• Publicidad

Fecha actual 2024-11-14 11:09 @506

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con TextView y TextEntry

Hola

Una pregunta... ¿cómo puedo hacer esto en un TextView?

Code: Seleccionar todo
"\n"

Es que todo me aparece así

holamundoadiosmundo

y quisiera que me apareciera así en el textview

hola
mundo
adios
mundo

También quisiera saber si puedo aumentar el tamaño a un TextEntry tanto vertical como horizontal.

salu2
Read more : Ayuda con TextView y TextEntry | Vistas : 828 | Respuestas : 9

Problemas con vector y error

Muy buenas tardes, tengo un problema con un vector, que me da un cierto error, que no consigo resolver. Resulta que en la siguiente función:

sub gid_primario
{
my $usuario=$_;
open(LINEAS,$FICH_USU) or die "No se pudo abrir el fichero";
while($filas=<LINEAS>)
{
@filas = split (/:/,$filas);
if(defined($filas) && $filas eq $$usuario)#Linea del error
{
close(LINEAS);
return $filas;
}
}
close(LINEAS);
return 0;
}

Me devuelve 1 error (Repetido en cada iteración del bucle), que me indica ...
Read more : Problemas con vector y error | Vistas : 674 | Respuestas : 5

Comprobar array vacío

¡Hola! ¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si un array está vacío?

Por ejemplo:
my $item = GetItem($item_id); # $item es un array que puede estar vacío

if (el array tiene algo){
warn "el array tiene datos!";
}else{
warn "el array está vacío!";
}

No sé cómo poner el if()... porque, en mi caso, $item está vacío y, por lo tanto, debería entrar por el else{} y no por el if().

He probado a poner en ...
Read more : Comprobar array vacío | Vistas : 4205 | Respuestas : 6

Problema con la comparación de cadenas que contienen números

Muy buenas tardes, resulta que necesito mostrar la UID y nombre de usuario cuando me convenga a través de una condición de if(). Los valores antes del if() me los pilla bien, pero cada vez que la comprobación del if() es correcta, me salta el siguiente error:

Use of uninitialized value in concatenation (.) or string at usugrupo3.pl line 182, <ENTRADA> line 11.

Os dejo el cacho de código que da el problema a ver ...
Read more : Problema con la comparación de cadenas que contienen números | Vistas : 1237 | Respuestas : 6

Problemas con split() en emacs

Hola, ante todo muy buenas noches. En la facultad me han planteado realizar un ejercicio bastante extenso, en la que una parte requiere el uso de split().

Resulta que al escribir en emacs:
@nombre = split /:/, $nombre;

emacs, a partir del segundo "/" me marca todo el texto como si fuese un print(), es decir, del mismo color rosado del contenido de print "este contenido";

Necesito ejecutar dicha orden de esa manera para extraer ...
Read more : Problemas con split() en emacs | Vistas : 665 | Respuestas : 5

Existencia elemento vector

Hola,

necesito saber una forma de comprobar si existe un elemento del vector. Necesito que me dé un error en la siguiente expresión:

if ($ARGV "no existe"){
error();
}

Necesito saber si existe ese elemento del vector y no sé cómo poner la parte de "no existe".

Muchas gracias.
Read more : Existencia elemento vector | Vistas : 627 | Respuestas : 2

HTML y Perl

Hola, ¿cómo están?

Por favor, he estado en esto y ya no sé qué hacer.

El problema es que tengo la aplicación en HTML y no sé qué hacer para poner código Perl dentro de ella. El siguiente código que les muestro está en HTML.

Están dos campos de texto y un botón para enviar; lo que quiero es saber cómo puedo poner código Perl para que realice la conexión con MySQL y que ingrese ...
Read more : HTML y Perl | Vistas : 1556 | Respuestas : 10

Problema con mkdir

Buenas. Es la primera vez que escribo en este post, y me gustaría consultar una duda que tengo.

El problema es que quiero usar mkdir(), pero la dirección nueva se encuentra en varias variables.

Me explico: yo tengo un directorio que es, por ejemplo, ./home/pepe, y quiero crear uno nuevo de la siguiente forma ./home/p/pepe/. El nuevo directorio contiene un nivel más, con la primera letra de la carpeta pepe. Así, si tuviéramos ./home/hola, el ...
Read more : Problema con mkdir | Vistas : 1239 | Respuestas : 6

Error comprobando si existe un fichero con "-e"

Hola.

Como digo en el asunto tengo un problema moviendo un fichero. He estado haciendo pruebas pero no logro saber en qué me falla. Creo que se debe a algo relacionado con los valores de las variables... en fin, os digo de que se trata:

- Tengo un programa en Perl que tiene varias funciones a las que va llamando durante la ejecución del programa.

- El programa al empezar creó un fichero que sirve ...
Read more : Error comprobando si existe un fichero con "-e" | Vistas : 435 | Respuestas : 3

Cantidad variable de hashes

¡Hola nuevamente!

Tengo la siguiente situación y quiero ver si pueden ayudarme.

Estoy haciendo un script que lee un archivo de configuración que trae un conjunto de datos de la forma:
#def tabla a:
[%a]
a1|a2|a3|a4|a5
#def tabla b:
[%b]
b1|b2|b3|b4|b5
#def tabla c:
[%c]
c1|c2|c3|c4|c5
#def tabla d:
[%d]
d1|d2|d3|d4|d5

Como ven, cada par de líneas hace la "definición" de una tabla. La cantidad y nombre de la tabla es variable. Mi intención es ...
Read more : Cantidad variable de hashes | Vistas : 570 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980