• Publicidad

Fecha actual 2024-11-22 20:05 @878

News News of En comunidad

Site map of En comunidad » Foro : En comunidad

Editores de Perl

Llevado ya un tiempo programando en Perl, me veo en la tesitura de ya definitivamente comprar algún software para poder seguir programando en este lenguaje.

Actualmente uso en trial versión el optiperl, pero querría que todos vosotros fuerais indicando los editores que usáis, los pros y los contras de los mismos, así podríamos tener un repositorio de información de cuales son que hay disponibles.

Pros: coloreo de sintaxis, muy completo en cuando a usabilidad.
Contras: ...
Read more : Editores de Perl | Vistas : 2116 | Respuestas : 6 | Foro : Pasando el rato

Certificación Perl

Buenas.

He buscado en este foro y en Internet y no he encontrado información clara acerca de si existen o no certificaciones para programadores en Perl. Estoy interesado principalmente en cómo obtener estas últimas (si existiesen) en LatinoAmérica o más específicamente en Chile, y si éstas son presenciales y/o en línea.

Cualquier información se agradece.

¡Saludos!
Read more : Certificación Perl | Vistas : 3646 | Respuestas : 5 | Foro : Ayuda de Perl en Español

Confirmado: programar en Perl nos hace más felices

¿Qué lenguajes hacen a los programadores más felices? Está claro que algunos lenguajes son más populares que otros, y muchos de nosotros debatimos largo y duro sobre los méritos relativos de Python versus Ruby, C versus Java o Lisp versus cualquier otro. Pero ¿cuál es el consenso general?

Imagen

El problema con esta estadística, como se comenta más adelante, es que PHP y JavaScript no forman parte de ella, así que es una gráfica un ...
Read more : Confirmado: programar en Perl nos hace más felices | Vistas : 607 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Premio para J.J.Merelo

Nuestro amigo J.J.Merelo (CPAN:JMERELO) ha recibido un premio por su novela, "Lujoyglamour.net".

Él se describe como un "bloguero desde que la bitácora era solamente un armario donde guardar los trastos del balandro y ubetense. Escribe de vez en cuando, pero más programas que novelas, sobre todo en ese lenguaje llamado Perl".
Read more : Premio para J.J.Merelo | Vistas : 580 | Respuestas : 1 | Foro : Pasando el rato

Juego de Bienes Raíces Virtual

Hola todos,

Después de un par de meses de estar trabajando el día de ayer finalmente terminamos un juego que diseñamos.

El juego consiste en un mundo virtual de bienes raíces, hay un número limitado de propiedades y la idea es comprar bajo, mejorar la propiedad y vender caro :wink:

Si les interesa pueden verlo en:
http://virtualrealestategame.com/

El juego está disponible ...
Read more : Juego de Bienes Raíces Virtual | Vistas : 1065 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo

Me surge esta pregunta ya que equivocadamente o no, se dice que Perl está perdiendo posición frente a JAVA o PHP... :?:

Me gustaría saber qué plan o qué idea sería buena para contrarrestar este golpe. Que Perl ganara fuerza y fuera conocido en todos lados, por lo menos en el desarrollo web.

Para mi un pequeño problema es al hacer cosas sencillas, como todos empezamos por ...
Read more : Cómo hacer que Perl gane fama en latinoamérica y el mundo | Vistas : 2123 | Respuestas : 10 | Foro : Pasando el rato

Cambio de aspecto de las cajas de código y entradas de texto

Esto es una pequeña actualización del comentario que puse hace cuatro años (madre mía, ¡como pasa el tiempo!)
Introducción
En un foro de programación, uno de los elementos más importantes es la presentación del código. Ha de ser claro y fácil de leer. Y lo mismo a la hora de introducirlo, cuando escribimos un nuevo mensaje.

Bueno, pues como ya sabéis, en este foro se permiten poner una serie de marcas alrededor de la sección ...
Read more : Cambio de aspecto de las cajas de código y entradas de texto | Vistas : 860 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Perlero amateur se presenta

¡Hola a todo el mundo!

Soy un diseñador gráfico wannabe (aún estoy en Bellas Artes), y siempre me ha interesado la Informática, pese a que tanta matemática me da demasiado dolor de cabeza, y por eso opté por tirar por la rama artística.

Me llama mucho la atención el tema de la programación y tal, y actualmente estoy tratando de aprender algo de Perl en mis ratos libres como principio a mi aprendizaje informático (supongo ...
Read more : Perlero amateur se presenta | Vistas : 866 | Respuestas : 3 | Foro : Pasando el rato

Principales siete (malas) razones para no usar módulos

En ocasiones, encontramos a una persona que está realizando X tareas en Perl, y le decimos que esa tarea, exactamente, ya la realiza un módulo. A veces este consejo es aceptado felizmente, pero otras veces el que lo recibe resistirá a la sugerencia de instalarlo.

Aquí están las razones que más a menudo se dan para evitar el uso de módulos:
  1. No necesito un módulo para una tarea sencilla

Puede parecerlo así ahora, ¿pero has ...
Read more : Principales siete (malas) razones para no usar módulos | Vistas : 731 | Respuestas : 0 | Foro : Pasando el rato

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981