionadas por el jugador. Creo que eso de dibujar los cuadros se hace con un for, pero el 'problema' es que no solo son palabras, también frases. Ya tengo el selector de la palabra y/o frase, ...
Read more : Juego de palabras | Vistas : 1891 | Respuestas : 6

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980