• Publicidad

Fecha actual 2025-02-23 07:12 @342

News News of Web

Site map of Web » Foro : Web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Perl y Jetty

Saludos a todos/as,

Este es mi primer post. Estoy iniciándome en Perl, disculpad mi torpeza si desvarío en alguna cosilla.

Estoy interesado en configurar Perl para que funcione en local con el servidor HTML y contenedor de servlets Jetty. Todo ello instalado sobre Ubuntu 10.10.

No consigo indicarle que permita la ejecución de CGI Perl a través del navegador.

En el documento web.xml almacenado dentro de WEB-INF del proyecto test, tengo la siguiente configuración sobre ...
Read more : Perl y Jetty | Vistas : 3087 | Respuestas : 9

Cómo validar los datos de un formulario con CGI

¡¡Hola a todos!!

Soy electrónico infiltrándome en informática. Tengo una web en la cual existe un formulario (nombre, apellidos, enviar, borrar todo) el cual consulta a una base de datos (MySQL).

El problema radica en que los datos que se ingresan al formulario no se validan y al momento de dar clic en el enviar, siempre presenta los datos según la sentencia SQL.

He leído sobre la función param() para validar, pero no estoy muy ...
Read more : Cómo validar los datos de un formulario con CGI | Vistas : 3899 | Respuestas : 7

Ejecutar .cgi desde el navegador

¡Hola a todos! Soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, pido disculpas de antemano. La cosa es que intento ejecutar un archivo .cgi desde cualquier navegador y me da la opción de descargarlo, pero no me lo ejecuta. El archivo .cgi está alojado en la carpeta /usr/lib/cgi-bin/ en Ubuntu y tiene todos los permisos activados. ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Read more : Ejecutar .cgi desde el navegador | Vistas : 7684 | Respuestas : 5

Redondeo en Encuesta

Hola, ¡qué tal, amigos perleros!

Fíjense que tengo un cliente al que se le desarrolló un proyecto complejo. Entre ellos, una encuesta.

La encuesta te muestra el porcentaje de cada respuesta, yo obtengo ese porcentaje por medio de la función ROUND() de MySQL.

Resulta que la suma de estos porcentajes no siempre te da 100%, es decir, a veces puedes tener 99% o en otras ocasiones 101%, para el cliente dice que es importante que ...
Read more : Redondeo en Encuesta | Vistas : 2226 | Respuestas : 4

Graficar desde un archivo de texto

Buenos días
Sigue la guía para para crear gráficas con Perl:
http://perlenespanol.com/tutoriales/gra ... _perl.html

¿Me puede dar una sugerencia de cómo meter valores desde un archivo de texto ya que no lo he conseguido ya que me genera una gráfica por valor y yo quiero una gráfica con todos los valores?
lista.txt
547
2282
2798
2354
4326

CÓDIGO

#!/usr/bin/perl -w

use strict;
use CGI ':standard';
use GD::Graph::bars; ...
Read more : Graficar desde un archivo de texto | Vistas : 1791 | Respuestas : 2

Dibujar barra de progreso en Perl

Buenas a todos. Estoy realizando un cgi y éste recibe dos parámetros, uno máximo y otro mínimo.

Quisiera dibujar con algún módulo de Perl una barra de progreso (estática, no avanza con el tiempo) la cual pinto rellenada la cantidad que me dice en la variable mínimo, he estado mirando por CPAN y Google y lo más parecido que he visto es el módulo GD::3DBarGrapher el cual ya he usado para crear gráficas en un ...
Read more : Dibujar barra de progreso en Perl | Vistas : 1899 | Respuestas : 2

Login en cgi

Buenas, soy nuevo por este foro. He estado buscando y no he encontrado respuesta a mi duda.

Tengo una serie de páginas y he creado una página de login al principio para poder acceder al menú. La página de login es HTML básico con un formulario, luego los datos introducidos se comparan con una base de datos y si el usuario existe se le asigna una cookie; y sino existe no se le deja pasar. ...
Read more : Login en cgi | Vistas : 1628 | Respuestas : 2

Ver logs en tiempo real

Saludos, tengo el problema que quiero ver un archivo access.log en tiempo real y uso el siguiente código:

print "content-type: text/html \n\n";

print qq|

<html>

<head>
<title>
Prueba de jQuery
</title>
<script src="jquery.js" type="text/javascript"></script>

</head>

<body>
|;

print "Bienvenidos a mi script, si vemos este mensaje es porque funciona todo perfecto";

</script>';
select(STDOUT); $| = 1; # Flush output after each print

print '<div id="resultadoConsulta" style="width:600px; height:300px; overflow:auto;">';

open(LS,"/usr/bin/tail -f /var/log/access.log|");
while ( $line ...
Read more : Ver logs en tiempo real | Vistas : 1931 | Respuestas : 1

Ayuda formulario contacto flash envío por Perl

:wink:

¿Alguien me puede ayudar a revisar un formulario de contacto?

Formulario hecho en Flash as2 se envía por Perl con archivo .pl.
Sitio alojado en Yahoo hosting y no permite archivos .cgi.
Servidor Unix

Dicho archivo es el famoso FormMail Matt Wright.
Ya modifiqué lo que dicen las instrucciones pero no funciona. Solo dice que se envía pero no llega nada.

Se envía a un correo ...
Read more : Ayuda formulario contacto flash envío por Perl | Vistas : 4215 | Respuestas : 14

Script para importar contactos de Yahoo, Gmail, Hotmail

Qué onda, banda,

Traigo un proyecto muy problemático en el cual necesito un script que pueda mostrarme mis contactos de mis cuentas de correo (Yahoo, Gmail, Hotmail) y poder seleccionarlos para agregarlos a mi base de datos. El problema es que no sé cómo puedo mostrar la lista de mis contactos de correo.

Encontré un código que hace lo que necesito pero es de pago. ¿Alguien me puede ayudar?

http://www.linkprobd.com/perl_ci/

Gracias de antemano.

Salu2
Read more : Script para importar contactos de Yahoo, Gmail, Hotmail | Vistas : 1795 | Respuestas : 1

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36892 • Temas totales 7434 • Usuarios totales 1981