• Publicidad

Fecha actual 2024-11-23 06:04 @294

News News of Intermedio

Site map of Intermedio » Foro : Intermedio

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Problemilla al trabajar con hexadecimal

Buenas,

Tengo un script que básicamente recorre un csv separado por comas, y utiliza el primer campo para pasarlo a hexadecimal y hacer un xor de los valores.
El problema está en que no consigo que el cálculo me lo haga correctamente, pero tampoco sé dónde está el fallo.

Aquí os dejo el código a ver si alguno me podéis iluminar, ya que yo no lo encuentro.

# Valores fijos para el cálculo del ...
Read more : Problemilla al trabajar con hexadecimal | Vistas : 2774 | Respuestas : 8

Envío de correos usando Mime::Lite y Net::SMTP

Estimados Amigos:

Mis conocimientos son básicos, quien pueda por favor le solicito me ayude con lo siguiente:

Tengo un script para envío de correos, estos son enviados a través de MIME::Lite, pero éste me los envía sin firmar (sin firma de dominio, domain keys) y en el caso de hotmail los mensajes no llegan.

Para que los firme hago el envío con el módulo de Net::SMTP con autenticación, pero el problema radica que cuando encuentra ...
Read more : Envío de correos usando Mime::Lite y Net::SMTP | Vistas : 1978 | Respuestas : 3

Enviar e-mail sin sendmail ni MIME, con sockets

¡¡Hola!!

Soy novata en Perl, he hecho mis "pinitos" pero poco más.

Tengo un programita que necesito que me envíe un e-mail con el informe del resultado del proceso una vez acaba.

No pueden instalar sendmail (no me preguntéis por qué) ni nada que me sirva para enviar el e-mail y me han pedido que lo haga a través de sockets. Según me han dicho "es muy fácil y seguro que hay ejemplos en Internet" ...
Read more : Enviar e-mail sin sendmail ni MIME, con sockets | Vistas : 2200 | Respuestas : 3

Evitar la inyección de estructuras de SQL

¿Qué tal?

Molestándolos de nuevo con su valioso apoyo.

Estoy tratando de evitar la inyección de instrucciones SQL, pero aun no encuentro la manera adecuada de hacerlo. He buscado en Internet pero los ejemplos que hay son en PHP y en la mayoría lo que hacen es sustituir los caracteres (' / "" ) por cadenas vacías.

¿Existe en Perl algún módulo para evitar la inyección de código SQL o alguna función para poder evitar ...
Read more : Evitar la inyección de estructuras de SQL | Vistas : 2151 | Respuestas : 2

Cómo puedo hacer un webservice en Perl

Bueno, realmente tengo que consumir un webservice en Perl. Sé solamente lo básico sobre web services, pero pude ver que con el SOAP::Lite es pan comido...

Pero lo que tengo para consumir son nada más y nada menos que de la bolsa de valores. En todo caso solo necesito hacer un webservice en Perl sencillo, que me devuelva un XML según un parámetro que le pase, es todo.

Me gustaría usar algo como SOAP::Transport::HTTP::Server, pero ...
Read more : Cómo puedo hacer un webservice en Perl | Vistas : 2527 | Respuestas : 4

Expresión regular con el carácter °

Hola, buenas, a la gente de Perl en español. Estoy teniendo un problema con una expresion regular. Les cuento la situación.
Necesito sacar la temperatura de una página WEB con expresión regular de esta sección.

<span style=" font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:18px; color:#003366; text-align:center;"><b>17.8 °C</b></span>

</div>

Lo bueno es que lo pude sin ningún drama con esta expresion regular:

$pedido =~m/font-size:18px; color:#003366; text-align:center;"><b>(.*)C<\/b><\/span>/s;

El problema radica que el carácter °, en la shell me ...
Read more : Expresión regular con el carácter ° | Vistas : 1544 | Respuestas : 3

Más problema con ordenar array

Bueno, traigo de un fichero unos datos que me salen por medio de una función de la siguiente manera: id||nombre||privacidad. Esto es lo que arroja el Dumper:

$VAR1 = '23||23 Baño alcoba principal||0';
$VAR2 = '22||22 Baño vestier||0';
$VAR3 = '21||21 Vestier||0';
$VAR4 = '20||20 Hall alcobas||0';
$VAR5 = '19||19 Alcoba 1||0';
$VAR6 = '18||18 Baño alcoba 1||0';
$VAR7 = '17||17 Baño alcoba 2||0';
$VAR8 = '16||16 Alcoba 2||0';
$VAR9 = '15||15 Balcon alcoba 2||0'; ...
Read more : Más problema con ordenar array | Vistas : 2940 | Respuestas : 12

Módulo para imprimir códigos de barras

Hola a todos.
En una aplicación necesito imprimir etiquetas con código de barras para mis 2000 aparatos telefónicos en forma semanal; posteriormente estas etiquetas serán leídas con un escáner.
¿¿¿¿Existe algún módulo de Perl que me auxilie en esto????

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Rafael
Read more : Módulo para imprimir códigos de barras | Vistas : 2356 | Respuestas : 5

Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP

Hola, ¿qué tal? Esta vez tengo un problema con la instalación de Perl; estoy tratando de correr mis script de Perl en un Cisco AXP que tiene una máquina virtual Linux que por lo que he encontrado es un CentOS pero me encontré con la sorpresa ¡¡que es un centOS "recortado"!! No tiene yum y en la documentación me dice que puedo correr Perl por lo que estoy buscando la forma de instalar Perl, sin ...
Read more : Instalación de Perl en Linux de Cisco AXP | Vistas : 2887 | Respuestas : 9

Problema con expresión regular

Buenas, necesito una ayuda con una expresión regular. Resulta que tengo la salida de un texto que está delimitado por unas etiquetas que lo llamo de esta forma

EMPIEZA_AQUI
texto texto numeros
numero texto texto numeros
texcto numeros
texto
TERMINA AQUI

Lo que necesito es poder obtener el texto que está dentro de las etiquetas COMIENZA_AQUI TERMINA_AQUI; intenté hacerlo de esta forma:

$respuesta =~ m/EMPIEZA_AQUI(.*)TERMINA_AQUI/g;
print "$1";

Creo que el problema radica en los ...
Read more : Problema con expresión regular | Vistas : 1757 | Respuestas : 3

Identificarte  •  Registrarse

Estadísticas

Mensajes totales 36880 • Temas totales 7428 • Usuarios totales 1981