• Publicidad

Fecha actual 2024-11-07 11:52 @536

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer un Excel para subirlo a una base datos en MySQL

Buenas tardes, quiero desarrollar un script que lea un archivo en formato Excel. He leído que tengo que cambiar el archivo a .csv ya que es mucho más fácil pero cuando lo cambio, cambia todo. ¿Cuál es la forma para hacerlo? Gracias.
Read more : Leer un Excel para subirlo a una base datos en MySQL | Vistas : 583 | Respuestas : 2

Varios system() de forma simultánea

Quería preguntar si alguien me podría decir cómo ejecutar varios system() o exec() al mismo tiempo (para programas que no terminan de ejecutarse) porque necesito que sea así pensé en usar threads pero quería preguntar si había otra alternativa.

¿ Alguien sabe algo ?
Read more : Varios system() de forma simultánea | Vistas : 449 | Respuestas : 1

no element found at line 1, column 0, byte -1:

Hola de nuevo. Me ha salido ese error al probar un programa que hace tiempo funcionaba, al menos en Ubuntu antes de cambiar a Debian y de ordenador (que no sé si tendrá que ver, porque no lo controlo nada).

Si no me equivoco significa que no estoy usando ningún archivo xml y da error al tener puesto xml::parser, pero es que ni siquiera me deja introducir ningún archivo.

Como podéis ver, estoy totalmente perdido. ...
Read more : no element found at line 1, column 0, byte -1: | Vistas : 684 | Respuestas : 5

File::Copy

Hola,

estoy intentando instalar el módulo File::Copy en Debian pero no me deja. De hecho ya tengo problemas con la instalación de CPAN, porque a pesar de seguir los pasos de los tutoriales no parece instalarse bien. ¿Podría alguien por favor decirme desde el principio qué debo hacer?

Estoy siguiendo esto: http://rm-rf.es/como-instalar-modulos-de-perl-via-cpan/ pero ya sólo al escribir la primera línea no me sale nada igual a lo que se ...
Read more : File::Copy | Vistas : 897 | Respuestas : 6

Perl express debugger

Hola:

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar ayuda para el debugger de Perl Express?

¡Gracias!
Read more : Perl express debugger | Vistas : 2316 | Respuestas : 19

Undefined subroutine $main

Hola a todos,

Seguramente sea una chorrada pero no doy con ello. Me han pasado una librería de la que tengo que usar una función, y en mi script tengo lo siguiente para poder usarla.

use Time qw(funcJuliano);
.
.
my ($result,$Jul,$secJul) = funcJuliano($Leap, $year, $month, $day);

y al ejecutar el script me dice: "Undefined subroutine &main::funcJuliano"

La función funcJuliano es una subrutina de Time (Time.pm).

Una vez me ocurrió eso al querer usar la ...
Read more : Undefined subroutine $main | Vistas : 482 | Respuestas : 1

No puedo instalar perl "error la memoria no se puede written

Muy buenas, a ver si me pueden echar una mano porque ya lo he intentado todo, lo de la opción de depuración de los programas, pasar el antivirus, un antimalware... todo lo que he encontrado en Google, pero el problema persiste, ¿alguien podría echarme una mano? La verdad es que no me gustaría tener que formatear la PC por lo pesado que es.
Read more : No puedo instalar perl "error la memoria no se puede written | Vistas : 604 | Respuestas : 4

Trabajando con cadenas

Hola.

Estoy estudiando expresiones de cadenas y operadores de cadenas y me atasco un poco, bueno, bastante.
A ver si podéis echarme una mano

my @results = split(/<\/td>/,$tempstring)
Usa como separador la expresión </td>

/<td \/>.*<tr><td>(.*)/

<td />una cadena <tr><td>otra cadena

/.*<td>(+\.+)<b>(.*)<\/b>.*/
.* : una cadena

(+\.+) : Un número de uno o más dígitos, seguido de punto, seguido de otro número de uno o más dígitos
<b> = <b>
(.*) : una cadena
<\/b> ...
Read more : Trabajando con cadenas | Vistas : 338 | Respuestas : 1

Websockets y Perl

Hola a todos.

Quisiera saber si alguien ha podido probar el funcionamiento de websockets de html5 con sockets programados en Perl sobre Linux.

O tal vez hayan usado alguna librería como socket.io.js.

De ser así me podrían contar su experiencia y/o dar enlaces de referencias.

Mi idea es hacer un proceso largo e invocarlo desde el navegador.

Muchas gracias.
Read more : Websockets y Perl | Vistas : 538 | Respuestas : 2

Sun::Solaris::Kstat y "use lib"

Antes que nada, soy nuevo y con muy poca experiencia en Perl con lo cual sepan disculpar si la pregunta es muy tonta...

Necesito incluir una librería (Kstat.pm) en mi script. En Solaris 10 x86 funciona bien, ya que compilé e instalé el módulo y todo funciona. Pero cuando quiero pasar el script Sparc el módulo no compila y harto de probar, encontré la posible solución de incluir módulos de versiones anteriores de Perl.

Solaris ...
Read more : Sun::Solaris::Kstat y "use lib" | Vistas : 1827 | Respuestas : 9

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980