• Publicidad

Fecha actual 2024-11-06 16:22 @724

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log

Hola, estoy queriendo parsear algunos datos de mis logs, por ejemplo uno de los logs que quiero mostrar ordenado es el maillog. esto es lo que tengo:

#!/usr/bin/perl -w
$LOGFILE = "/var/log/maillog";
open(LOGFILE) or die("El fichero no pudo ser abierto");
print "\n Fecha: | Nombre: | Hora: \n";
print "------------------------------\n";
foreach $line (<LOGFILE>) {
($mes, $dia, $hora, $nombre, $comando, $msj) = split(' ',$line);
print "$dia $mes | $nombre | $hora | $comando ! $msj \n ...
Read more : Cómo mostrar un grupo de palabras restantes en línea de log | Vistas : 1069 | Respuestas : 3

Separar los datos de una línea de un fichero

Leo de un archivo una linea por ejemplo
juan perez,0,3,pedro,

y necesito separar los elementos

juan perez
0
3
pedro

**nota: separo los elementos por comas

Por su atención, "¡gracias!" :?:
Read more : Separar los datos de una línea de un fichero | Vistas : 799 | Respuestas : 2

Enviar ficheros Excel por correo automáticamente

Hola buen día. Soy novato en Perl y en este foro. Necesito desarrollar una aplicación que en un día determinado del mes genere unos reportes en Excel y estos se envíen automáticamente en esa fecha determinada por correo a algunas personas. Agradezco cualquier información sobre este tema que me puedan aportar. Y bueno me comentaron que con Perl era sencillo, quisiera también saber si es así.

Gracias...
Read more : Enviar ficheros Excel por correo automáticamente | Vistas : 1949 | Respuestas : 3

Guardar procesos en ejecución en un array o hash

Hola a todos,

El caso es que estoy intentando implementar un script que se meta en un bucle y que no salga hasta que una serie de scripts no hayan terminado su ejecución. De momento, he implementado lo siguiente (que por cierto, no funciona para nada):

#en $file_name tengo el path y el nombre del fichero a crear

open (F,">$flagFile") || die "ERROR: can't open $flagFile";
print STDOUT "Suspend all jobs: Flag File Created\n";

while ...
Read more : Guardar procesos en ejecución en un array o hash | Vistas : 2490 | Respuestas : 10

Duda UNIX

Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme cómo obtener la hora, minuto y segundos de un fichero en Unix? ¿Hay algún parámetro de ls que lo haga?

Gracias a todos.
Read more : Duda UNIX | Vistas : 1310 | Respuestas : 2

script para terminar procesos

Hola a todos,

Ya vuelvo a estar aqui para daros la tabarra como siempre.

En este caso tengo que desarrollar un script que haga lo siguiente:

1. Crear fichero "flag file" que servira para informar a ciertas aplicaciones que no deben ejecutarse. Dichas aplicaciones lo primero que hacen es comprobar la existencia de dicho fichero.

2 Mientras (hay proceso/s correspondiente/s a dichas aplicaciones en ejecucion)
{
}

3. Quit

El caso es que tengo algunas ...
Read more : script para terminar procesos | Vistas : 1388 | Respuestas : 6

Mejorar expresión regular de sustitución en varios ficheros

Hola,

En un servidor están alojadas varias máquinas virtuales. Todas las madrugadas se ejecuta una tarea bastante pesada, en todas ellas a la misma hora, por lo que dejan al servidor medio frito:

# grep "statistics" /vz/root/*/var/spool/cron/root
/vz/root/1001/var/spool/cron/root:7 4 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/statistics >/dev/null 2>&1
/vz/root/1002/var/spool/cron/root:7 4 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/statistics >/dev/null 2>&1
/vz/root/1003/var/spool/cron/root:7 4 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/statistics >/dev/null 2>&1
/vz/root/1004/var/spool/cron/root:7 4 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/statistics >/dev/null 2>&1
/vz/root/1006/var/spool/cron/root:7 4 * * * /usr/local/psa/admin/sbin/statistics ...
Read more : Mejorar expresión regular de sustitución en varios ficheros | Vistas : 1125 | Respuestas : 3

Devolución de resultado a PHP

Hola, tengo un código en Perl para generar la contraseña encriptada en nt y lm, los datos los cojo de un formulario donde se introduce el usuario y contraseña. El caso es que si recogo la contraseña con la salida del printf me muestra luego en el php la contraseña encriptada y lo que quiero es recogerla pero sin mostrarla por pantalla:

$passwd = system ("/usr/bin/perl /var/www/conSSL/web/includes/crypt.pl {$_SESSION} $pass", $retval);

#!/usr/bin/perl

use Crypt::SmbHash;
$username = ...
Read more : Devolución de resultado a PHP | Vistas : 951 | Respuestas : 2

Duda sobre exclusión de fichero en array

¡Hola a todos!

En el siguiente código, guardo en dos arrays (@xmlreports y @txtreports) la lista de ficheros .xml y .txt respectivamente que se encuentran en el directorio de trabajo.

opendir(DIR, $workingDir) || die "$0: ERROR: can't opendir $workingDir: $!";
my @xmlreports = grep { /\.xml$/ && -f "$workingDir/$_" } readdir(DIR);
closedir DIR;
opendir(DIR, $workingDir) || die "$0: ERROR: can't opendir $workingDir: $!";
my @txtreports = grep { /\.txt$/ && -f "$workingDir/$_" } readdir(DIR);
closedir ...
Read more : Duda sobre exclusión de fichero en array | Vistas : 654 | Respuestas : 1

Reemplazar contenido en archivos de forma recursiva

Bien ya con la data que me dieron pude leer los archivos que tiene el contenido que necesito reemplazar, ponerlos en un array y listar los archivos sin repetir, lo que tengo es algo así:

#!/usr/bin/perl
#Mando en un array el listado de los archivos que tienen la cadena que busco
#desde la shell de linux le paso la variable $1
my @array=`grep -Re "esto-es-lo-que-busco" $1`;
#Pongo solo los resultados unicos en un nuevo array ...
Read more : Reemplazar contenido en archivos de forma recursiva | Vistas : 1647 | Respuestas : 2

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980