• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 16:38 @735

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Presentación y solicitud de Ayuda

Hola a todo@s.
Estoy elaborando un directorio de enlaces sin Mysql, ni BBDD. He encontrado un script en la red para hacerlo, pero por mas que sigo los pasos no me sale.
He dado los permisos oportunos en el servidor, pero creo que el error es el no estar familiarizado con este lenguaje de scripts.

Si quiero que mi domino sea: "http:www.enlacesparatodos.com"... ¿¿¿¿como debería configurar el siguiente script...????

Mil gracias de antemano.

#! /usr/bin/perl

# ...
Read more : Presentación y solicitud de Ayuda | Vistas : 1148 | Respuestas : 5

Problemas con duplicidad de información en la salida

hola a todos:

Tengo algunos problemas con el siguiente programa:

# Por cada linea
foreach my $linea ( @lineas )
{ chomp $linea;

# Se crea eje
my @eje = 1..4;

# Por cada palabra
foreach my $palabra ( split(" ", $linea) )
{ # Si la palabra Articulo
if ($palabra eq "LA")
{ push @{$eje}, $palabra;
}
# Si la palabra es Sustantivo
if ($palabra eq "CASA")
{ push @{$eje}, $palabra;
}
# Si ...
Read more : Problemas con duplicidad de información en la salida | Vistas : 1559 | Respuestas : 8

Rescatar el nombre de un archivo

Hola a todos:

Tengo la siguiente inquietud: ¿¿¿Cómo puedo rescatar el nombre del archivo que estoy leyendo???

Es decir, si leo desde los archivos ENTRADA.TXT y TEMP.TXT, ¿¿¿ cómo puedo rescatar dichos nombres para asociarlos a sus correspondientes archivos de salida SALIDA_ENTRADA.TXT y SALIDA_TEMP.TXT ???

Saludos, Katty.
Read more : Rescatar el nombre de un archivo | Vistas : 783 | Respuestas : 2

Función para leer variables/configuración desde un fichero

Hola,

Hasta ahora mis pocos mensajes en el foro han sido para pedir ayuda.. en este caso una pequeña aportación de una función para leer variables desde un fichero de configuración. Las variables tienen que estar en formato tipico VARIABLE=valor y separadas por lineas.

sub read_config {
my $file = shift;
my %conf;

open(CONF, "$file") or die "ERROR file \"$file\" not found!\n";
while (<CONF>) {
# Borramos las lineas que empiezan por comentario #
s/^(\s)*#.*//; ...
Read more : Función para leer variables/configuración desde un fichero | Vistas : 955 | Respuestas : 2

Error con SpreadSheet::SimpleExcel

estoy aprendiendo todo esto d eperl y me puse a crear el archivo excel con SpreaDsheet:simple Excel ya q en una parte del foro vi q decian q se podia hacer pero me da el siguiente error panas:

CAn't locale object method "new" via package "Spreadsheet::SimpleExcel" at sobre la linea 11 la cual es esta:

my $excel = Spreadsheet::SimpleExcel->new();

el codigo completo es este:

#use Spreadsheet::SimpleExcel;

binmode(\*STDOUT);
# data for spreadsheet
my @header = ...
Read more : Error con SpreadSheet::SimpleExcel | Vistas : 1365 | Respuestas : 5

Una ayudita :)

Hola acabo de terminar de subir un foro yabb a mi espacio web, y ahora quería que a cada usuario que se registre se le mande un email ¿ que tengo que hacer ? Me gusta mucho el sistema que tiene por ejemplo este foro.

un saludo
Read more : Una ayudita :) | Vistas : 1326 | Respuestas : 1

Ayuda urgente con Perl, cgi y html

Ayuda, por favor. ¿Cómo construir con html, Perl y cgi, para leer email por medio de POP3?
Soy nuevo en esto.
Gracias por adelantado.
Read more : Ayuda urgente con Perl, cgi y html | Vistas : 2955 | Respuestas : 13

sockets: enviar y recibir mensajes XML

Buenas necesito ayuda con sockets

Tengo un servidor con tres clientes y no se cómo enviar y recibir mensajes en formato XML. Tampoco se como operarlos... Además no se si usar una switch para cada cliente o tratarlos con un fork(); en este caso no se como usarlo.

Desde ya graciasss
Read more : sockets: enviar y recibir mensajes XML | Vistas : 1233 | Respuestas : 3

Usar Locale::PO

Saludos a todos, soy nuevo en Perl :)
He estado revisando el módulo Locale::po para usarlo, pero no se cómo acceder a los objetos del hash que me genera la función load_file_ashash

La prueba es muy sencilla, tengo un archivo test con lo siguiente:
Code: Seleccionar todo
msgid "Failed"
msgstr "Fallo"

msgid "Hello"
msgstr "Hola"

luego, con el siguiente código (si, si; que soy nuevo y no se hasta dónde ...
Read more : Usar Locale::PO | Vistas : 838 | Respuestas : 2

Convertir archivos de texto en hash

Hola, estoy intentando hacer un programa muy sencillo que me pregunte vocabulario en inglés, y lo he concebido, como era de esperar, como un hash, donde las claves son las palabras en español y los valores las palabras en inglés. Este que presento a continuación es el programa chorra que he hecho con un hash dentro del mismo programa.

%hash = (hola, hello, naranja, orange, tu, you, manzana, apple, cosa, thing); #creación del hash

foreach ...
Read more : Convertir archivos de texto en hash | Vistas : 2036 | Respuestas : 4

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980