• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 14:46 @657

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Realizar copias en cascada

Hola.

Estoy intentando generar un script el cual realice en cascada una copia de un archivo cuando éste llegue a un tamaño definido.

Primeramente el script monitorea un equipo, si el equipo monitoreado se encuentra operando, éste envía una respuesta, la cual es almacenada en un archivo con la extensión log (realizado previamente por el script) todas las respuestas se guardan en este archivo, para no saturar el espacio del equipo donde se tiene guardado ...
Read more : Realizar copias en cascada | Vistas : 317 | Respuestas : 1

Aprendiendo expresiones regulares

¡Hola!

Estoy comenzando a usar expresiones regulares y estoy intentando hacer estos "ejercicios":

Palabras que:
- empiecen y acaben con la misma vocal
- acaben en vocal acentuada
- solo contengan la vocal 'u'
- con cuatro o más letras 's'
- contengan dos vocales

Para el primer caso:

foreach (@palabras){
if($_ =~ /^.$/){
print $palabra."\n";
}

Así me coge palabras como: uva, ira...

¿Cómo puedo hacerlo para que coja palabras que ...
Read more : Aprendiendo expresiones regulares | Vistas : 2713 | Respuestas : 12

Operador splice

Bienvenida a los foros de Perl en Español, Patricia.

El operador splice() se aplica a array. Y el array que estás modificando con splice() guarda las líneas leídas del archivo 'bacillus.adn', una línea por cada elemento del array.

Como vemos, el archivo no tiene 30 líneas, así que el efecto de splice() es "crear" un elemento 30 en el array, y meter ahí tu nombre. Por eso parece que sale "al final" (en realidad, los ...
Read more : Operador splice | Vistas : 617 | Respuestas : 2

Obtener ciertas líneas de un LOG y mandarla a dif. archivos

¡¡¡Buenas tardes, Masters!!!

Es la primera vez que ingreso y, les soy sincero, de Perl no sé mucho. He trabajado con algunos scripts en Bash, pero a un 2%.

Mi problema es el siguiente: tengo un archivo LOG que va incrementando de acuerdo a un sistema automático de respaldos (Bacula). Necesito sacar ciertas líneas de este LOG y mandarlas a diferentes archivos (en base al nombre del usuario) para después mandarles por correo la información. ...
Read more : Obtener ciertas líneas de un LOG y mandarla a dif. archivos | Vistas : 421 | Respuestas : 3

Necesito tutorial completo de Catalyst con códigos ejemplo

Estoy entrando en el mundo de Perl y estoy muy interesado en aprender al respecto del módulo Catalyst...
Read more : Necesito tutorial completo de Catalyst con códigos ejemplo | Vistas : 547 | Respuestas : 4

Extraer definiciones desde thefreedictionary.com

Hola. Tengo un problema con una expresión regular en la página http://es.thefreedictionary.com/.

Estoy tratando de sacar solo el primer significado pero el código no me devuelve nada.

#!usr/bin/perl

use LWP::UserAgent;

my $nave = LWP::UserAgent->new;
$nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
$nave->timeout(5);

my $page = "http://es.thefreedictionary.com/casa";

my $code = toma($page);

chomp $code;

#<div class="runseg"><b>1 </b>&nbsp; Edificio o parte de él donde viven una o más personas: ...
Read more : Extraer definiciones desde thefreedictionary.com | Vistas : 1605 | Respuestas : 7

Reportes con gráficos en Excel

¿Algunos de ustedes podría darme alguna sugerencia de bibliotecas que exporten datos y generen gráficos a Excel así como WriteExcel de CPAN? Pero lo que deseo es que esa biblioteca pueda realizar gráficos 3D y también pueda colocarle la etiquetas de datos, lo más próximo a las que existen en Excel. Si es de pago, no importa.
Read more : Reportes con gráficos en Excel | Vistas : 794 | Respuestas : 5

Sub anónimo

Hola. Primeramente quiero saludarles a todos nuevamente.

Tengo un problema.

Considerando el siguiente código:

$salida->{$_}{'marca'} = 'adidas'

Luego haciendo un print(), o escribiendo en un archivo Excel, la salida es correcta: adidas.

print $salida->{$_}{'marca'};

Ahora viene el problema.

$salida->{$_}{'marca'} = sub { my $a = "adidas"; return $a}

Esto me retorna CODE(0xa303878)

He probado colocando un & pero tampoco resulta:

print &$salida->{$_}{'marca'};

Me dice:

Not a CODE reference at archivos/file.pl ...
Read more : Sub anónimo | Vistas : 414 | Respuestas : 2

Editar ficheros .dat en un solo .dat y por columnas

Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar. Con el siguiente script, quiero adjuntar unos 40 ficheros .dat en uno de solo. Pero no quiero que se guarden en una sola fila. Necesito que los datos de cada fichero (están por columna) se guarden por columnas separadas las unas de las otras en el fichero único. Tal como tengo el siguiente script, se guardan todas las columnas en una sola columna. ¿Alguien puede ayudarme? ...
Read more : Editar ficheros .dat en un solo .dat y por columnas | Vistas : 5341 | Respuestas : 66

Rendimiento

Hola perleros. Tengo un problema de rendimiento. El script hace lo que yo quiero, pero en un tiempo inadmisible.

Aquí os muestro el problema.
Tengo dos archivos (indico los saltos de línea con \n):

File1:
1071711 88215 CCATAATTCGCAAAACAAACTCCTTCATTTCCAGACATGTATCTTTACCTCTCCTTATTCTCGCTTTCTGTACTACTTGTTATGCTGGCATATCGTTACCGCGCCGCCGTCGTACCGCACATCCCAGCCCGCGTGCGA... CCATAATTCGCAAAACAAACTCCTTCATTTCCAGACATGTATCTTTACCTCTCCTTATTCTCGCTTTCTGTACTACTTGTTATGCTGACATATCGTTACCGCGCCGCCGTCGTACCGCACATCCCAGCCCGCGTGCGAGC... 609 609 scaffold_06 1563627 1564396 + 769 chr8 722778 723547 - 769\n
1108185 59382 ATGGCCTTCGATCTGCCGCCTTTACGGATTGCTCTGTACTTTACTTTGGGCTTATTCTCGTTCATACTCTTCTGTCTCAGCGCAGCGAGGATACACTACACAACCCATCTCCCTGCGGGCGATCCTCTGAATGGGGGGCAC... ATGGCCTTCGATCTGCCGCCTCTGCGGATTGCTCTGTATTTTACTTTGGGCTTATTTTCGTTCATACTCTTCTGTCTCAGCGCAGCGAGGATACACTACACAACCCATCTCCCTGCGGGCGATCCTCTGAATGGGGGGCAC... 567 567 scaffold_09 447625 448516 + 891 chr7 466963 467854 + 891\n
1074848 85420 ATGCAAGCACATCTAATTTCGGGCACATCTTATTGGGGTCAGAATTCCTATGGAGCTACTCATTCCGATGTCGCGAACTTCCAGAAACCAATATCCTTCTACTGCCAGGACGATTCCATCGATGTATTTCCTATCTCGTTCT... ATGCAAGAACATCTAATTTCGGGCACATCTTATTGTGGTCAGAATTCCTATGGAGCTACTCATTCCGATGTCGCGAACTTCCAGAAACCAATATCCTTCTACTGCCAGGACGATTCCATCGATGTATTTCCTATCTCGTTCT... 1179 1179 scaffold_03 1744446 ...
Read more : Rendimiento | Vistas : 777 | Respuestas : 5

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980