• Publicidad

Fecha actual 2024-11-08 21:29 @936

News News of Básico

Site map of Básico » Foro : Básico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

bind en Tk

Hola, soy bastante nueva en Perl. Mi problema es que creé una tabla y necesito que por cada fila me genere un archivo txt, pero no conozco, ni encontré el funcionamiento de bind...

(acá está la tabla)

$mw1->Label (-text => "Informe", -font => 'ARIAL',-foreground=>'DARK BLUE') -> pack();
my $frame = $mw1->Frame()->pack();
my $T = $frame-> Table(-columns => 8, -rows => 11,-fixedrows => 1,-scrollbars => 'oe', -relief => 'raised');
$tmp_label = $frame->Label(-text => $i, -padx ...
Read more : bind en Tk | Vistas : 512 | Respuestas : 4

Problema con package

Tengo el siguiente código:

#!/usr/bin/perl
use CGI;
use CGI::Carp qw(fatalsToBrowser);
use Mod_dir::buscar;
#use strict;
#use warnings;
print error;
#print "Content-type: text/html;charset=UTF-8\n\n";

$query = new CGI;
$query->charset('UTF-8');
print $query->header('text/html');
print $query->start_html({-title=>'', -style=>"../../Css/style_formulario.css"});
print $query->startform;
print"<div id=\"buscar\">";
print $query->div({id=>'bBuscar'},($query->submit({class=>'boton', -value=>'Buscar'})));
print $query->div({id=>'cajatext'},($query->textfield({class=>'bus', -name=>'busq'})));
print "</div>";
print $query->end_form;

my $value = $query->param('busq');

my $campo = buscar->new;
if ($value =~ //) {
my @resultado = @{ $campo->busqueda($value) };
print"<div id=\"tablaM\">";
print $query->start_table;
print $query->Tr($query->th( {id=>'tablaSubTitulo'}, ) ...
Read more : Problema con package | Vistas : 382 | Respuestas : 2

system y mutt

Hola, estoy intentando hacer un script en Perl para mandar un email en caso de que el disco alcance un porcentaje de uso determinado.

Uso el comando de sistema "mutt" al que invoco con la orden "system" pero tengo un problema al usarlo dentro del script.

system("mutt -s 'asunto' email\@dominio.com <<< 'texto'")

uso \@ para introducir la arroba, al ser una carácter reservado.
lo he intentado también con variables en lugar de introducir el texto ...
Read more : system y mutt | Vistas : 737 | Respuestas : 5

Códigos ASCII

Hola. Estaba viendo esta web: http://www.ascii.cl/es/ y quería preguntar si había alguna forma de hacer lo mismo en Perl; me refiero a poner una URL y codificarla como la web dice.

¿ Alguien me puede ayudar ?
Read more : Códigos ASCII | Vistas : 482 | Respuestas : 1

Realizar conexión con POP3 SSL

Estoy buscando alguna forma de hacer una conexión POP3 SSL al puerto 995.

Encontré esto: http://www.example-code.com/perl/pop3_ssl.asp pero necesito otra alternativa.

También intente con el módulo http://search.cpan.org/~gbarr/libnet-1.22/Net/POP3.pm pero no sé cómo hacer la conexión POP3 SSL al puerto 995.

¿ Alguien puede ayudarme ?
Read more : Realizar conexión con POP3 SSL | Vistas : 735 | Respuestas : 6

Funciones redefinidas

Hola. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme con un problema que me ha surgido de repente y que antes no me pasaba. Resulta que cuando creo el .exe de mi programa y lo ejecuto, cuando le doy a un botón que me comprueba si las direcciones URL están activas, es decir, si se cargan correctamente, me dice los siguientes errores que antes no me pasaba. Cuando he mirado la documentación del módulo , me dice ...
Read more : Funciones redefinidas | Vistas : 358 | Respuestas : 1

Javascript y Perl

Hola una vez más. Tengo una duda.

¿Yo puedo meter variables de Perl en código JavaScript? Me explico: quiero colocar en un formulario (hecho con cgi) unos combos (listas) dependientes y por lo que leí solo puedo hacerlo con JavaScript, entonces por eso quiero saber si puedo meter variables de Perl en JavaScript, gracias.
Read more : Javascript y Perl | Vistas : 556 | Respuestas : 1

Consulta sobre push()

He empezado a realizar mi práctica profesional junto a Perl y llevo unas semanas aprendiendo gracias a este foro.

Mi consulta, que no pude encontrar en temas antiguos, es esta:

Estoy trabajando con Catalyst y HTML::FormFu.

El tema es que le paso valor mediante un array a los select que tengo en el .yml:

...
my @ambientes = ("Produccion", "Beta", "Staging");
my @ambientes_h;
foreach (@ambientes) {
push(@ambientes_h, );
}
...
$select_ambientes->options(\@ambientes_h);
...

Esto funciona ...
Read more : Consulta sobre push() | Vistas : 705 | Respuestas : 8

Optimizar transformación de archivos Excel a texto

El archivo que necesito transformar tiene tres hojas (vfp, corriente, datos).

En vfp extraigo las variables $vnominal, $mPT, $pacep y $mpot.
En corriente extraigo las variables $CT, $CENS.
En datos extraigo once columnas de un mínimo de 2880 datos.

La hoja de datos es la que transformo a texto y la columna de fechas las transformo a un formato conveniente.

La hoja de datos está así:

Imagen

Esta conversión la realizo con la ayuda del ...
Read more : Optimizar transformación de archivos Excel a texto | Vistas : 772 | Respuestas : 5

Crear estilo con Win32::Word::Writer

Hola. Me gustaría que alguien me ayudase a crear el estilo hyperlink para poder poner un enlace a una página web en Word mediante el módulo Win32::Word::Writer. Supuestamente no está definido este estilo y me gustaría que alguien me diera una idea de cómo hacerlo.
Read more : Crear estilo con Win32::Word::Writer | Vistas : 454 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1980