• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 02:00 @125

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Poner "$" como contenido de una variable

Hola.

Estoy ejecutando instrucciones por ssh y necesito poner '$' como contenido de una variable y utilizarla en otro script, pero no me acepta. Por ejemplo :

my $var="$";

En especifico, lo que quiero hacer es ejecutar una consulta mediante ssh en un servidor de correo Zimbra, y ejecutar el comando awk para recopilar unos parámetros.

Les adjunto algo del código...

my $doble_comilla=""";
$cuenta_mostrar="ronald.rivera";
my $comilla="'";
my $sig= "$";
my $p1=$sig."1";
my $p2=$sig."2";
my ...
Read more : Poner "$" como contenido de una variable | Vistas : 546 | Respuestas : 2

Cookies Google Analytics. utma, utmb, utmc, utmz

Amigos de esta gran comunidad:

Estoy evaluando entrar a un sitio web con LWP::UserAgent ya que es un módulo que he utilizado por harto tiempo. Utilizando Wireshark me fijo que al pedir la primera página index, me trae los valores de las cookies, lo que me permite seguir navegando en el sitio, específicamente el inicio de sesión. Luego, cuando hago una petición GET con el navegador a la página de login, aparecen estas cookies de ...
Read more : Cookies Google Analytics. utma, utmb, utmc, utmz | Vistas : 1186 | Respuestas : 4

Valor único

Estoy haciendo un programa que se conecta a una página y la página guarda los datos con la IP. Entonces el problema es cuando se cambia la IP al reiniciar la computadora.

Entonces estaba pensando en buscar un valor único de una computadora para que la página no registre los IP repetidas o IP de la misma máquina que es lo que no quiero.

Pensé en usar un texto generado con rand() y guardarlo en ...
Read more : Valor único | Vistas : 628 | Respuestas : 3

Script en Perl que lee el nombre de un archivo

Hola,

Soy nuevo en Perl, y estoy tratando de crear un script .pl que haga lo siguiente:

Tengo un archivo pdf con la siguiente estructura en el nombre del archivo:
AAA_BBB_CCC_DDD_EEE.pdf

Necesito que el script genere otro archivo con otra extensión, por ejemplo txt, y que dentro muestre el nombre del archivo como si fueran parámetros, así:

@@TEXT01: AAA
@@TEXTO2: BBB
@@TEXTO3: CCC
@@TEXTO4: DDD
@@TEXTO5: EEE

y que ese nuevo archivo se llame AAA_BBB_CCC_DDD_EEE.txt ...
Read more : Script en Perl que lee el nombre de un archivo | Vistas : 1654 | Respuestas : 8

Generar un script en Bash desde un script en Perl

Hola a todos.

Estoy tratando de generar un script en Bash desde un script en Perl a partir de una variable que contiene las líneas de dicho script.

El problema viene al ejecutar el script, me salen errores con el retorno de carro (\r).

El contenido de la variable podría ser cualquier script en Bash que se recoje desde una base de datos MySQL, de una columna TEXT, y que se ha escrito y subido ...
Read more : Generar un script en Bash desde un script en Perl | Vistas : 1326 | Respuestas : 4

Qué significa use qw...

Es que he visto en este foro programas con no sé si es un módulo, qw, y quisiera saber para qué sirve o qué es lo que hace, es que todavía soy nuevo en Perl xD
Read more : Qué significa use qw... | Vistas : 871 | Respuestas : 3

Dividir una cadena en tres tamaños fijos

Hola. Tengo un archivo csv en el que el primer campo hay una fecha con este formato: 20120731, es decir añomesdia.

¿Cómo podría separarla en tres campos,

2012,07,31

con split() y substr()?

¿Hay un módulo en CPAN para tratamiento de archivos CSV?

Alguna idea, por favor. Gracias de antemano.

SALUD
Read more : Dividir una cadena en tres tamaños fijos | Vistas : 498 | Respuestas : 1

Búsqueda en un archivo

Buenos días.

Me encuentro en un dilema con este script. Lo que necesito es que busque en cada línea del archivo blastx_l.txt, cada código de la lista Col_cod.txt y muestre la línea del archivo blastx_l.txt en la que encontró el código.

El problema es que me sigue imprimiendo todas las líneas del archivo blastx_l.txt, y no sé por qué :?

¡¡¡Ayúdenme, por favor!!!

# usr/bin/perl -w ...
Read more : Búsqueda en un archivo | Vistas : 443 | Respuestas : 1

Problema Sort + Array + Hash

Hola, ¡¡muy buenas noches!! Acá en Argentina ¡¡son las 02:34 matina!! Ya hora de dormir, pero bueno, me cansé de intentar solucionar esto pero no pude.

El código habla por si solo, no entiendo cómo configurar el sort() para que me devuelva una salida como la que necesito.

cat /home/delkav/labs-scripts/grep
$90850
$0
$389
$469
$670
$750
$684
$21744
$604

%ttys = ();
my @lsarray = `cat /home/delkav/labs-scripts/grep`;
my @array;
$array = <STDIN>; ...
Read more : Problema Sort + Array + Hash | Vistas : 462 | Respuestas : 1

Problema al generar código

Tengo el siguiente código el cual quiero evitar usar ' y " porque los uso en el código, me refiero a la variable $test que es el código a generar.

my $test = qq(
my $probar = "'test'";
print $probar;
);
print $test;

open(O,">>mother.pl");
print O $test;
close O;

Y me devuelve este código mal hecho.

my = "'test'";
print ;

¿ Qué alternativas tengo ?