• Publicidad

Fecha actual 2024-05-19 15:40 @694

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Array como patron en expresion regular

Hola, buenas a tod@s.

Pongo el código y me explico:
Este es el texto que procesa el script.

<a class="pais" href="">USA</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato USA</td>
<a class="pais" href="">Spain</a></td>
<td style="font-weight: bold; text-align:right;background-color:#FFEEAA;">dato Spain</td>


y este parte del script


my $i = 0;
my @total = ();

@regexp = (".*pais.*>(.*?)<\/a",".*FFEEAA.*>(.*?)<\/t");

procesar ($texto, \@regexp);

sub procesar{
my ($content,$regexp) = @_;
my @lineas = split "\n" , $content;
my @reg = @{$regexp};
foreach ...
Read more : Array como patron en expresion regular | Vistas : 315 | Respuestas : 0


Error al leer un archivo PDF con PDF::API2

Buenas tardes.

Estoy intentado leer un archivo pdf que pesa 44.2 MB. Me genera el siguiente error:

Can't call method "val" on an undefined value at C:/Perl64/site/lib/PDF/API2.pm line 909.

A continuación comparto el código que estoy utilizando para leer el archivo pdf.

use PDF::API2;
use PDF::API2::Page;

$pdfOriginal = PDF::API2->new;
$pdfOriginal = PDF::API2->open($rutaArchivo);

my $count = $pdfOriginal->pages();


La variable rutaArchivo contiene la ruta y el nombre del archivo que se está usando.

Luego estoy ...
Read more : Error al leer un archivo PDF con PDF::API2 | Vistas : 1121 | Respuestas : 2


Validar contra un set de valores

¿Cómo puedo validar en Perl que el valor de una variable está dentro de un conjunto posible de valores?

Posibles valores: 'AB' or 'BC' or 'TO'

if my $variable eq ('AB' or 'BC' or 'TO') { # ¿ES posible ?

}

¡Gracias!
Read more : Validar contra un set de valores | Vistas : 903 | Respuestas : 1


Módulo para leer un archivo Excel y copiar en una base

Estimados agradecería me indiquen un módulo para abrir, leer un archivo en Excel y pasar los datos a una tabla en una base de datos. Gracias.
Read more : Módulo para leer un archivo Excel y copiar en una base | Vistas : 1180 | Respuestas : 2


Como leer archivos .PST con perl

Buenos días,

Hoy mi jefe me compartió unos archivos los cuales tengo que mirar, pero me di cuenta que en ese conjunto de archivo existe unos cuantos con la extensión .PST que lo que entiendo son archivo exportados por Outlook en mi caso y contienen archivos de correo (o msg).

Mi duda es, si hay alguna manera de leer estos archivos .PST con Perl y extraer estos correos que están contenidos en este archivo.

Muchas ...
Read more : Como leer archivos .PST con perl | Vistas : 1107 | Respuestas : 3


Se machacan los datos en el hash

Tenemos un problema: queremos extraer una serie de columnas de un archivo txt el cual consta de 5 columnas. Queremos quedarnos con la columna 1, 3 y 5.

Sin embargo, tras crear el hash en el while y hacer la consulta con el STDIN, no hay resultado alguno, ya que solo guarda la última línea del txt.

Necesitamos ayuda urgente, ya que es para un trabajo de una asignatura del grado. ¡¡¡Un saludo!!!

#!/usr/bin/perl ...
Read more : Se machacan los datos en el hash | Vistas : 1303 | Respuestas : 3


Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS

Hola a todos, tengo una pregunta respecto a cómo cargar un módulo de forma condicional.

Tengo el siguiente código:
#!/usr/bin/env perl
use v5.30;

my $Win = 0;
if ($^O =~ /mswin32/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /cygwin/i) { $Win = 1; }
if ($^O =~ /msys/i) { $Win = 1; }

if ($Win) {
say 'Cargando el módulo Win32::TieRegistry';
eval 'use Win32::TieRegistry qw|KEY_READ REG_SZ|';
my $open_params = {Access => KEY_READ(), Delimiter ...
Read more : Carga condicional de módulo bajo MINGW64/MSYS | Vistas : 3096 | Respuestas : 10


Uso del operador rango y reemplazo con hash

Hola a todos.

Hace días que estoy tratando de resolver un problema con el uso de .. y un reemplazo usando hash. Trataré de explicarme de la manera más clara posible.

Intento modificar algunas palabras dentro un archivo LaTeX para extraerlas con una expresión regular, para que todo quede en forma y no extraiga contenido donde no debo, hago algunos cambios dentro de algunos entornos (verbatim y verbatim write). Los entornos donde deseo hacer los ...
Read more : Uso del operador rango y reemplazo con hash | Vistas : 1213 | Respuestas : 2


Error al leer un archivo .msg

Buenas tardes.

Estoy intentando leer un archivo .msg que me compartió mi jefe para su posterior migración y que tenga la codificación bien y demás.

Al intentar leer los archivos hay unos cuantos que me generan el siguiente error:
Multiple properties not implemented at C:/Perl64/site/lib/Mail/Exchange/PropertyContainer.pm line 192.
mientras que el resto sí me los procesa de manera correcta.

Comparto el código con el que los estoy leyendo:

use Mail::Exchange::Message;
use Mail::Exchange::Message::MessageFlags;
use Mail::Exchange::Recipient; ...
Read more : Error al leer un archivo .msg | Vistas : 1368 | Respuestas : 3


Archivo log simple y captura de errores (sin módulos extra)

Hola a todos. Estoy intentando crear un archivo .log bastante simple para un pequeño script y me asaltaron algunas dudas sobre cómo hacerlo de manera correcta y sin módulos extra (solo los que trae la distribución básica).

El código que poseo es el siguiente:

#!/usr/bin/env perl
use v5.26;
use Getopt::Long qw(:config bundling_values require_order no_ignore_case);
use FileHandle;
use File::Copy;
use POSIX qw(strftime);
use File::Temp qw(tempdir);
use Cwd;
use autodie;

my $verbose = 0; # verbose ...
Read more : Archivo log simple y captura de errores (sin módulos extra) | Vistas : 3094 | Respuestas : 9


 

Identificarte  •  Registrarse


Estadísticas

Mensajes totales 36875 • Temas totales 7425 • Usuarios totales 1980